Ronaldinho cumple 40 años y recluido en una cárcel paraguaya

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya. Un "lujo" del fútbol preso, ganador del Balón de Oro, la Copa del Mundo, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores, entre sus principales logros.

Hoy 21 de marzo, "Dinho" cumple 40 años y de manera impensada, festejará un año más de vida en una de las celdas de la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión por el polémico caso de la tenencia de cédulas y pasaportes originales, pero todos documentos con contenido falso.

Ronaldinho llegó a Paraguay el día miércoles 4 de marzo en horas de la mañana y fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Tenía previsto realizar varias actividades en nuestro país.  Entre ellas el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños”, como así también la presentación oficial de su libro “Genio de la vida”, una iniciativa de la Fundación Fraternidad Angelical.

Todo "cayó" después de un allanamiento en su hospedaje, la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, y con el hallazgo de algunos documentos originales, pero de contenido falso, Ronaldinho pasó a ser "integrante" de una de las cárceles de máxima seguridad.

Por lo citado, desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. “Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

La estrella del Barcelona, Milán y PSG intentó resistir, pero cedió y mostró su magia en la cárcel. Ronaldinho no jugó de manera “oficial”, pero si accedió a un disputar un amistoso, que según trascendió, terminó con una cátedra de goles y asistencias del futbolista que alcanzó el codiciado Balón de Oro del año 2005.

Su caso sigue en manos de la justicia paraguaya.

Comentarios


Braian Samudio contó la terrible exposición al coronavirus en Turquía

El delantero paraguayo Braian Samudio contó la terrible experiencia y exposición al coronavirus en Turquía.

"Estamos muy expuestos aquí. Turquía en primer momento no tenia muchos casos, no era alarmante pero en cinco días se confirmaron 200 casos y dos muertos", comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante guaraní Braian Samudio, del Rizespor.

Hasta el momento, las cifras llegan a 670 casos y nueve muertos en Turquía.

Sostuvo que la primera medida fue jugar a puertas cerradas, pero ante el avance de la enfermedad paró el campeonato turco. "En principio, era tranquilo vamos a decir, nosotros ya estábamos jugando a puertas cerradas, pero era difícil concentrarse en el partido y por suerte se suspendió todo", contó.

Precisó que todos los jugadores protestaron por la continuidad del torneo local y explicó sobre la exposición al coronavirus. "Los jugadores protestamos por jugar, por el tema que nos estamos exponiendo mucho en los aeropuertos. Hay veces que tenes que hacer escalas para llegar al partido", mencionó.

Finalmente, contó que tuvo intención de retornar a Paraguay, pero por dos motivos decidió permanecer en Turquía.

"Ayer hablamos con los directores para ver si podría ir a Paraguay, pero es imposible porque tengo que entrar en cuarentena y si de por ahí se reanuda el campeonato, ya no llego. Tampoco quiero exponer a mi familia entonces me quedo en casa haciendo mis entrenamientos", sentenció.

Comentarios


Boca quiere definitivo a Junior Alonso y pagaría un dineral

El reconocido integrante del Consejo de Fútbol del club Boca Juniors de Argentina, Jorge "El Patrón" Bermúdez, manifestó de manera contundente las pretensiones del club con respecto al futbolista paraguayo Junior Alonso.

En conversación con el programa El Show de Boca, Bermúdez dijo; "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Junior Alonso se quede en Boca. Queremos que nos acompañe por muchos años. Es muy lindo ver a Alonso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, defender con la hombría que necesita Boca".

En otro momento de la entrevista, Bermúdez dijo que la intención de Boca no pasa solo por renovar con el defensor paraguayo de 27 años, sino la de hacerse definitivamente con su pase que pertenece al Lille de Francia, y que esta valuado en 3.500.000 Euros.

Postergado en el banco de suplentes por mucho tiempo, Junior salió de titular ante la lesión de Lisandro López, y pasó a ser figura gravitante en el sector defensivo ya en el cierre de la Superliga argentina, que lo terminó ganando Boca en la última fecha a River Plate.

Junior Alonso llegó al Xeneize en enero del 2019, y su contrato con el club finaliza en junio próximo.

Comentarios

Ir arriba