Fellaini, otro jugador que da positivo por coronavirus

El exinternacional belga Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng.

"Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado", anunció el Shandong, que precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien.

"El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación", añadió su club.

El propio jugador quiso tranquilizar sobre su estado escribiendo un mensaje en las redes sociales.

"Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puede aseguraros que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club", declaró Fellaini en Instagram, con una foto suya sonriendo y con el pulgar levantado.

"Voy a seguir el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Os pido a todos prudencia", añade el exmediocampista, que en marzo de 2019 anunció su retirada de la selección belga.

Las autoridades chinas, que temen una segunda oleada de infecciones por Covid-19, van a analizar el recorrido del futbolista belga hasta su regreso a China, para romper una eventual cadena de transmisión del virus.

Según la prensa, Fellaini llegó por avión a Shanghái procedente de Singapur el viernes y luego viajó el mismo día en tren a Jinan, donde fue en coche a una zona de cuarentena y se sometió a un test que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Segundo caso en el fútbol chino

Fellaini es el primer caso confirmado de coronavirus en la élite de la CSL, lo que podría retrasar la reanudación de la liga china. Esta semana se había anunciado otro caso en el fútbol chino, el de un jugador brasileño cuyo nombre no fue anunciado oficialmente, de un club de la segunda división.

Bronce en el último Mundial de Rusia-2018 con los 'Diablos Rojos', Fellaini se unió al Shandong en febrero del pasado año, procedente del Manchester United inglés, en un traspaso estimado por la prensa en 7,2 millones de euros.

El Shandong Luneng es un equipo con sede en la ciudad de Jinan, unos 400 kilómetros al sur de Pekín.

El caso de Fellaini se suma al de otros nombres importantes del fútbol que han dado positivo por coronavirus, como el entrenador español del Arsenal Mikel Arteta o el atacante argentino de la Juventus Paulo Dybala, entre otros.

El sábado, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, también infectado con el coronavirus, falleció a la edad de 76 años.

El coronavirus, que apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre, se ha extendido por el mundo y tiene actualmente el punto más preocupante de la pandemia en Europa.

Según un balance establecido por la AFP el domingo a las 9h00 GMT, se han registrado al menos 300.097 casos de infección en 169 países y territorios, con 12.895 fallecidos. El número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo realizan el test a las personas que requieren hospitalización.

Comentarios


Jéssica Santacruz cuenta cuál es la situación en Croacia

La experimentada jugadora paraguaya Jéssica Santacruz, fue uno de los refuerzos del ŽNK Split de la Primera División croata y todavía no ha podido debutar con su equipo, debido a la pandemia. La defensora contó cuál es la situación en el país europeo, el compromiso de su club y su deseo de venir a suelo guaraní en casos así.

Últimamente, ella está en cuarentena en la ciudad de Split, lejana a cinco horas de Zagreb, capital de Croacia. Hace un mes fichó por el club ZNT Split y su contrato va hasta el 1 de febrero del 2021. Vive en un departamento, ubicado a 15 minutos del club en bus, o a 10 en Uber

"El salario nos mantienen. Nos aclararon que no es nuestra culpa y por más que no entrenamos, nos van a pagar el 100% del sueldo; cada jugadora practica en el departamento, tenemos una rutina de trabajo que nos mandan", empezó diciendo a VERSUS.

La futbolista es dueña de una tienda online y sabe que podría afectar a sus ventas. "Si, tengo una tienda online que este 2020 cumple 6 años. Por supuesto que sigo trabajando desde aquí y ahora con ayuda de mis padres. Por el momento, todo sigue normal, pero con esta pandemia soy consciente de que bajaría. Tengo mis ahorros, pero gracias a Dios no llegué a tocar por el momento", aclara la licenciada en Marketing y Administración.

Jéssica Santacruz jugó un partido amistoso con su nuevo equipo. Foto: Gentileza.

"Peky" indicó que hace más de una semana entraron en cuarentena y que hace como 15 días que suspendieron temporalmente el torneo.  "En cuestión a la ciudad, insisten con higienizarse bien y entre otros cuidados. Por muchos lugares están pegados los flyers de cómo comportarnos durante este proceso", dijo la compatriota.

"Es una cuarentena con conciencia de cada ciudadano. Aquí, nadie se aglomera en algún sitio, hay distancias entre cada uno, tienen el mini alcohol en gel cargando todo el tiempo. Nosotras tenemos permiso de salir una vez a a semana para ir a comprar comida para la semana, es una orden del club para cada jugadora", agregó.

Momento difícil

Por último, Santacruz indicó que se quedaron entre tres compañeras en un departamento (una brasileña y otra bosnia) y reveló que le hubiese gustado estar en Paraguay en este momento.

"Seguiré queriendo porque no tengo cómo salir del país. Prefiero estar en cuarentena con mi familia, es muy difícil estar sola ante una situación que es indefinida", fueron sus palabras.

Transferencia

Jéssica, que el año pasado fue pieza clave en la obtención del vicecampeonato absoluto y la histórica clasificación de Sol de América a la Copa Libertadores, fue la flamante incorporación del ŽNK Split de la Primera División de Croacia y que en esta temporada estuvo disputando nada más y nada menos que la UEFA Champions League Femenina. Su contrato es por un año.

El equipo croata fue fundado en el 2009 y en sus cortos 11 años de vida, ganó la liga 2018-19 al poderoso ŽNK Osijek, el más ganador del balompié femenino. Además, obtuvo la Copa de la Liga ante el mismo rival.

La licenciada en Marketing y Administración de una prestigiosa universidad estadounidense, inició su carrera futbolística en Olimpia, en donde fue campeona con la juvenil; pasó por el histórico club UAA siendo monarca invicta de la liga. Jugó la primera Copa Libertadores Femenina y fue vicecampeona con la Universidad Autónoma de Asunción.

La paraguaya Jéssica Santacruz, en la presentación de su club en Croacia. Foto: Gentileza.

Jugó en Estados Unidos, volvió a Paraguay para ganar la liga con Cerro Porteño en repetidas ocasiones y cuando todo se normalice, tendrá el mayor reto de su carrera; intentará convertirse en la primera paraguaya en jugar el torneo más prestigioso de clubes europeo.

Actualmente, el Split está en la segunda posición con 27 puntos a 3 unidades del líder Osijek. Su siguiente juego por la liga -si es que se reanuda el torneo- será contra el Katarina Zrinski, penúltimo de la competencia. Los cuatro primeros, avanzan a los playoff.

Comentarios


Guaraní, con "doble" sanción y advertencia de la Conmebol

La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó de una "doble" sanción al club Guaraní, por hechos ocurridos en los juegos coperos del "Indio" ante Corinthians y Palestino, correspondientes a la Pre Fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El perjuicio económico para el "Aborigen" es de unos 22.000 dólares, cerca de 145.000.000 de guaraníes, y además advierten ante una eventual nueva infracción y otras consecuencias más duras.

Primeramente, por el duelo ante Corinthians, en San Pablo, la multa es de unos 12.000 dólares, por no cumplir con el Artículo 5.1.5.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020.

Artículo 5.1.5.1: "Los equipos deben respetar estrictamente el horario marcado para el inicio de juego. Para ello, deberán seguir todas las indicaciones del delegado del partido, para el ingreso al campo de juego de acuerdo con la Cuenta Regresiva. El Delegado del Partido será responsable de preparar la Cuenta Regresiva, que se publicará en los vestuarios de los equipos. Las Cuentas Regresivas podrán sufrir ajustes de acuerdo con el estadio en el que se disputará el partido, considerando las distancias de los vestuarios, posicionamiento de los bancos, etc".

Luego, el juego ante Palestino en Asunción tiene unos 10.000 dólares de multa, por no cumplir con el Artículo 5.6.5 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020.

Artículo 5.6.5: "El club local debe facilitar 12 pasapelotas para el calentamiento y para el partido. Los pasapelotas deberán usar los chalecos suministrados por la CONMEBOL. Antes del inicio del partido, el club local deberá entregar la lista con el nombre completo de todos los pasapelotas, de acuerdo con su posición y el 4º Árbitro que dará las instrucciones de cómo ellos deberán proceder durante el partido".

Observación: "Para cada pasapelota que es expulsado por el árbitro durante el partido se aplicará una multa de USD 10.000. Se recomienda a los clubes locales instruyan a sus pasapelotas a seguir las instrucciones del 4º Árbitro, y tengan conocimiento de la presente sección del manual. En caso de reincidencia la multa irá en aumento conforme al criterio del Órgano Judicial".

Comentarios

Ir arriba