Paraguayos en el exterior

Braian Samudio contó la terrible exposición al coronavirus en Turquía

Brain Samudio. Foto: @Albirroja | 21 Mar 10:30
Brain Samudio. Foto: @Albirroja
Paraguayos en el exterior

Braian Samudio contó la terrible exposición al coronavirus en Turquía

21 Mar 10:30

El delantero paraguayo Braian Samudio contó la terrible experiencia y exposición al coronavirus en Turquía.

“Estamos muy expuestos aquí. Turquía en primer momento no tenia muchos casos, no era alarmante pero en cinco días se confirmaron 200 casos y dos muertos”, comentó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el atacante guaraní Braian Samudio, del Rizespor.

Hasta el momento, las cifras llegan a 670 casos y nueve muertos en Turquía.

Sostuvo que la primera medida fue jugar a puertas cerradas, pero ante el avance de la enfermedad paró el campeonato turco. “En principio, era tranquilo vamos a decir, nosotros ya estábamos jugando a puertas cerradas, pero era difícil concentrarse en el partido y por suerte se suspendió todo”, contó.

Precisó que todos los jugadores protestaron por la continuidad del torneo local y explicó sobre la exposición al coronavirus. “Los jugadores protestamos por jugar, por el tema que nos estamos exponiendo mucho en los aeropuertos. Hay veces que tenes que hacer escalas para llegar al partido”, mencionó.

Finalmente, contó que tuvo intención de retornar a Paraguay, pero por dos motivos decidió permanecer en Turquía.

“Ayer hablamos con los directores para ver si podría ir a Paraguay, pero es imposible porque tengo que entrar en cuarentena y si de por ahí se reanuda el campeonato, ya no llego. Tampoco quiero exponer a mi familia entonces me quedo en casa haciendo mis entrenamientos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River cuenta hasta cuando aguantará su economía

FOTO: @KELITO_1911 | 21 Mar 13:24
FOTO: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

River cuenta hasta cuando aguantará su economía

21 Mar 13:24

Si bien, la gran preocupación de los clubes paraguayos es idéntica con respecto a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país con la propagación del coronavirus, hay otra que también preocupa enormemente a los dirigentes deportivos, la situación económica de sus respectivos clubes.

Al respecto, Carlos Ortega, presidente de River Plate, realizó a través de una entrevista con la 780 AM, un análisis acerca de la difícil situación económica que se vive al interior del Kelito con la arremetida de esta pandemia; “Hay gastos fijos que se tienen que cumplir mes a mes y nadie te espera. Hasta un mes o un mes y medio podemos aguantar el salario de los jugadores, después tenemos que ver que hacer”.

No obstante a esta grave crisis, el dirigente se mostró optimista para afrontar dichas necesidades; “La salud es más importante, tenemos que ajustarnos para solucionar ambos problemas, la salud y lo económico, éste último al final no es muy fundamental, todo tiene solución”.

En cuanto a los torneos Apertura, Clausura y Copa Paraguay, señaló; “Habrá una agenda muy apretada, complicada, así que no creo que se pueda jugar la Copa Paraguay. Hay que ver la situación, estudiarla y tomar la mejor decisión, ya que todo indica que esta situación va continuar”.

Por último, reiteró su preocupación en cuanto a lo netamente deportivo; “Hay que ver que solución se le va a dar al campeonato, a la Copa Paraguay, si se va poder jugar o no. Hay muchas cosas por analizar, es una situación muy complicada”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Yo no salgo fuera hace seis días”

Foto: @fcjuarezoficial | 21 Mar 12:38
Foto: @fcjuarezoficial
Paraguayos en el exterior

“Yo no salgo fuera hace seis días”

21 Mar 12:38

Víctor Gustavo Velázquez, defensor paraguayo del Juárez de México, habló de la experiencia que viven en esa parte del continente y valora que todo se haya parado a tiempo, antes de lamentar peores cosas.

El zaguero dijo que sorprendió las palabras del presidente de México, que pidió no alarmarse demasiado y que no era algo muy grave lo de la pandemia, pero desde las gobernaciones y la propia Liga MX, se tomaron decisiones correctas.

“El presidente no está tomando muy en serio, pero las gobernaciones ya tomaron medidas, incluso la  Liga MX se están portando bien, suspendiendo hasta los entrenamientos. Estamos cada uno en su casa. Yo no salgo hace seis días afuera y mi señora fue la que fue al supermercado por última vez. Estamos encerrados”, contó el exjugador de Cerro, Nacional, Sol, entre otros, en charla con la 650 AM.

A pesar de que muchos se cuidan, Veláquez destacó que en Juárez al menos, todos los negocios están abiertos y la vida se desarrolla con total normalidad.

 

 

 

 

 

Comentarios