Millonaria donación de Federer para la lucha contra el COVID-19

Siguiendo los pasos de otros grandes deportistas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el tenista suizo Roger Federer junto con su esposa anunciaron una millonaria donación a las autoridades de su país para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El jugador 38 años y 20 veces campeón en torneos de Grand Slam, alzó en sus redes sociales una fotografía junto con su esposa, Mirka Vavrinec, anunciando la donación de un millón de francos suizos para las familias de escasos recursos que dan lucha al COVID-19 en Suiza.

En la misma, Federer manifiesta que; “Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!”.

Comentarios


El COI trató la cancelación definitiva de los JJOO

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó este miércoles que ante la pandemia del coronavirus y las posiciones negativas de las Asociaciones y Federaciones que la componen, se trataron varias opciones con respecto a los Juegos Olímpicos, y que incluso se vio la posibilidad de cancelarlos definitivamente.

"Por supuesto que se discutió la cancelación. Todas las opciones estaban sobre la mesa. Pero desde el principio quedó claro que la suspensión no era algo que el COI apoyara de ninguna manera, porque nuestra misión es permitir que los sueños de los deportistas se conviertan en realidad"; comentó Bach.

El presidente del COI, también se mostró agradecido con los diferentes patrocinadores ya que los acuerdos previos no se verán afectados con el cambio de fecha; "Porque seguirán siendo los Juegos de 2020, pero a ser realizados en 2021".

En cuanto a las fechas que se manejan para el 2021, precisó que no está descartado un periodo diferente al del verano y que las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos serán las primeras consultadas.

También expresó el deseo de que los Juegos sigan teniendo su tradicional Villa Olímpica, pese a los compromisos para adaptar los apartamentos para su entrega a los nuevos propietarios desde septiembre de 2020.

Por último, respondió con un contundente "no", a la pregunta de si había pensado renunciar tras las numerosas críticas que recibió al posponer excesivamente la decisión sobre el aplazamiento de los Juegos, ante la arremetida de la pandemia del COVID-19.

Comentarios


Carmen Martínez: "Fue la mejor decisión del COI"

Sin lugar a dudas, la decisión que este martes tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con las principales autoridades del Gobierno de Japón, la de aplazar la realización de los Juegos Olímpicos "Tokio 2020" para el verano del 2021, trajo cierta tranquilidad a los atletas paraguayos que aún deben buscar su clasificación.

Una de estas atletas es la maratonista Carmen Patricia Martínez, quién desde hace unos tres meses se encuentra entrenando en la altura de Paipa, Colombia, mientras aguarda la realización de las competencias preolímpicas.

En conversación con VERSUS, Carmen expresó su parecer en cuanto a la postergación de los Juegos debido al coronavirus; "Yo creo que fue la mejor decisión que pudieron tomar los dirigentes del COI, porque con la situación en la que estamos no da para empezar unos Juegos Olímpicos de aquí a unos meses. Eso en primer lugar, y en segundo, todas las competencias preolímpicas para clasificar fueron aplazadas, y era como que se acabó el tiempo para los atletas, especialmente para los que aún buscamos clasificar. Y repito, en mi opinión fue la mejor decisión".

En cuanto a lo negativo que resulta para los atletas este aplazamiento, la atleta paraguaya expuso su posición; "En mi caso si perjudica grandemente porque yo venía haciendo una muy buena preparación. Pero a la vez no lo lamento porque yo se que acá en Paipa (Colombia), aún puedo continuar con entrenamientos de mantenimiento, mientras espero ver que pasa en el segundo semestre del año. Digo esto, porque hay que volver a planificarlo, ya que todo va depender de como sigue este tema del coronavirus".

Así las cosas, la excelente plusmarquista compatriota sentó postura a lo que vendrá de ahora en más; "Yo tenía previsto realizar una maratón en septiembre, pero ahora no tengo la certeza de que se vaya a realizar ese evento. Entonces prefiero esperar y ver que pasa dentro de 2 o 3 meses para decir yo voy a correr tal o cual maratón, con la seguridad de que ya no habrá aplazamiento y con el COVID-19 controlado, para que podamos hacer todo lo que queremos siempre preservando nuestra salud."

Comentarios

Ir arriba