"Es una vergüenza el tema del Club General Díaz", dice Gustavo Gómez

En General Díaz, los jugadores no cobran hace cuatro meses y la situación ya llegó al extremo. Algunos futbolistas venden sus camisetas, otros trabajan en albañilería para poder sobrevivir, ya que el club no cumple desde el año pasado.

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, opinó sobre esta situación. "Vamos a tratar de hablar con él (Rogelio Delgado) y ver como solucionar el tema del Club General Díaz ,que es una vergüenza por lo que están pasando", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Varios colegas y compañeros me escribieron para saber si podemos hacer algo, si es que podemos meter presión. Me mandan a mi porque soy el capitán de la selección. Detrás de cada jugador está su familia, que tienen que comer, tienen que pagar agua, luz y cuesta un poco. Es inexplicable por lo que están pasando", agregó el futbolista del Palmeiras.

Seguidamente, confirmó que dio una mano en esta pandemia del coronavirus. "Mandé insumos a San Juan para los hospitales y los médicos; no es fácil la situación por la que se está pasando, más aún en el interior del país", manifestó el zaguero centro.

En otro punto, señaló que extrema cuidados para evitar un contagio del COVID-19. "Vivo en un departamento, ni al ascensor nos acercamos. Las compras se hacen todas por internet y me compré una cinta para caminar. Vine con mi esposa y mi hija en auto. Estoy con ganas de ver a mi mamá y a mi papá, pero ahora no se puede", lamentó.

Ansiedad albirroja

Por último, expresó que estaba con ganas de jugar el primer combo de Eliminatorias sudamericanas. "Estábamos con muchas ganas de poder jugar con la selección y poder darle una alegría a este país", concluyó.

Comentarios


Paulo da Silva contó dónde quiere retirarse

El experimentado zaguero Paulo da Silva, aprovechó la pausa para hablar de diversos temas, entre ellos algo que parece estar muy próximo, como es su retiro del fútbol profesional.

Paulo fue claro y dijo que en Primera División quiere retirarse en Libertad, pero si le “da el cuero”, le gustaría jugar por última vez en Atlántida, su club de origen, que ahora está en la Primera B, la tercera división de Paraguay.

“Si vos me das a elegir, yo me retiraría oficialmente en Atlántida, pero en Primera quiero que sea Libertad, de eso no hay duda”, afirmó el excapitán de la Albirroja en charla con la 780 AM.

El zaguero que hace un mes cumplió 40 años no olvidó a Toluca, al que lleva muy adentro, pero fue claro al decir que no quiere ser carga para ningún club a esta edad. “Me escribe la gente de Toluca también, quieren que me vaya, los quiero mucho, pero no queda que un jugador vaya y que tipo le impongan a un entrenador, va a ser incómodo. Al Toluca lo llevo en el corazón, fue donde mejor rendí y logreé casi todo, pero no quiero ser una carga para Toluca”, reflexionó el hombre que más veces se puso la camiseta de la selección paraguaya.

Comentarios


Jorge González: "En enero pagamos octubre y noviembre"

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

"No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto", explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. "El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar", explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

"Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado", puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios

Ir arriba