Braian Samudio contó la terrible exposición al coronavirus en Turquía

El delantero paraguayo Braian Samudio contó la terrible experiencia y exposición al coronavirus en Turquía.

"Estamos muy expuestos aquí. Turquía en primer momento no tenia muchos casos, no era alarmante pero en cinco días se confirmaron 200 casos y dos muertos", comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante guaraní Braian Samudio, del Rizespor.

Hasta el momento, las cifras llegan a 670 casos y nueve muertos en Turquía.

Sostuvo que la primera medida fue jugar a puertas cerradas, pero ante el avance de la enfermedad paró el campeonato turco. "En principio, era tranquilo vamos a decir, nosotros ya estábamos jugando a puertas cerradas, pero era difícil concentrarse en el partido y por suerte se suspendió todo", contó.

Precisó que todos los jugadores protestaron por la continuidad del torneo local y explicó sobre la exposición al coronavirus. "Los jugadores protestamos por jugar, por el tema que nos estamos exponiendo mucho en los aeropuertos. Hay veces que tenes que hacer escalas para llegar al partido", mencionó.

Finalmente, contó que tuvo intención de retornar a Paraguay, pero por dos motivos decidió permanecer en Turquía.

"Ayer hablamos con los directores para ver si podría ir a Paraguay, pero es imposible porque tengo que entrar en cuarentena y si de por ahí se reanuda el campeonato, ya no llego. Tampoco quiero exponer a mi familia entonces me quedo en casa haciendo mis entrenamientos", sentenció.

Comentarios


Boca quiere definitivo a Junior Alonso y pagaría un dineral

El reconocido integrante del Consejo de Fútbol del club Boca Juniors de Argentina, Jorge "El Patrón" Bermúdez, manifestó de manera contundente las pretensiones del club con respecto al futbolista paraguayo Junior Alonso.

En conversación con el programa El Show de Boca, Bermúdez dijo; "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Junior Alonso se quede en Boca. Queremos que nos acompañe por muchos años. Es muy lindo ver a Alonso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, defender con la hombría que necesita Boca".

En otro momento de la entrevista, Bermúdez dijo que la intención de Boca no pasa solo por renovar con el defensor paraguayo de 27 años, sino la de hacerse definitivamente con su pase que pertenece al Lille de Francia, y que esta valuado en 3.500.000 Euros.

Postergado en el banco de suplentes por mucho tiempo, Junior salió de titular ante la lesión de Lisandro López, y pasó a ser figura gravitante en el sector defensivo ya en el cierre de la Superliga argentina, que lo terminó ganando Boca en la última fecha a River Plate.

Junior Alonso llegó al Xeneize en enero del 2019, y su contrato con el club finaliza en junio próximo.

Comentarios


"Búfalo" Ovelar cuenta la situación en Colombia

Antes del paro obligado del campeonato colombiano para evitar la propagación del coronavirus, se disputaron ocho jornadas del torneo de Primera División. El Once Caldas del paraguayo Roberto Ovelar, se ubica en la séptima posición del torneo con 12 puntos, a tres del líder Atlético Nacional.

El "Búfalo" contó cuál es la situación en el país cafetero debido a la pandemia. "No es fácil este momento, luego cuando todo mejore, hay que volver a retomar el hilo. Lo que podamos estamos trabajando en casa, esto llevará tiempo", aseguró a la radioemisora 1080 AM.

"Desde mañana no se puede salir ni al supermercado, está por salir esa orden. Aquí los mayores de 60 años no pueden salir a las calles", adjuntó el experimentado delantero.

Em cuanto a lo futbolístico, el elenco campeón de América en el 2004, no conoce lo que es la derrota en el certamen. Lleva dos partidos ganados y seis empatados, con siete goles a favor y cuatro en contra.

Comentarios

Ir arriba