Polideportivo

Carmen Martínez: “Fue la mejor decisión del COI”

25 Mar 08:35
Polideportivo

Carmen Martínez: “Fue la mejor decisión del COI”

25 Mar 08:35

Sin lugar a dudas, la decisión que este martes tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con las principales autoridades del Gobierno de Japón, la de aplazar la realización de los Juegos Olímpicos “Tokio 2020” para el verano del 2021, trajo cierta tranquilidad a los atletas paraguayos que aún deben buscar su clasificación.

Una de estas atletas es la maratonista Carmen Patricia Martínez, quién desde hace unos tres meses se encuentra entrenando en la altura de Paipa, Colombia, mientras aguarda la realización de las competencias preolímpicas.

En conversación con VERSUS, Carmen expresó su parecer en cuanto a la postergación de los Juegos debido al coronavirus; “Yo creo que fue la mejor decisión que pudieron tomar los dirigentes del COI, porque con la situación en la que estamos no da para empezar unos Juegos Olímpicos de aquí a unos meses. Eso en primer lugar, y en segundo, todas las competencias preolímpicas para clasificar fueron aplazadas, y era como que se acabó el tiempo para los atletas, especialmente para los que aún buscamos clasificar. Y repito, en mi opinión fue la mejor decisión”.

En cuanto a lo negativo que resulta para los atletas este aplazamiento, la atleta paraguaya expuso su posición; “En mi caso si perjudica grandemente porque yo venía haciendo una muy buena preparación. Pero a la vez no lo lamento porque yo se que acá en Paipa (Colombia), aún puedo continuar con entrenamientos de mantenimiento, mientras espero ver que pasa en el segundo semestre del año. Digo esto, porque hay que volver a planificarlo, ya que todo va depender de como sigue este tema del coronavirus”.

Así las cosas, la excelente plusmarquista compatriota sentó postura a lo que vendrá de ahora en más; “Yo tenía previsto realizar una maratón en septiembre, pero ahora no tengo la certeza de que se vaya a realizar ese evento. Entonces prefiero esperar y ver que pasa dentro de 2 o 3 meses para decir yo voy a correr tal o cual maratón, con la seguridad de que ya no habrá aplazamiento y con el COVID-19 controlado, para que podamos hacer todo lo que queremos siempre preservando nuestra salud.”

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Situación desesperante en General Díaz

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 25 Mar 12:15
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Situación desesperante en General Díaz

25 Mar 12:15

El fútbol en receso golpea a todos y los clubes chicos son golpeados. Pero entre todos, continuando con su política nefasta, General Díaz , vuelve a hacer sufrir al máximo a sus atletas. Los futbolistas no perciben dinero desde hace 4 meses y ni siquiera pudieron cobrar premios por objetivos conseguidos.

El fútbol paró totalmente y es hasta lógico que muchos clubes puedan atrasarse, pero el caso del club del kilómetro 12 sobrepasó todo tipo de límites. Los futbolistas que siguen desde el año pasado, no cobran hace 4 meses y los que llegaron para este 2020, no vieron ni un solo guaraní.

La situación es desesperante para el plantel del Águila. Muchos ya no tienen cómo subsistir y la pandemia empeora las cosas, ya que no habrá actividad futbolística por bastante tiempo, aparentemente.

Lo peor es que según gente de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), General Díaz ya retiró gran parte de los derechos televisivos del año 2020 y no abonó absolutamente nada.

Ni un jugador de General Díaz percibió dinero alguno, por asegurar la permanencia el año pasado, por los salarios desde diciembre y tampoco por partidos ganados y empatados este año.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre Ronaldinho y el “escape” de Adebayor

Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia. | 25 Mar 11:52
Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque opinó sobre Ronaldinho y el “escape” de Adebayor

25 Mar 11:52

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, opinó sobre el viaje en plena crisis del togolés Emmanuel Adebayor y también dejó su consideración sobre el duro momento que atraviesa el astro brasileño Ronaldinho, actualmente preso en una cárcel paraguaya de máxima seguridad.

Primeramente, opinó sobre el “escape” de Adebayor y dijo que es entendible el deseo de estar cerca de la familia en África.

“Él decidió tomar el riesgo y tomar un avión e ir donde esta su familia. Es entendible que quiera pasar con los suyos esta cuarentena. Es una pena que se le haya imposibilitado llegar a su casa, estando ya tan cerca”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Roque Santa Cruz, delantero del Decano.

Por otra parte, lamentó la situación que vive Ronaldinho, astro del fútbol mundial que está recluido en una cárcel de Paraguay.

“Es una persona que sigue demostrando alegría a pesar de todo. Es un momento complicado para él y más en este momento de cuarentena que no puede estar con su familia. Verlo pasar por este momento te llena de pena. Vivo su momento con mucha tristeza por lo que él representa para el mundo del fútbol y como persona”, indicó.

Finalmente, dejó su consideración sobre la situación con el Covid-19 y recordó la importancia de cumplir la cuarentena en la casa.

“Lamentablemente ya estamos teniendo perdidas a causa de este virus. Hay que reconocer a todo el personal médico y a los que están en la calle luchado, el pedido es quedarnos en nuestras casas para ayudar”, sentenció.

Comentarios