Fútbol Paraguayo

¿APF cambiaría el formato del torneo?

Foto: Fernando Riveros. | 20 Mar 12:41
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

¿APF cambiaría el formato del torneo?

20 Mar 12:41

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) actualmente analiza la continuidad de las competencias de la temporada 2020. El Apertura quedó en la jornada número ocho y es incierta su reanudación, además está en la espera la disputa del torneo Clausura.

“Estamos esperando recomendaciones del Gobierno”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Sobre dar por concluido el Apertura 2020, “mingún torneo puede quedar por la mitad”, mencionó.

Adelantó que ante esta inesperada situación sanitaria también esta latente evaluar la modificación del sistema de campeonato para el Clausura. “Vamos a evaluar la situación con los presidente de los 12 clubes. Hay alternativas a estudiar, puede ser tres ruedas, con Liguilla”, comentó.

Suspensión 

Recordemos que el pasado día viernes 13 de marzo, la APF decretó la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes.

Esto ante la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene 13 casos confirmados en Paraguay.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Danilo Ortiz quedó como encargado de un edificio de 17 pisos

20 Mar 14:37
Paraguayos en el exterior

Danilo Ortiz quedó como encargado de un edificio de 17 pisos

20 Mar 14:37

El defensor paraguayo de Godoy Cruz, Danilo Ortiz está en cuarentena en la ciudad de Mendoza y está viviendo una situación muy particular.

En charla con VERSUS, Danilo dijo que quedó a cargo de un edifico de 17 pisos, ya que “se fueron todos”, hasta el conserje, que le dejó al mando del inmobiliario.

“Es algo que nunca pensé pasar. Yo vivo en un edificio de 17 pisos y le sacaron a todos los turistas, no solo de aquí, sino de la ciudad. Los otros inquilinos que alquilaban se fueron del edificio, porque tienen casas y no quieren estar encerrados acá”, comenzó contando el exdefensor de Cerro Libertad, Palmero de Italia, entre otros.

“Somos los únicos en el edificio. Estamos ahora mi señora y yo. Hoy a la mañana vino a tocar el recepcionista. Nos dijo que iban a estar en cuarentena. Nos entregó algunas tarjetas y llaves, tanto de nuestro departamento como de la entrada general. Quedamos encargados de todo esto”, contó hasta de manera jocosa.

Ortiz dijo que Mendoza al ser una ciudad muy turística, el control policial fue muy estricto y fueron “barridos” la mayoría de los extranjeros. “Le sacaron a todos de acá. Acá la cuarentena es en serio. Jodés afuera y te llevan los policías. Hay mucho miedo, a pesar de que no se detectaron aún casos. Te quiero mostrar las calles, están vacías. Nunca pensé que iba a vivir algo así”, relató el futbolista paraguayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Cuando llegamos pintamos bien y nos ilusionamos”

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Archivo Jorge Jara. | 20 Mar 12:27
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Cuando llegamos pintamos bien y nos ilusionamos”

20 Mar 12:27

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló de la pausa obligatoria, que según él, beneficia por una parte al Ciclón, pero también si se alarga demás, será negativo para todos los clubes. A pesar de ello, “Chiqui” fue claro al decir que es mejor preservar la salud que arriesgar por un simple deporte.

Consultado con sus fuentes, Arce reconoció que maneja la información de que la pausa será mucho más tiempo de lo pautado inicialmente. “Hoy es más importante tener salud que otra cosa”, comenzó diciendo en charla con la 730 AM. Con respecto a los trabajos que tiene que realizar los jugadores, dijo que las rutinas tuvieron que ser modificadas: “Al principio era algo más corto y cuando se extendió, desde el miércoles, tienen trabajos físicos diseñados y sugerencias con videos”, explicó.

Arce dice que la pausa le viene bien a Cerro para recuperar fuerzas y reiniciar todo, ya que en principio hubo una falsa levantada y luego todo se vino abajo. “Va recomenzar todo de vuelta. Estamos en deuda, cuando llegamos pintamos bien y nos ilusionamos. Teníamos la chance de entrar en fase de grupos de la copa y estábamos bien en el torneo, pero luego pasó lo que pasó”, reconoció.

El DT azulgrana cree que los jugadores deben sacarse el estigma pesado que vienen arrastrando desde hace varios años. “Tenemos muy buen plantel, pero traen recuerdos del pasado y hay que liberarlos de eso”, afirmó de manera contundente.

Comentarios