"Gatito" Fernández indica que Botafogo quiere "reducir salarios"

La pandemia del coronavirus inmovilizó totalmente el fútbol mundial y varios clubes de todos los continentes comienzan a sufrir en la parte financiera. El Botafogo de Futebol e Regatas de Brasil, no es la excepción.

El futbolista paraguayo Roberto Fernández, señaló que en club existe un pensamiento en cuánto a reducción de salarios. "Ahora hay un gran debate entre los clubes y jugadores, los clubes nos están queriendo liberar a unas vacaciones de 20 días que eran 30 días anteriormente, nos quieren bajar los salarios al 50%", indicó a la radioemisora 780 AM.

"Al principio nos quisieron bajar a 50% en la reducción del salario y ahora pasó al 25%; es difícil hablar de vacaciones y reducción de salarios, estamos asesorados por los abogados. Nosotros estamos en contacto con el sindicato de Río de Janeiro, hay un grupo entre los capitanes de Río que estamos siempre en contacto; lo más probable es que se arregle cada club con sus futbolistas lo que va a pasar", agregó.

Por último, afirmó que solo sale lo necesario. "Siempre estoy acompañando todo lo que pasa en Paraguay, aquí hay más libertad, hoy hace 9 días que estamos encerrados, solo salí 3 veces para salir a hacer las compras", concluyó.

Comentarios


Fidencio cuenta la situación con el coronavirus en Bolivia

El experimentado mediocampista Fidencio Oviedo, actualmente en el club boliviano Bolívar, contó su experiencia con la situación del coronavirus mientras vive y juega al fútbol en el país ubicado en el corazón del Altiplano.

"Hace dos semanas que el futbol paró, ahora tenemos que esperar a que pase todo esto. Aquí está tranquila la situación. Un caso confirmado tiene La Paz. Hay poca gente por la calle, se respeta bastante" , contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Fidencio Oviedo.

Mencionó que por el momento todo muy tranquilo, y que la Policía Nacional y Militar están en las calles de Bolivia.

"Es impresionante que no haya nada, aquí solamente hasta medio día se puede salir, una sola persona por familia puede salir. La vez pasada fui hasta el club y me atajaron en todas las barreras por el camino, no tenia permiso para transitar y me dejaron pasar solamente porque soy jugador del Bolivar y dije que necesitaba ir", dijo.

Fidencio Oviedo, mediocampista de 32 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile) y Colón de Santa Fe (Argentina).

Comentarios


Luis Rodríguez: "Todos querían que el campeonato siga"

Varios son los futbolistas paraguayos que están pasando momentos muy difíciles en las diferentes Ligas del mundo donde juegan, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a suspender los torneos.

Uno de ellos es Luis Fernando Rodríguez, de 27 años, exjugador de Nacional y que tras su paso por el fútbol de Colombia y Costa Rica, actualmente juega para el Jocoro FC del fútbol de El Salvador.

En comunicación con la 780 AM, Rodríguez contó que pasó del fútbol salvadoreño ante esta grave crisis sanitaria; "El campeonato terminó, lastimosamente tomaron esta triste determinación, faltaba que se juegue solamente 11 partidos".

"Todos querían que el campeonato siga, para poder defendernos, el equipo que peleaba con nosotros el descenso en el acumulativo, el Once Municipal estaba puntero y le dejaron como campeones a ellos, ahora nosotros tenemos que pelear para no descender"; agregó Rodríguez.

En cuanto a la lucha del pueblo salvadoreño contra la pandemia, contó; "Aquí la gente no puede andar por las calles, si te ven caminando o paseando te llevan directamente al calabozo, la gente esta siendo responsable por suerte. El primer caso que se confirmó entró desde Italia por un punto ciego; el segundo se detectó en el Aeropuerto y directamente le dejaron en cuarentena".

También destacó la reacción del Gobierno salvadoreño para con los más necesitados; "Aquí el presidente hizo un trato con los restaurantes para llevar alimentos a las personas de escasos recursos, para que no pasen hambre. Y van a dar un salario de 300 dólares para estas personas".

Por último, recalcó lo difícil de esta situación; "Es difícil estar lejos de la familia, mi señora, mis hijos, mi madre, todos mis amigos están en Paraguay. Trato de mantener la calma para trasmitirle lo mismo a mi familia y que no se preocupen por mi".

Comentarios

Ir arriba