"Estoy pasando hambre y vendo camisetas que intercambié"

Los jugadores de General Díaz están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

"Estoy pasando hambre con mi familia. Estoy vendiendo camisetas que intercambie con los colegas, pero eso mínimo alcanza unos 300.000 guaraníes. Tengo dos criaturas que mantener", es el terrible relato -en contacto con la 650 AM- del Diego Vera, jugador de General Díaz.

Reiteró que es un momento terrible y está por vender electrodomésticos para poner un plato de comida en la mesa para sus hijos.

"Estoy pasando hambre con mi familia, ya no se que hacer. Ahora hasta mi televisor estoy por vender para darle de comer a mi criatura. Espero que el presidente (Jorge González) se ponga las pilas y nos pague algo", contó.

Finalmente, precisó que el plantel de las "Águilas" arrancó  la temporada 2020 y el campeonato Apertura porque pensó que el club iba cumplir y poner al día todos los pagos de salario y premios, esto mediante la venta de jugadores, pero tal cosa no sucedió y ahora están en una situación desesperante.


Gamarra: "En octubre fue la última vez que cobré algo"

En General Díaz la situación es desesperante para los jugadores. Los que llegaron no cobraron aún ni un salario y mucho menos premios. El caso del lateral zurdo Marcos Gamarra, aún es más crítica. Contó que la última vez que cobró fue en octubre, cuando jugaba en Intermedia, con el "12".

El "perrito" como se lo conoce, ascendió con el 12 de Octubre de Itauguá, pero confesó que en ese club le abonaron solo hasta octubre, después ya no le pagaron, ni siquiera el premio del ascenso a Primera. Y General Díaz, ni hablar, según comentó.

"Yo desde que llegué no cobré nada. Yo me presenté en enero y ni un guaraní toqué. También me deben en 12 de Octubre por el ascenso. Diciendo vulgarmente, muchos compañeros dicen 'ni para el coquito tenemos más'", relató sobre la crítica situación de los demás compañeros, en charla con la 730 AM.

Consultado sobre cómo él hace para sobrevivir con la crisis, ya que no cobra desde el año pasado, Gamarra fue sincero y directo: "Desde octubre por ahí no cobro nada. Trabajo en albañilería, pintura con algunos familiares y así", contó desahogándose el jugador profesional, que debe recurrir a otros oficios para subsistir.

Comentarios


Almirón, Haedo y Derlis donan insumos y alimentos a familias vulnerables

Un situación complicada atraviesan las familias paraguayas, muchas quedaron sin ingresos económicos y con la tristeza de no tener seguro el pan de cada día. Los jugadores Derlis González y Nelson Haedo Valdez, decidieron asistir a algunas familias vulnerables y asegurar el plato de comida en estos días difíciles.

El "León" azulgrana inició días atrás con un Desafío y nominó a otros jugadores a hacer la misma acción, en aquella oportunidad realizó un importante donativo de insumos sanitarios, ahora amplió su gesto y también acerco alimentos para familias vulnerables del interior del país.

El ofensivo de la Albirroja y Olimpia, Derlis González, es otro que decidió sumar su "grano de arena" y juntó kilos y kilos de alimentos no perecederos para apoyar a sectores vulnerables de la sociedad paraguaya, que ante la situación del Covid-19 quedaron desamparados y sin un ingreso fijo.

Otro que decidió dar su apoyo, es el ídolo del Newcastle inglés, el ofensivo paraguayo Miguel Almirón. "Miggy" también se unió al Desafío y envió un importante lote de insumos al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones y también al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

https://www.instagram.com/p/B9-GJU0gyye/

Comentarios

Ir arriba