Fútbol Paraguayo

Guaireña celebra su 4°aniversario luchando contra el coronavirus

Foto: @CopaParaguayAPF | 28 Mar 09:35
Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Guaireña celebra su 4°aniversario luchando contra el coronavirus

28 Mar 09:35

En la fecha, el Guaireña FC, celebra su cuarto aniversario de vida institucional anclado en la división profesional del fútbol paraguayo y afrontando al igual que los demás clubes, una lucha frontal contra la pandemia del coronavirus.

En conversación con la 780 AM, su presidente, Luis Cáceres, contó cual es la situación que se da actualmente en todo el Departamento del Guairá; “Por el momento no tenemos casos positivos, pero aquí no estamos en condiciones para esta pandemia, solo tenemos 6 respiradores en nuestro hospital. Si la cuestión empeora en Villarrica, la veo complicada”.

En cuanto a la acatación o no del periodo de cuarentena en la zona, Cáceres lamentó; “Recién salí a la vereda y vi a unos vecinos que se estaban preparando para ir a pescar, lamentablemente no toman consciencia de que el distanciamiento social es la mejor arma contra el virus. Gracias a esto no se esta expandiendo como en otros países. Por más que se hagan muchos esfuerzos, la mejor arma es la cuarentena y quedarnos en casa. Creemos que esto se va prolongar aunque aún no tengamos una información oficial. Que el fútbol este parado y no beneficia a nadie, pero tenemos que tener en cuenta que hay gente que la está pasando en peores condiciones.”.

En otro momento también se enfocó en el gran perjuicio económico que el club arrastra ante esta situación; “El parate nos perjudica enormemente, el no estar compitiendo acarrea cuestiones económicas adversas por el momento en que estábamos. Con los ingresos de las recaudación estábamos cumpliendo con los premios y otras cuestiones. Mensualmente manejamos un presupuesto de 600 millones de guaraníes”.

Retomando el tema del coronavirus y la reanudación del fútbol paraguayo, Cáceres dejó la siguiente reflexión: “Estamos en un momento que supongo que el Ministro y el Gobierno van a prolongar la cuarentena, en Villarrica veo mucha gente por la calle, se entiende la necesidad de la gente de salir a trabajar. Hay que ver en que momento se reanuda el Apertura y como quedan los demás torneos”.

,

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Haedo piensa en su retiro

Foto: Aníbal Gauto. | 28 Mar 13:09
Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Haedo piensa en su retiro

28 Mar 13:09

Nelson Haedo Valdez, delantero goleador y capitán de Cerro Porteño, “rompió el silencio” sobre la posibilidad del retiro de la práctica profesional, el “León” prácticamente dejó muy abierta la posibilidad de colgar los botines en el último mes de este 2020.

“Estoy viendo para jugar hasta diciembre y luego ver qué hacer. La pandemia me está haciendo abrir los ojos, y de alguna u otra manera, debo ir pensando ya en el retiro, voy a cumplir ya 37 años, uno va preparándose para eso, aunque no es aún el deseo”, adelantó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Nelson Haedo Valdez, histórico de la Albirroja y actual capitán de Cerro Porteño.

Precisó que mientras siga en un buen nivel seguirá corriendo detrás del balón. “Me veo todavía como un jugador, pero tampoco quiere jugar con silla de rueda, quiero estar bien cuando termine en el fútbol. Veremos en diciembre cuando termine mi contrato”, indicó.

Finalmente, opinó sobre la posibilidad de retornar con la camiseta de la selección de Paraguay. “Hoy mismo no me veo siendo jugador de selección. Ahora mismo me veo más reflejado en lo que es Cerro. El año pasado sí llegué a un buen nivel, pero jamas renunció a la Albirroja”, sentenció.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Santi” Ocampos, entre el miedo y el peligro en Turín

Cristiano Ronaldo y el paraguayo Santiago Ocampos (de espaldas) Foto: @juventusfces | 28 Mar 13:00
Cristiano Ronaldo y el paraguayo Santiago Ocampos (de espaldas) Foto: @juventusfces
Paraguayos en el exterior

“Santi” Ocampos, entre el miedo y el peligro en Turín

28 Mar 13:00

POR DANIEL ARÉVALOS

El futbolista guaraní, Santiago Ocampos, vive en Turín, Italia, país donde la pandemia de coronavirus hace estragos, en un ambiente de aislamiento total. No sale de su habitación ni para ir al comedor del hotel donde reside.

Las horas y los días le parecen más largos de lo normal, por la soledad y el encierro. Sin embargo, no hace mella en su intención de seguir esperando que pronto vuelva a rodar el balón.

“Lastimosamente Italia es el país más golpeado por el virus (COVID-19), considero que la suspensión de todas las actividades deportivas está bien, porque primero está la salud. Estoy en cuarentena en un hotel donde no puedo ver a nadie, ni salir siquiera al comedor. Los alimentos nos sirven en la habitación. Es bastante complicado, pero se debe cumplir. La cuarentena empezó el 12 de marzo y va hasta el 4 de abril si todo mejora, caso contrario, a esperar para ver qué se puede resolver”, señaló el futbolista guaraní.

“Cuando comenzó todo esto (el aislamiento), tenía ganas de irme a Paraguay, pero pensé dos veces y decidí quedarme por seguridad, ya que un viaje significaba mucho riesgo, tanto en los aeropuertos como en los aviones”, agregó.

Respecto a algunas actividades físicas que debe desarrollar, pese a guardar la cuarentena, dijo: “Sí, tengo una rutina de trabajo que realizo en la habitación, no es lo ideal, pero al menos sirve para no estar totalmente parado”.

En tanto, como pasatiempo se comunica constantemente con sus familiares, además de ver películas, escuchar música e interactuar con amigos por internet.

RONALDO, UN EJEMPLO

Ocampos ya estuvo entrenando con el plantel principal, aunque últimamente de nuevo bajó al equipo de Primavera. No obstante, tiene experiencia de compartir las prácticas con Cristiano Ronaldo, máxima figura del equipo.

“Sí, compartí mucho con el plantel principal, Cristiano (Ronaldo) es un gran profesional, es un ejemplo a seguir, por algo es el mejor del mundo. No hablé mucho con él, sí me explicaba algunas cosas que no entendía en el entrenamiento, como un compañero más”, relató sobre la estrella de la Juventus.

El defensor del club italiano cumple su contrato en junio próximo, pero su deseo personal es seguir en la institución, aunque no descarta que pueda emigrar a otra institución.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios