Fútbol Paraguayo

Harrison: el Defensores a disposición de Salud y la situación de la temporada 2020

Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo. | 24 Mar 10:54
Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Harrison: el Defensores a disposición de Salud y la situación de la temporada 2020

24 Mar 10:54

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), contó que ponen un estadio más a disposición de Salud, además de hablar sobre la recalendarización del Apertura y Clausura, y la situación con los sponsors de la Albirroja y los clubes de Primera División.

“Estamos para apoyar todas las recomendaciones del Gobierno. Vamos a cumplir a rajatabla y cuando tengamos luz verde ahí vamos a pensar las decisiones a tomar”, opinó -en entrevista con Unicanal- sobre la continuidad de la presente temporada en el fútbol paraguayo.

“Si, el estadio está en refacciones, pero si el Gobierno necesita, puede usar el Defensores del Chaco, está a disposición”, confirmó

Luego, habló de un gran daño al fútbol paraguayo y mundial. “El daño es muy grande para el futbol, para la APF y los clubes de todas las categorías. después quedará trabajar muchísimo en una recalendarización”, mencionó.

Por otra parte, destacó que la empresa que tiene los derechos de la televisión sigue cumpliendo, y al mismo tiempo la APF con los clubes, pero igualmente aclaró que los sponsors de la selección Albirroja y los clubes, están llamando preocupados por la situación.

Finalmente, sobre la reanudación reiteró que solamente queda esperar.

“Si tomamos como fecha probable la cuarentena que tiene extensión hasta el 12 de abril, el 25 de abril podría reiniciar el torneo y podría culminar el 30 de julio. Pero si esto va mucho más allá, vamos a analizar las alternativas para la finalización del Apertura y la disputa del Clausura”, sentenció.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fidencio cuenta la situación con el coronavirus en Bolivia

Foto: Gentileza La Gaceta. | 24 Mar 14:32
Foto: Gentileza La Gaceta.
Paraguayos en el exterior

Fidencio cuenta la situación con el coronavirus en Bolivia

24 Mar 14:32

El experimentado mediocampista Fidencio Oviedo, actualmente en el club boliviano Bolívar, contó su experiencia con la situación del coronavirus mientras vive y juega al fútbol en el país ubicado en el corazón del Altiplano.

“Hace dos semanas que el futbol paró, ahora tenemos que esperar a que pase todo esto. Aquí está tranquila la situación. Un caso confirmado tiene La Paz. Hay poca gente por la calle, se respeta bastante” , contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Fidencio Oviedo.

Mencionó que por el momento todo muy tranquilo, y que la Policía Nacional y Militar están en las calles de Bolivia.

“Es impresionante que no haya nada, aquí solamente hasta medio día se puede salir, una sola persona por familia puede salir. La vez pasada fui hasta el club y me atajaron en todas las barreras por el camino, no tenia permiso para transitar y me dejaron pasar solamente porque soy jugador del Bolivar y dije que necesitaba ir”, dijo.

Fidencio Oviedo, mediocampista de 32 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile) y Colón de Santa Fe (Argentina).

Comentarios

Albirroja

Un análisis completo de Gómez sobre la realidad de la selección

24 Mar 14:18
Albirroja

Un análisis completo de Gómez sobre la realidad de la selección

24 Mar 14:18

Gustavo Gómez capitán de la selección paraguaya, habló sobre el momento de la selección paraguaya y si la pausa obligatoria por la pandemia afecta o no a la Albirroja que debutará recién en septiembre en las Eliminatorias Sudamericanas.

Gómez pilar del Palmeiras dijo que luego de la última Copa América realizada en Brasil, le puso en alerta a las demás selecciones sobre lo que puede llegar a dificultar Paraguay en Eliminatorias. “Noté que después de la Copa América nos miran de amnera diferente. Acá en Brasil y por ejemplo mi excompañero, el colombiano Borja, me dijo que vio muy bien a Paraguay y le ve mucho futuro. Eso nos da entusiasmo”, señaló el zaguero en charla con Unicanal.

Gustavo contó que antes de la pandemia se reunió con el entrenador Eduardo Berizzo para analizar ciertas cuestiones. “Hablamos de la selección. Estamos por buen camino y los primeos partidos serán fundamenatales. Vino a Palmeiras junto a mí y le mostré el centro de entrenamientos cómo trabajamos aquí” contó el capitán de la Albirroja, que está realizando la cuarentena en nuestro país.

Consultado si la pusa perjudicó o fue beneficiosa para la Albirroja, respondió: “Yo creo que en este momento había un montón de jugadores en nivel muy bueno. Perú venía con bajas además, pero si miramos el otro lado, el entrenador tendrá más tiempo para trabajar” reflexionó.

Para Gustavo Gómez la realidad de Paraguay hoy día es diferente a otros procesos según su experiencia. Se nota una unidad diferente y de paso aprovechó el momentó para apuntar a algunos directivos “oportunistas”.

“En la selección siempre fue lo más importante el resultado. Ahora se siente una estabilidad en todo snetido. El cuerpo técnico trabaja bien, son claros a la hora de entrenar, explicar. Y el apoyo de los directivos es fundamental. Imaginate cuando quedamos fuera de la Copa (América) un dirigente que que estaba con nosotros que rezaba antes y después del partido con nosotros, luego sale y dice que la selección no vale para nada. Esas cosas por suerte ya superamos” concluyó diciendo.

Comentarios