El plan de Boca para comprar el pase de Junior Alonso

En Boca Juniors no quieren saber nada de dejar ir al futbolista paraguayo de 27 años Junior Alonso, quién está a préstamo hasta el 30 de junio de este año y cuyo pase pertenece al Lille de Francia, que lo tasó en 3.500.000 Euros.

Días atrás, Jorge "El Patrón" Bermúdez, uno de los referentes más importante de la directiva xeneize, dejó en claro que la prioridad de Boca es la compra definitiva del pase del defensor compatriota.

En tal sentido, el club argentino puso en marcha un plan para cerrar esta operación y que consiste en la venta de uno de sus futbolistas que fue cedido a préstamo al Celta de España.

Se trata del uruguayo Lucas Olaza, quien finaliza su contrato el club español a mediados de este 2020 y por quien está dispuesto a pagar la suma de cuatro millones de Euros para quedarse con el 80 por ciento de su ficha que aún corresponde a Boca.

En caso de que no prospere lo de Olaza, Boca maneja un plan B que es la de Cristian Pavón, quién está a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS, y cuya opción de compra definitiva es de 20 millones de dólares, y vence en en julio.

Comentarios


Édgar Barreto dio positivo al coronavirus y se recupera rápidamente

En Italia, la situación con el coronavirus es muy delicada. Los infectados por el COVID-19 son miles y de ello no están exentos los futbolistas. Hasta donde se sabe, se confirmó el primer caso en un jugador compatriota.

Según un familiar cercano al deportista pudo confirmar a VERSUS, el experimentado mediocampista de 35 años Édgar Barreto y su señora, dieron positivo al test y es uno de los tantos futbolistas de la Sampdoria que se contagiaron.

El centrocampista se habría sentido con síntomas de gripe y se sometió a las pruebas que arrojaron positivo. El histórico con la Albirroja se encuentra en cuarentena total y es aislamiento, por precaución.

Eso sí, el deportista se encuentra bien de salud y no hay situación alarmante, de hecho se encuentra recuperándose de manera rápida.

De acuerdo a diversos medios italianos, estos serían los otros futbolistas de la Sampdoria con coronavirus: Gabbiadini, Colley, Ekdal, Gumina, Bereszynski, Depaoli y Thorsby; más el médico social.

Comentarios


La experiencia de un paraguayo en el fútbol de Hong Kong

En cualquier parte del mundo siempre hay un paraguayo. Hasta en Hong Kong, donde está jugando un paraguayo, a pesar de la pandemia del coronavirus. El futbolista guaraní de 38 años habló de su experiencia en la exótica liga asiática.

César Leguizamón, quien tiene vasta experiencia en el fútbol de la isla independiente al sur de China, contó cómo hicieron en esa parte del mundo para controlar el brote de la pandemia del coronavirus, a pesar de que son parte de la República Popular de China.

“Uno se tiene que sacar el sombrero ante el gobierno y la cultura de la gente de acá. Ellos tienen la premisa de que si 'yo me cuido, yo te cuido a dos'. Apenas salió lo del virus, cerraron las fronteras con China. Solo se detectaron 164 casos en su momento y ahora saltó a 250 más o menos” explicó Leguizamón en charla con la radioemisora 730 AM.

El zaguero paraguayo que juega en el Biu Chun Rangers de la Premier League de Hong Kong, contó que el fútbol de ahí nunca paró, excepto ahora, que llegó una nueva oleada del virus y piden suspender todo por un par de semanas.

“Acá nunca paró la liga, incluso las copas se seguían jugando. Hoy salió una nota en el que se comunica que todo para, hasta los entrenamientos y se reanuda el 13 de abril”, comentó Leguizamón quien además relató que en todas las prácticas, las revisiones eran estrictas y el que no cumplía con las reglas sanitarias, no podía entrenar.

Comentarios

Ir arriba