Polideportivo

Camila Pirelli volvió de Estados Unidos y se aisla del COVID-19

Camila Pirelli, multiatleta paraguaya. FOTO: Archivo | 20 Mar 07:50
Camila Pirelli, multiatleta paraguaya. FOTO: Archivo
Polideportivo

Camila Pirelli volvió de Estados Unidos y se aisla del COVID-19

20 Mar 07:50

Sin lugar a dudas la pandemia del coronavirus trastocó todo tipo de actividades en los diversos países del mundo,  donde el deporte en todas sus modalidades también se vio envuelto en su vorágine de incertidumbre y aplazamientos obligados.

Esta situación también toca muy fuerte a todos los protagonistas del deporte guaraní, como el caso de la multiatléta, compatriota Camila Pirelli, quién la madrugada de hoy viernes retornó sorpresivamente desde Michigan, Estados Unidos de Norteamérica.

En conversación con la redacción de VERSUS, La Nación, Camila manifestó; “La verdad que estamos con mucha incertidumbre con lo que respecta a los Juegos Olímpicos. Hasta ahora ellos dicen que no se van a suspender, así que nosotros (yo y mi entrenador) tenemos que seguir trabajando”.

En cuanto a esto la multiatleta compatriota dijo; “Hasta ahora el tema del coronavirus ocasionó que se cierren todos los sitios donde se podía entrenar. Yo lo hacía en un estado donde hace mucho frío y donde ya se cancelaron todas las competencias universitarias en las cuales justamente tenía previsto hacer un heptatlón. Así que tenemos que estar de nuevo planificando, cambiando, viendo si también se van a hacer las competencias que ya teníamos previsto en Sudamérica. Todo un tema es esto del virus, porque no sabemos si va empeorar”.

En otro momento, Camila reiteró que ella no descuidó sus entrenamientos en los Estados Unidos; “Yo seguí entrenando porque en la ciudad donde estaba no había las restricciones que tenemos acá en Paraguay, como el de quedarse en casa y el toque de queda. Los estadios, la pista de atletismo y el gimnasio se cerraron recién esta semana, y van a ser reabiertos en la próxima, ya con todos los recaudos que se necesiten”.

Acerca de como se dio su sorpresivo retorno a Paraguay dijo; “Hablé con mi entrenador y le pregunte si me convenía venir o quedarme más allá del fanatismo que en estos casos el atleta tendría. Analicé los riesgos que corría quedándome allá o viniendo a Paraguay y decidí finalmente venir a pesar de la conveniencia de seguir en Estados Unidos ya que allá yo sabía que no estaba contagiada hasta ahora y podía seguir entrenando al aire libre, a pesar de que haga frío o de repente llueva. Yo sigo con la mismas ganas de llegar a los Juegos Olímpicos y lo único que hago para sacarme esa preocupación es confiar en mi entrenador, así que yo creo que estoy por buen camino si se llegan a hacer los Juegos”.

Acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional buscando evitar la propagación de la pandemia, Camila dijo sentirse orgullosa; “Principalmente orgullosa de los paraguayos, del gobierno que tomó esa decisión. Aplaudo la decisión, el actuar correcto y rápido del Ministerio de Salud y de nuestros gobernantes, mediante lo cual aún somos pocos los infectados, no como otros países, que con cuarentena y todo, cada día suman miles y miles. Me siento super orgullosa y veo que los paraguayos están cumpliendo. Los pocos que no lo hacían, ahora sí lo hacen, más aún con el toque de queda”.

Y en su despedida, la heptatleta compatriota dejó un mensaje a los paraguayos; Nada más que agradecerles a ustedes por la preocupación, que nos sigamos cuidando juntos con nuestros familiares y manteniéndonos bajo las órdenes de lo que dicta el gobierno, en este caso para la emergencia.”.

Acatando las disposiciones del Gobierno Nacional contra el coronavirus, Camila se mantendrá aislada en su domicilio particular, donde mandó instalar un gimnasio con todas las comodidades necesarias para su entrenamiento.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro ponen sus estadios a disposición de Salud

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 20 Mar 10:23
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Olimpia y Cerro ponen sus estadios a disposición de Salud

20 Mar 10:23

La dura lucha que se viene dando contra la propagación del coronavirus a nivel país, hace que todas las instituciones aporten su granito de arena.

Esta situación también se da en el fútbol paraguayo como lo demuestra la decisión adoptada por dos de sus principales protagonistas; Olimpia y Cerro Porteño.

A través de sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales, ambas instituciones pusieron a disposición del Ministerio de Salud, sus amplias y modernas instalaciones en caso de ser necesario.

Parte del comunicado azulgrana expresa: “En el caso de que sea necesario, Cerro Porteño pone a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Club del Pueblo.

Mientras que parte del comunicado franjeado dice: El club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay, las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Ya no habrá fútbol hasta el 2021?

FOTO: Christian Meza | 20 Mar 08:43
FOTO: Christian Meza
Fútbol Internacional

¿Ya no habrá fútbol hasta el 2021?

20 Mar 08:43

La casi totalidad de las Ligas de Fútbol en el mundo, han suspendido sus campeonatos debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. Una de ellas, la poderosa Bundesliga, que paró la temporada 2020 del fútbol alemán hasta el próximo 2 de abril, fecha descartada por muchos que la consideran como algo ilusorio, en especial por el virólogo de ese país Jonas-Schmidt-Chanasit, del Intituto Berhard-Nocht de Hamburgo.

“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen los partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, manifestó Schmidt-Chanasit a través de la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

El virólogo alemán considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 y rechaza incluso la posibilidad de los juegos a puerta cerrada antes de esa fecha; “Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”.

Por su parte, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

A nivel local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), suspendió en principio el torneo Apertura hasta el 24 de marzo próximo, plazo que dependerá del desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo.

Comentarios