Polenta y su motivo "especial" para elegir Olimpia antes que Nacional

El uruguayo Diego Polenta contó el motivo "especial" que hizo elegir a Olimpia ante que Nacional de Montevideo en esta temporada 2020.

“Se armó una bola en las redes sociales que me dolió. Mucha gente opinó sin saber la realidad. Me trataron de mercenario, pero yo tengo cinco hijos a los que tengo que criar y darles de comer. ¿Quién les va a dar de comer sino?”, expresó -en contacto con Sport 890 de Uruguay- el charrúa Diego Polenta.

Lamentó las opiniones sin conocimiento y reiteró su intención de dejar el fútbol vistiendo la camiseta del "Bolso". “Sigo manteniendo que me gustaría retirarme en Nacional", contó.

Por otra parte, contó que desde Nacional de Montevideo aconsejaron elegir al tetracampeón paraguayo Olimpia. "El propio José (Decurnex) me dijo: “si no te vas, te llevo yo corriendo”, confesó Polenta, sobre las palabras del propio presidente del "Tricolor" uruguayo.

Seguidamente, habló sobre su postergado debut por culpa del dengue. “El tema del dengue me tuvo a mal traer. Siempre estuve en mi casa descansando. Pero en el momento me asusté. Acá en Paraguay es más normal. En Uruguay le tenemos un poco mas de respeto. Estuve un día y medio con fiebre y haciendo reposo", mencionó.

Destacó las medidas paraguayas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. "Acá en Paraguay está todo cerrado. Solo están abiertos los supermercados, farmacias y bancos. Desde las 20:00 de la noche a las 05:00 de la mañana no hay gente en la calle. Solo la policía”, sentenció.

Finalmente, destacó el juego aéreo de los paraguayos y dijo que es algo "impresionante".

"Del fútbol paraguayo me impresionó como cabecean. No es un mito", sentenció.

Comentarios


"Sebas" Ferreira, sincero sobre su paso por Olimpia

Hoy día asentado como titular fijo en Libertad, el delantero Carlos Sebastián Ferreira habló sobre su pasado en Olimpia. El atacante es canterano del Franjeado, donde supo destacarse como goleador de las inferiores y llegó a debutar en la Primera División.

Sin embargo, "Sebas" nunca logró asentarse en el equipo principal del Decano y se refirió a esa situación. "En Olimpia cuando llegue a la Primera, me faltó madurez, era muy chico, varios partidos jugué pocos minutos y no tuve ocasiones de gol; ahora tengo posicionamiento en la cancha", afirmó a la radioemisora 800 AM.

Ferreira debutó en Libertadores el 14 de abril del 2016 ante el Deportivo Táchira, encuentro que ganó la Franja por 4-0. En la liga local tuvo su estreno el el 29 de octubre de ese mismo año contra Capiatá, mientras que hizo su primer gol para el "Rey de Copas" el 18 de junio del 2017 en la igualdad 2-2 vs. Sol de América.

Luego, pasó a Independiente de Campo Grande donde fue el artillero y eso lo llevó al Monarcas de Morelia mexicano y ahora defiende la camiseta del "Gumarelo".

Comentarios


Pettengill rompió el silencio y habló de todo

Luis Pettengill, recordado expresidente de Cerro Porteño, que ganó casi todo a nivel local bajo su mandato, habló del momento que pasa el Ciclón y apuntó varios errores que se vienen cometiendo. Dijo que solo debe haber una cabeza que maneje todo y le pegó con todo a los "mánager" y gerentes de clubes.

El exdirectivo de Cerro habló con la radioemisora 780 AM, donde se descargó principalmente contra los gerentes deportivos, a los que consideró "jagua ry'ai (sudor de perro)", y cree que son totalmente innecesarios en los clubes.

"Es difícil tener varios comandantes. Hay que tener una sola voz de mando, porque cuando todos prometen y no se cumple, solo uno es el que queda como payaso", afirmó Pettengill.

Sobre la figura del gerente deportivo, reiteró en más de una ocasión que no es necesario y que esa función debe estar a cargo del presidente directamente. "El gerente deportivo es el presidente del club. El manager va tratar de ganar mucha plata, va tratar de meter jugadores de sus amigos empresarios, algunos buenos y la mayoría malos", aseguró tajantemente y expresando su postura en contra de ese cargo.

Pettengill asegura que el presidente debe ser cercano a los futbolistas, que solamente quieren que se cumpla con ellos. Recuerda que cuando era titular del club azulgrana, debía actuar de psicólogo y ser prácticamente un padre de varios jugadores, a lo que consideró como muy especiales. "El jugador que mete el gol y se gana el partido, apenas al terminar ya te pregunta si va cobrar mañana ya la prima", ejemplificó.

Por ahora, Luis Pettengill no ve con buenos ojos volver a tomar el cargo máximo en el Ciclón, ya que según comentó, le saca gran parte de su vida y debe estar al pendiente del club las 24 horas y cuando todos están de vacaciones, él debe estar negociando refuerzos.

Comentarios

Ir arriba