¿Ya no habrá fútbol hasta el 2021?

La casi totalidad de las Ligas de Fútbol en el mundo, han suspendido sus campeonatos debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Una de ellas, la poderosa Bundesliga, que paró la temporada 2020 del fútbol alemán hasta el próximo 2 de abril, fecha descartada por muchos que la consideran como algo ilusorio, en especial por el virólogo de ese país Jonas-Schmidt-Chanasit, del Intituto Berhard-Nocht de Hamburgo.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen los partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", manifestó Schmidt-Chanasit a través de la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

El virólogo alemán considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 y rechaza incluso la posibilidad de los juegos a puerta cerrada antes de esa fecha; "Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse".

Por su parte, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

A nivel local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), suspendió en principio el torneo Apertura hasta el 24 de marzo próximo, plazo que dependerá del desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo.

Comentarios


Conmebol pide a FIFA aplazar inicio de Eliminatorias hasta setiembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA que posponga hasta septiembre el inicio de la clasificatoria regional al Mundial Catar-2022 debido a la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este jueves el organismo.

"La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", dijo la Conmebol en un comunicado.

La FIFA, a solicitud de la Conmebol, postergó el inicio de la eliminatoria sudamericana el pasado jueves, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos, muy afectados por la pandemia.

La clasificatoria sudamericana abarca un extenso calendario de 18 fechas, que iniciaba a finales de mes y culmina en noviembre de 2021.

El premundial regional otorga cuatro plazas directas y un quinto boleto se dirime con una selección de otro continente.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este jueves por la noche 1.809 contagiados y 13 muertos, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, la entidad extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

Comentarios


Alonso pidió "dejar de romper los huevos"

Junior Alonso, defensor paraguayo actualmente en Boca Juniors, dejó en su cuenta en Instagram un "mensaje especial" y directamente pidió "dejar de romper los huevos".

Pero, ¿por qué?, y la "molestia" de Alonso tiene total relación con los Challenges o Desafíos que jugadores de todo el mundo están haciendo mientras pasan el día encerrados en su domicilio, una medida adoptada en prácticamente todo el mundo, buscando evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

"Buen día. Dejen de romper las huevos con los challengues", escribió Alonso.

Con Boca Juniors, Junior Alonso alcanzó en los últimos días el título de la Copa de la Superliga argentina 2019/2020.

 

Junior Alonso, defensor de 25 años, actualmente tiene una experiencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia y también en el Celta de Vigo de España. Actualmente, es uno de los pilares del poderoso Boca Juniors de Argentina. Además, es uno de los jugadores de la nueva camada de la selección de Paraguay, y uno de los que seguro buscará la clasificación de la Albirroja al próximo Mundial Catar 2022.

Comentarios

Ir arriba