FAP se solidariza con ayuda económica al plantel de General Díaz

La angustiosa situación que atraviesan los futbolistas de General Díaz ante la promesa incumplida por parte del presidente del club Jorge González, en lo que refiere al pago de sus salarios atrasados, despertó la solidaridad de sus colegas de otros equipos a través del gremio que los reúne, el de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

A tal efecto, la FAP por intermedio de su presidente Rogelio Delgado, hizo entrega de un cheque por valor de 33 millones de guaraníes para todo el plantel profesional del conjunto de las "Águilas".

El cheque fue recepcionado por los futbolistas Marcos Gamarra, Diego Vera y Diego Doldán, quienes acudieron en representación de todo el plantel de jugadores.

Si bien la suma no cubre todo lo adeudado por el club luqueño, el mismo servirá para paliar algunas necesidades prioritarias durante la dura lucha que se viene entablando en nuestro país contra la pandemia del coronavirus.

Comentarios


APF insta a los clubes a "cumplir con los acuerdos contraídos"

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a pedido del presidente Robert Harrison, mantuvo una reunión virtual en la tarde de hoy y se tocaron algunos temas.

Entre los más destacados, están la posible fecha de reanudación del campeonato de Primera División y que la APF solicitó a los clubes que cumplan con sus funcionarios.

"Todo está supeditado a las decisiones del Gobierno Nacional, por lo que se instó a los clubes a seguir respetando las restricciones sanitarias, en cuánto a evitar los entrenamientos colectivos o eventos que provoquen una aglomeración de personas", dice el texto con referencia a la vuelta del fútbol.

"La APF se encuentra en contacto permanente con las autoridades competentes y el Consejo Ejecutivo volverá a reunirse, a modo de ir viendo la recandelarización de los campeonatos", se puede leer.

Foto: Gentileza.

Por otra parte, pide que estén al día con los sueldos. "El Consejo Ejecutivo solicitó la colaboración de los clubes, para que estos cumplan con los acuerdos contraídos con sus respectivos jugadores y personal administrativo, más aún teniendo en cuenta el escenario social que se presenta en nuestro país a consecuencia del coronavirus (COVID-19)", reza la nota.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol se encuentra al día con el pago de los derechos televisivos locales, siempre poniendo en primer lugar a las instituciones miembro y sus necesidades".

Comentarios


Zapag reafirma a "Chiqui" como DT y da pistas sobre el gerente

Aprovechando el parate temporal del fútbol paraguayo para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, habló sobre diversos temas.

Entre los más destacados, reafirmó a Francisco Arce como entrenador y dio pistas sobre el gerente deportivo que llegaría al club. "Chiqui no se mueve de Cerro", dijo el máximo directivo azulgrana a la radioemisora 780 AM.

"Esperamos que el gerente deportivo sea del ámbito local, que sea cerrista y que tenga la aceptación de la afición, alguien que siempre estuvo cerca de la institución. El perfil no es fácil, pero tampoco imposible. Hay varios nombres que se están trabajando, solamente falta la aprobación de la otra parte de la comisión directiva y firmar el contrato", indicó Zapag.

Raúl hizo hincapié en la pérdida monetaria a causa del COVID-19, pero dijo que el compromiso del ente de Barrio Obrero, sigue. "Uno analiza la perdida monetaria cuando cerremos el balance, pero ahora tenemos que pensar que a nadie le falta nada. No pasa solamente en Cerro sino en el mundo, donde se toman medidas, nosotros no vamos a dejar de pagar ningún salario, vamos a respetar todos los compromisos que tenemos", dijo.

Como no podía ser de otra manera, aseguró que el club está para colaborar con la causa nacional. "Pusimos a disposición el Azulgrana Róga que es un lugar alejado y que puede servir al gobierno para cuando se necesite, estamos dispuestos a apoyar en todo sentido", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba