"Santi" Ocampos, entre el miedo y el peligro en Turín

POR DANIEL ARÉVALOS

El futbolista guaraní, Santiago Ocampos, vive en Turín, Italia, país donde la pandemia de coronavirus hace estragos, en un ambiente de aislamiento total. No sale de su habitación ni para ir al comedor del hotel donde reside.

Las horas y los días le parecen más largos de lo normal, por la soledad y el encierro. Sin embargo, no hace mella en su intención de seguir esperando que pronto vuelva a rodar el balón.

“Lastimosamente Italia es el país más golpeado por el virus (COVID-19), considero que la suspensión de todas las actividades deportivas está bien, porque primero está la salud. Estoy en cuarentena en un hotel donde no puedo ver a nadie, ni salir siquiera al comedor. Los alimentos nos sirven en la habitación. Es bastante complicado, pero se debe cumplir. La cuarentena empezó el 12 de marzo y va hasta el 4 de abril si todo mejora, caso contrario, a esperar para ver qué se puede resolver”, señaló el futbolista guaraní.

“Cuando comenzó todo esto (el aislamiento), tenía ganas de irme a Paraguay, pero pensé dos veces y decidí quedarme por seguridad, ya que un viaje significaba mucho riesgo, tanto en los aeropuertos como en los aviones”, agregó.

Respecto a algunas actividades físicas que debe desarrollar, pese a guardar la cuarentena, dijo: “Sí, tengo una rutina de trabajo que realizo en la habitación, no es lo ideal, pero al menos sirve para no estar totalmente parado”.

En tanto, como pasatiempo se comunica constantemente con sus familiares, además de ver películas, escuchar música e interactuar con amigos por internet.

RONALDO, UN EJEMPLO

Ocampos ya estuvo entrenando con el plantel principal, aunque últimamente de nuevo bajó al equipo de Primavera. No obstante, tiene experiencia de compartir las prácticas con Cristiano Ronaldo, máxima figura del equipo.

“Sí, compartí mucho con el plantel principal, Cristiano (Ronaldo) es un gran profesional, es un ejemplo a seguir, por algo es el mejor del mundo. No hablé mucho con él, sí me explicaba algunas cosas que no entendía en el entrenamiento, como un compañero más”, relató sobre la estrella de la Juventus.

El defensor del club italiano cumple su contrato en junio próximo, pero su deseo personal es seguir en la institución, aunque no descarta que pueda emigrar a otra institución.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Unos 8 jugadores del West Ham están aislados por tener síntomas del COVID 19

Luego de varias semanas del parate total del fútbol, el West Ham United de Inglaterra comenzó a alarmarse porque 8 futbolistas del plantel profesional comenzaron a tener síntomas del coronavirus.

Karren Brady, vicepresidenta del club del paraguayo Fabián Balbuena, confirmó que varios integrantes del West Ham United presentaron algunas quejas que son características de la pandemia. “Me alegra decir que todos muestras síntomas leves, como estornudos o tos, y que, junto a sus familias, parecen estar bien”, relató Brady.

No se dieron nombres de los afectados, pero además de los jugadores, el propio entrenador David Moyes se autoaisló, por haber tenido contacto en el último partido de la liga con el DT del Arsenal, Mikel Arteta, quien dio positivo al coronavirus.

Los futbolistas del West Ham trabajan de manera individual, entre ellos el paraguayo Fabián Balbuena.

Comentarios


Bernardo Medina critica la actitud peruana ante el coronavirus

Así como en casi todo el mundo, el campeonato peruano de Primera División se vio forzado a realizar una pausa temporal. Todo esto, con la intención de frenar la propagación del coronavirus.

El experimentado arquero paraguayo Bernardo Medina, indicó que en suelo incaico no respetan del todo la cuarentena. "En Perú también la gente es 'kachafa' y no respeta, no hacen la cuarentena. Soy partidario de quedarme en casa y de hacer bien las cosas, este virus no es cualquier cosa", lamentó -a la radioemisora 970 AM- el guardameta capitán y campeón con el Atlético Grau.

"Hay muchos comentarios y cosas que se dicen sobre el virus; si vas a hacer caso a todo lo que se dice, te vas a volver loco. Estoy viviendo en un condominio con mi señora y mi bebé de 7 meses, mi familia también se está cuidando bastante, tengo mi abuela de ya tiene más de 80 años y mi mamá que está por cumplir 60", adjuntó el golero.

Por último, contó cuál es su rutina diaria. "Mi rutina diaria es aprovechar al máximo el tiempo con mi hijo y con la familia, por la tardecita ya hago mi rutina de ejercicios. Hago en el departamento, porque ni al patio trato de salir mucho. El club cumple con los salarios y con los premios. A mí que soy extranjero, me hacen sentir muy bien", sentenció.

Comentarios

Ir arriba