Paraguayos en el exterior

Ortigoza contó la mejor “puteada” que recibió en la cancha

El astro Cristiano Ronaldo y el paraguayo Néstor Ortigoza. Foto: Archivo. | 19 Mar 11:50
El astro Cristiano Ronaldo y el paraguayo Néstor Ortigoza. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Ortigoza contó la mejor “puteada” que recibió en la cancha

19 Mar 11:50

El experimentado jugador argentino naturalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, actualmente en el club Estudiantes de Rio Cuarto de la Primera Nacional de la Argentina, recordó la mejor “puteada” que recibió en su extenso recorrido por estadios de todo el mundo.

“¿A dónde fuiste a hacer la pretemporada? ¿A un tenedor libre?”, contó -en contacto con la radio argentina 94.7 FM- el ofensivo Néstor Ortigoza.

Por otra parte, también recordó su paso por el club San Lorenzo de Almagro, equipo con el que ganó la Copa Libertadores edición 2014. “San Lorenzo es un club que adoro”, mencionó. Además, destacó al actual presidente Marcelo Tinelli y consideró que es “una persona que inspira y hará bien al fútbol argentino”.

Incluso, Ortigoza opinó sobre la situación de River Plate y los múltiples penales fallados en los últimos juegos. “River falla muchos penales porque cambia al jugador que patea”, precisó.

Finalmente, comentó que ya tiene planeado que función quiere en el fútbol luego de colgar los botines.  “Cuando me retire, ya tengo pensado ser Director Técnico”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

El segundo máximo goleador de la Albirroja cumple 49 años

Foto: Archivo AFP. | 19 Mar 13:50
Foto: Archivo AFP.
Albirroja

El segundo máximo goleador de la Albirroja cumple 49 años

19 Mar 13:50

Un día como hoy, pero del 1971 en Nueva Italia, nacía el que hasta ahora es el segundo máximo goleador (25) histórico de la selección paraguaya de fútbol, José Saturnino Cardozo.

El “Pepe” celebra sus 49 años de vida en otra faceta, siempre ligado al fútbol. Es director técnico, aunque ahora no está dirigiendo ningún club.  Su paso más recordado a nivel de clubes, lo dio en el Toluca mexicano.

Allí, el exdelantero permaneció por diez años (1995-2005) conquistando cuatro títulos locales y una copa internacional. Además, fue 4 veces “campeón de goleo de la Primera División de México”. Por si todo eso fuera poco, también fue el “máximo goleador mundial de la Primera División”, según la IFFHS en el 2003, gracias a sus 58 dianas. Por último, fue el “mejor sudamericano del año”, en el 2002.

Cardozo es el máximo anotador del Toluca con 249 anotaciones y ostenta el récord de más tantos (29). en un torneo corto de México. Con Paraguay, jugó los mundiales del 1998 y 2002; recordando que obtuvo la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004.

Otras instituciones en donde militó, fue: Unión Pacífico, River Plate (Paraguay), FC St. Gallen (Francia), Universidad Católica, Olimpia, Cruz Azul, Pachuca y San Lorenzo de Argentina.

Mientras que como DT, estuvo en: Olimpia, Toluca, Querétaro, Jaguares, Puebla y Chivas de Guadalajara.

Comentarios

Albirroja

El nostálgico recuerdo de Paulo Da Silva ante uno de los mejores

Foto: Prensa Club Libertad. | 19 Mar 13:47
Foto: Prensa Club Libertad.
Albirroja

El nostálgico recuerdo de Paulo Da Silva ante uno de los mejores

19 Mar 13:47

Aprovechando la pausa obligada por el fútbol y que tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus, el experimentado defensor paraguayo Paulo Da Silva, trajo al recuerdo un momento suyo con la Albirroja.

A través de su perfil oficial de Instagram, el albirrojo posteó una imagen donde se lo ve marcando al marfileño Didier Drogba, considerado -en su época- uno de los mejores de África y del mundo.

“La suerte de competirme con los mejores delanteros del planeta, simplemente no tiene precio… Jueves de TBT, selección paraguaya”, reza la publicación del zaguero centro actualmente en Libertad.

Da Silva hizo referencia al partido amistoso preparatorio al Mundial 2010 que disputó la Albirroja ante su similar africano, disputado el 30 de mayo del mencionado año y que terminó igualado a dos goles.

Comentarios