Paraguayos en el exterior

El plan de Boca para comprar el pase de Junior Alonso

Júnior Alonso. Foto: @BocaJrsOficial | 24 Mar 08:40
Júnior Alonso. Foto: @BocaJrsOficial
Paraguayos en el exterior

El plan de Boca para comprar el pase de Junior Alonso

24 Mar 08:40

En Boca Juniors no quieren saber nada de dejar ir al futbolista paraguayo de 27 años Junior Alonso, quién está a préstamo hasta el 30 de junio de este año y cuyo pase pertenece al Lille de Francia, que lo tasó en 3.500.000 Euros.

Días atrás, Jorge “El Patrón” Bermúdez, uno de los referentes más importante de la directiva xeneize, dejó en claro que la prioridad de Boca es la compra definitiva del pase del defensor compatriota.

En tal sentido, el club argentino puso en marcha un plan para cerrar esta operación y que consiste en la venta de uno de sus futbolistas que fue cedido a préstamo al Celta de España.

Se trata del uruguayo Lucas Olaza, quien finaliza su contrato el club español a mediados de este 2020 y por quien está dispuesto a pagar la suma de cuatro millones de Euros para quedarse con el 80 por ciento de su ficha que aún corresponde a Boca.

En caso de que no prospere lo de Olaza, Boca maneja un plan B que es la de Cristian Pavón, quién está a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS, y cuya opción de compra definitiva es de 20 millones de dólares, y vence en en julio.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Luis Rodríguez: “Todos querían que el campeonato siga”

Luis Fernando Rodríguez, futbolista del Jocoro FC de El Salvdor | 24 Mar 12:28
Luis Fernando Rodríguez, futbolista del Jocoro FC de El Salvdor
Paraguayos en el exterior

Luis Rodríguez: “Todos querían que el campeonato siga”

24 Mar 12:28

Varios son los futbolistas paraguayos que están pasando momentos muy difíciles en las diferentes Ligas del mundo donde juegan, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a suspender los torneos.

Uno de ellos es Luis Fernando Rodríguez, de 27 años, exjugador de Nacional y que tras su paso por el fútbol de Colombia y Costa Rica, actualmente juega para el Jocoro FC del fútbol de El Salvador.

En comunicación con la 780 AM, Rodríguez contó que pasó del fútbol salvadoreño ante esta grave crisis sanitaria; “El campeonato terminó, lastimosamente tomaron esta triste determinación, faltaba que se juegue solamente 11 partidos”.

“Todos querían que el campeonato siga, para poder defendernos, el equipo que peleaba con nosotros el descenso en el acumulativo, el Once Municipal estaba puntero y le dejaron como campeones a ellos, ahora nosotros tenemos que pelear para no descender”; agregó Rodríguez.

En cuanto a la lucha del pueblo salvadoreño contra la pandemia, contó; “Aquí la gente no puede andar por las calles, si te ven caminando o paseando te llevan directamente al calabozo, la gente esta siendo responsable por suerte. El primer caso que se confirmó entró desde Italia por un punto ciego; el segundo se detectó en el Aeropuerto y directamente le dejaron en cuarentena”.

También destacó la reacción del Gobierno salvadoreño para con los más necesitados; “Aquí el presidente hizo un trato con los restaurantes para llevar alimentos a las personas de escasos recursos, para que no pasen hambre. Y van a dar un salario de 300 dólares para estas personas”.

Por último, recalcó lo difícil de esta situación; “Es difícil estar lejos de la familia, mi señora, mis hijos, mi madre, todos mis amigos están en Paraguay. Trato de mantener la calma para trasmitirle lo mismo a mi familia y que no se preocupen por mi”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison: el Defensores a disposición de Salud y la situación de la temporada 2020

Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo. | 24 Mar 10:54
Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Harrison: el Defensores a disposición de Salud y la situación de la temporada 2020

24 Mar 10:54

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), contó que ponen un estadio más a disposición de Salud, además de hablar sobre la recalendarización del Apertura y Clausura, y la situación con los sponsors de la Albirroja y los clubes de Primera División.

“Estamos para apoyar todas las recomendaciones del Gobierno. Vamos a cumplir a rajatabla y cuando tengamos luz verde ahí vamos a pensar las decisiones a tomar”, opinó -en entrevista con Unicanal- sobre la continuidad de la presente temporada en el fútbol paraguayo.

“Si, el estadio está en refacciones, pero si el Gobierno necesita, puede usar el Defensores del Chaco, está a disposición”, confirmó

Luego, habló de un gran daño al fútbol paraguayo y mundial. “El daño es muy grande para el futbol, para la APF y los clubes de todas las categorías. después quedará trabajar muchísimo en una recalendarización”, mencionó.

Por otra parte, destacó que la empresa que tiene los derechos de la televisión sigue cumpliendo, y al mismo tiempo la APF con los clubes, pero igualmente aclaró que los sponsors de la selección Albirroja y los clubes, están llamando preocupados por la situación.

Finalmente, sobre la reanudación reiteró que solamente queda esperar.

“Si tomamos como fecha probable la cuarentena que tiene extensión hasta el 12 de abril, el 25 de abril podría reiniciar el torneo y podría culminar el 30 de julio. Pero si esto va mucho más allá, vamos a analizar las alternativas para la finalización del Apertura y la disputa del Clausura”, sentenció.

 

Comentarios