Churín: catástrofes naturales, sus apodos y una confesión sobre Olimpia

Diego Churín, delantero y goleador de Cerro Porteño, aprovechó el parate del torneo Apertura 2020 y habló de todo mientras permanece en su casa, por la cuarentena total impuesta en Paraguay, con la intención de evitar el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19.

Contó que durante su paso por el fútbol de Chile vivió terremotos y ahora una pandemia en Paraguay.

Luego, mencionó que está aprovechando la cuarentena para mirar series que tenia pendientes, citó a Suits y Vikingos

Además, respondió con quién de Cerro no pasaría la cuarentena. "No me compliques la vida. La realidad es que me llevo muy bien con todos, pero con Popi Muñoz, no. Concentramos juntos y la cuarentena otra vez, no...", dijo Churín, en contacto con DM.

Seguidamente, puntualizó sobre los orígenes de algunos de sus peculiares apodos en el fútbol. Precisó que "Iron Man de Pergamino", nació después de jugar en el club Juventud de Pergamino, y el "Zlatan del Maule", tiene su creación cuando vistió la camiseta del club chileno Curicó.

Comparó a Cerro Porteño con Boca Juniors, y "porque es el club popular, del pueblo y es la pasión", subrayó.

También, Churín confesó que es "hijo" de Alfredo Aguilar, actual arquero de Olimpia.

"Erré dos penales contra él, pero también después le metí", indicó entre risas.

Finalmente, contó que estuvo muy cerca de dejar Cerro para ir a Atlético Mineiro, pero dijo que está muy feliz en el Ciclón de Barrio Obrero. "Yo me encariñe acá con la gente y estoy cómodo. Estoy en el lugar donde me siento bien y donde disfruto", sentenció.

 

Comentarios


Olimpia iniciaba el camino a la gloria hace 41 años

El viernes 23 de marzo de 1979, en el estadio Defensores del Chaco, Olimpia vencía a Sol de América, 2-1, en el partido inaugural del Grupo 2 de la Copa Libertadores. De esa manera el Decano iniciaba el camino que lo iba a conducir a su primer título internacional.

El plantel franjeado había hecho una inédita preparación previa a la competencia, en donde por primera vez un equipo paraguayo realizó una pretemporada en el interior del país, en este caso en Villa Florida. El cuerpo técnico compuesto por los uruguayos Luis Cubilla (entrenador), Aníbal “Maño” Ruiz (asistente) y Hermes Huelmo (preparador físico), igualmente debutaban en nuestro balompié.

Así tras una gira por Uruguay, en donde el Decano venció a los dos grandes, Peñarol y Nacional y otros amistosos contra equipos argentinos, llegó el esperado día del debut.

Aquella noche del 23 de marzo del 79, Olimpia derrotaba a Sol de América, por 2-1, iniciando satisfactoriamente la participación copera que iba a desembocar en la obtención de la Libertadores por primera vez. Los goles franjeados fueron obras de Enrique Villalba y del capitán Hugo Talavera, empatando parcialmente Fidel Miño.

El primer onceno olimpista de aquella exitosa campaña estuvo conformado por Éver Almeida en el arco; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Miguel Ángel Piazza, en la defensa; Hugo Talavera, Carlos Kiese y Domingo Samaniego, en la zona de gestación y en el ataque estuvieron Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Eduardo Ortiz. En el segundo tiempo ingresaron Luis Torres por Samaniego, quien se rompió los meniscos y ya no pudo intervenir por el resto del torneo y Rogelio Delgado por Ortiz.

LA SÍNTESIS

Grupo 2- Primera fase - Olimpia 2 – Sol de América 1
Viernes 23 de marzo. Estadio: Defensores del Chaco. Arbitro: Ramón Barreto (Uruguayo).

Olimpia: Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Miguel Ángel Piazza; Hugo Talavera, Carlos Kiese y Domingo Samaniego (50’ Luis Torres); Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Eduardo Ortiz (70’ Rogelio Delgado). D.T: Luis Cubilla.

Sol de América: Enrique Bernal; Virgilio Cantero, Héctor Fariña, Mariano Romero y Marcial Espínola; Francisco Rivera (55’ Pedro Farías), Fidel Miño y Adolfino Cañete; Amado Pérez (78’ Sindulfo Rojas), Isabelino Acosta y Néstor
Fernández. DT: Robustiano Maciel. Goles: 3’ Enrique Villalba y 63’ Hugo Talavera (O); 21’ Fidel Miño (SA).

Comentarios


Adebayor recuerda el pedido "especial" a los paraguayos

El internacional togolés Emmanuel Adebayor dejó un mensaje y pedido especial que tiene como intención un llamado a conciencia para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 en todo el territorio paraguayo.

“Quédate en casa”, es la consigna simple y directa que transmite la "estrella" de Olimpia.

 

Suspensión 

El pasado día viernes 13, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes.

Esto ante la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 22 casos confirmados en Paraguay.

Estos son los 12 partidos suspendidos en el campeonato paraguayo:

Fecha 9

  • General Díaz Vs. San Lorenzo
  • Sol de América Vs. 12 de Octubre
  • Sportivo Luqueño Vs. Olimpia
  • Cerro Porteño Vs. Libertad
  • Guaireña Vs. Guaraní
  • River Plate Vs. Nacional

Fecha 10

  • Olimpia Vs. Sol de América
  • Guaraní Vs. General Díaz
  • 12 de Octubre Vs. Guaireña
  • San Lorenzo Vs. Libertad
  • Nacional Vs. Sportivo Luqueño
  • River Plate Vs. Cerro Porteño

Comentarios

Ir arriba