Fútbol Internacional

¿Ya no habrá fútbol hasta el 2021?

FOTO: Christian Meza | 20 Mar 08:43
FOTO: Christian Meza
Fútbol Internacional

¿Ya no habrá fútbol hasta el 2021?

20 Mar 08:43

La casi totalidad de las Ligas de Fútbol en el mundo, han suspendido sus campeonatos debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Una de ellas, la poderosa Bundesliga, que paró la temporada 2020 del fútbol alemán hasta el próximo 2 de abril, fecha descartada por muchos que la consideran como algo ilusorio, en especial por el virólogo de ese país Jonas-Schmidt-Chanasit, del Intituto Berhard-Nocht de Hamburgo.

“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen los partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, manifestó Schmidt-Chanasit a través de la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

El virólogo alemán considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 y rechaza incluso la posibilidad de los juegos a puerta cerrada antes de esa fecha; “Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”.

Por su parte, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

A nivel local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), suspendió en principio el torneo Apertura hasta el 24 de marzo próximo, plazo que dependerá del desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Tigre” Ramírez lanza un desafío para personas con “poder económico”

César "Tigre" Ramírez. Foto: Archivo. | 20 Mar 11:13
César "Tigre" Ramírez. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

“Tigre” Ramírez lanza un desafío para personas con “poder económico”

20 Mar 11:13

El exjugador e ídolo de Cerro Porteño, César Ramírez, cumplirá 43 años de edad el próximo día 24 de marzo, y ante esto lanzó un especial desafío por su cumpleaños, y está dirigido especialmente a las “personas con capacidades financieras elevadas”, según  indicó el “Tigre”.

El actual Gobernador del departamento de Canindeyú comunicó que este año cambiará la temática de recibir obsequios y solamente aceptará como regalo “kits de víveres” que posteriormente entregará a las familias más vulnerables. El desafío está dirigido a sus amigos, vecinos y otros que quieran sumar su “granito de arena”.

La recepción de los víveres será en la Sede y Sub Sede de la Gobernación de Canindeyú.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro ponen sus estadios a disposición de Salud

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 20 Mar 10:23
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro ponen sus estadios a disposición de Salud

20 Mar 10:23

La dura lucha que se viene dando contra la propagación del coronavirus a nivel país, hace que todas las instituciones aporten su granito de arena.

Esta situación también se da en el fútbol paraguayo como lo demuestra la decisión adoptada por dos de sus principales protagonistas; Olimpia y Cerro Porteño.

A través de sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales, ambas instituciones pusieron a disposición del Ministerio de Salud, sus amplias y modernas instalaciones en caso de ser necesario.

Parte del comunicado azulgrana expresa: “En el caso de que sea necesario, Cerro Porteño pone a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Club del Pueblo.

Mientras que parte del comunicado franjeado dice: El club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay, las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno.

 

Comentarios