El fútbol para en España por tiempo indeterminado

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga alcanzaron este lunes un acuerdo para la suspensión de los torneos profesionales de fútbol hasta que el Gobierno de España y la Administración General del Estado decidan que se pueden reanudar sin ningún riesgo para la salud.

El comunicado emitido por ambas entidades manifiesta; "Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos".

Este comunicado se dio a conocer tras la decisión del Gobierno español de ampliar dos semanas más, hasta el 11 de abril, el estado de alarma por coronavirus que inicialmente el Ejecutivo había decretado el pasado día 15 hasta el próximo domingo 29.

Antes de esta decisión, LaLiga había postergado las dos jornadas que debían jugarse tras la completada el 8 de marzo pasado (29º y 30º en Primera y 32º y 33º en Segunda), y debido el anuncio del Real Madrid de establecer una cuarentena por el contagio de un jugador de su plantilla de básquet y la posibilidad de positivos en otros clubes que después se confirmaron.

La RFEF también acordó con los finalistas de la Copa del Rey, Real Sociedad y Athletic, la postergación de la final, que estaba previsto para el 18 de abril en Sevilla. Así también decidió la suspensión de todos lo partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesionales por dos semanas.

Comentarios


Balbuena da un reconocimiento simbólico a los que luchan contra el Covid-19

Fabián Balbuena, defensor del club inglés West Ham United y de la selección de Paraguay, destacó a todos los paraguayos que están luchando contra el Covid-19, dio un reconocimiento simbólico a la distancia y también reiteró el pedido de todos los días, "Quedate en casa".

"Quisiera agradecer a todos los profesionales de la salud que día a día incansablemente están trabajando al servicio de todos. A la gente decirle también, pepyta pende rógape. Creo que la mejor manera de agradecimiento hacia todos los profesionales que están arriesgando sus vidas para poder salvar la nuestra. A vos doctor, doctora, bioquímico, bioquímica, enfermero, enfermera, personal de limpieza, mi respeto y admiración para todos ustedes", dijo "El Comandante" de la Premier.

Finalmente, de pie añadió aplausos para todos los hombres y las mujeres que están en la "trinchera" contra la enfermedad.

Comentarios


A pesar del coronavirus, dos Ligas tuvieron fútbol

A pesar de la propagación de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, dos Ligas aún no paran sus respectivas competencias y este domingo celebraron la disputa de una nueva fecha. La Premier del fútbol de Bielorrusia es una de ellas, con el agravante que de los partidos son a puertas abiertas para el público; mientras que una categoría de ascenso de Turquía es la segunda.

A pesar de que la mayor parte de las Ligas del mundo ya suspendieron sus actividades, la Premier League de Bielorrusia que tiene 76 casos confirmados de coronavirus, es la única de primera división que aún se juega en toda Europa. Ayer domingo, por la primera fecha del torneo el FK Dinamo Minsk ganó 3-1 al Belshina Bobruisk; mientras que el FK Slutsk derrotó también por 3-1 al Slavia Mozyr.

En tanto que el pasado jueves, el Bgu Minsk superó por 3-1 al subcampeón vigente, el BATE Borisov.

En Turquía

Y por la 22a. fecha de la segunda división de ascenso del fútbol de Turquía, el Ankara Demirspor derrotó por 3-0 y de visitante al Elazıgspor. Sin embargo, la Superliga de primera división del fútbol turco, ya suspendió su competencia profesional la semana pasada, ante el reclamo generalizado de los propios futbolistas.

El otro lugar del mundo donde el fútbol se sigue jugando aunque a puertas cerradas, es en Oceanía, donde este domingo tuvo lugar la final de la liga femenina de fútbol de Australia.

Comentarios

Ir arriba