Gamarra: "En octubre fue la última vez que cobré algo"

En General Díaz la situación es desesperante para los jugadores. Los que llegaron no cobraron aún ni un salario y mucho menos premios. El caso del lateral zurdo Marcos Gamarra, aún es más crítica. Contó que la última vez que cobró fue en octubre, cuando jugaba en Intermedia, con el "12".

El "perrito" como se lo conoce, ascendió con el 12 de Octubre de Itauguá, pero confesó que en ese club le abonaron solo hasta octubre, después ya no le pagaron, ni siquiera el premio del ascenso a Primera. Y General Díaz, ni hablar, según comentó.

"Yo desde que llegué no cobré nada. Yo me presenté en enero y ni un guaraní toqué. También me deben en 12 de Octubre por el ascenso. Diciendo vulgarmente, muchos compañeros dicen 'ni para el coquito tenemos más'", relató sobre la crítica situación de los demás compañeros, en charla con la 730 AM.

Consultado sobre cómo él hace para sobrevivir con la crisis, ya que no cobra desde el año pasado, Gamarra fue sincero y directo: "Desde octubre por ahí no cobro nada. Trabajo en albañilería, pintura con algunos familiares y así", contó desahogándose el jugador profesional, que debe recurrir a otros oficios para subsistir.

Comentarios


Almirón, Haedo y Derlis donan insumos y alimentos a familias vulnerables

Un situación complicada atraviesan las familias paraguayas, muchas quedaron sin ingresos económicos y con la tristeza de no tener seguro el pan de cada día. Los jugadores Derlis González y Nelson Haedo Valdez, decidieron asistir a algunas familias vulnerables y asegurar el plato de comida en estos días difíciles.

El "León" azulgrana inició días atrás con un Desafío y nominó a otros jugadores a hacer la misma acción, en aquella oportunidad realizó un importante donativo de insumos sanitarios, ahora amplió su gesto y también acerco alimentos para familias vulnerables del interior del país.

El ofensivo de la Albirroja y Olimpia, Derlis González, es otro que decidió sumar su "grano de arena" y juntó kilos y kilos de alimentos no perecederos para apoyar a sectores vulnerables de la sociedad paraguaya, que ante la situación del Covid-19 quedaron desamparados y sin un ingreso fijo.

Otro que decidió dar su apoyo, es el ídolo del Newcastle inglés, el ofensivo paraguayo Miguel Almirón. "Miggy" también se unió al Desafío y envió un importante lote de insumos al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones y también al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

https://www.instagram.com/p/B9-GJU0gyye/

Comentarios


Situación desesperante en General Díaz

El fútbol en receso golpea a todos y los clubes chicos son golpeados. Pero entre todos, continuando con su política nefasta, General Díaz , vuelve a hacer sufrir al máximo a sus atletas. Los futbolistas no perciben dinero desde hace 4 meses y ni siquiera pudieron cobrar premios por objetivos conseguidos.

El fútbol paró totalmente y es hasta lógico que muchos clubes puedan atrasarse, pero el caso del club del kilómetro 12 sobrepasó todo tipo de límites. Los futbolistas que siguen desde el año pasado, no cobran hace 4 meses y los que llegaron para este 2020, no vieron ni un solo guaraní.

La situación es desesperante para el plantel del Águila. Muchos ya no tienen cómo subsistir y la pandemia empeora las cosas, ya que no habrá actividad futbolística por bastante tiempo, aparentemente.

Lo peor es que según gente de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), General Díaz ya retiró gran parte de los derechos televisivos del año 2020 y no abonó absolutamente nada.

Ni un jugador de General Díaz percibió dinero alguno, por asegurar la permanencia el año pasado, por los salarios desde diciembre y tampoco por partidos ganados y empatados este año.

Comentarios

Ir arriba