DT de Flamengo Jorge Jesús, da negativo al coronavirus

Tras los resultados no concluyentes que arrojaron la prueba y la contraprueba a las que fue sometido el entrenador del Flamengo de Brasil, el portugués Jorge Jesús, se necesitó de un tercer estudio.

Tras la realización de la tercera prueba, la dirección del popular club carioca informó a través de sus redes sociales, que el experimentado entrenador de 65 años; "dio negativo para el COVID-19".

El comunicado también expresa que; "El club agradece el apoyo de toda la afición del Flamengo al Mister en los últimos días".

El DT era el único de la comisión técnica, departamento de fútbol y del plantel de jugadores del Flamengo, que aún desconocía si había contraído la enfermedad, ya que todos los demás dieron negativo en los exámenes que se les hicieron.

El conjunto de Río de Janeiro determinó el viernes la realización de exámenes a todos sus integrantes luego de que el vicepresidente de la entidad, Mauricio Gomes de Mattos, fuera contagiado y una empleada del club presentara síntomas del COVID-19.

Gomes de Mattos, internado en un hospital de Brasilia, acompaño la delegación que viajó la semana pasada a Barranquilla, Colombia, para el juego por Copa Libertadores que Flamengo venció por 2-1 al cuadro local, Junior.

A pesar de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya había suspendido todos los campeonato que organiza, el Flamengo se vio obligado a enfrentar el pasado sábado al Portuguesa por el Campeonato Carioca, en un Maracaná a puertas cerradas.

Esto originó airadas protestas de los futbolistas y del propio Jorge Jesús, por lo cual la Federación de Fútbol de Río de Janeiro, determinó finalmente este lunes la suspensión del Campeonato Carioca.

Comentarios


Suspensión de la Libertadores y la Sudamericana va hasta mayo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), comunicó oficialmente a sus afiliados la suspensión de las Copas Conmebol Libertadores y Sudamericana de este año, hasta el próximo martes 5 de mayo.
La misma obedece a que aún no se tiene un panorama claro debido a la propagación de la pandemia del coronavirus en los países miembros de Conmebol.
Con esta medida de urgencia, la matriz del fútbol sudamericano busca salvaguardar la salud de todos los protagonistas; futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas, y todo personal de apoyo de los clubes, e hinchas en general.
Imagen
Imagen

Comentarios


La Copa Superliga argentina premia a Óscar Romero

Una soberbia actuación selló el futbolista paraguayo de San Lorenzo de Almagro, Óscar Romero, en el arranque de la Copa Superliga argentina, donde el pasado viernes 13 de marzo derrotaron por 3 goles contra 1 al Patronato, con dos golazos de Óscar y uno del también paraguayo, Adam Bareiro.

Julián Chicco, abrió la cuenta para el local Patronato a los 25 minutos del primer tiempo, en tanto que Adam Bareiro lo igualó para el azulgrana cuando transcurrían los 35 de este mismo periodo, que concluyó igualado a 1 gol por sector.

Este empate parcial se mantuvo en la complementaria hasta los 83, cuando Romero logró desnivelar el marcador a favor de San Lorenzo anotando el transitorio 2-1, para terminar sellando su soberbia actuación con un verdadero golazo desde mitad de cancha, para el definitivo 3-1.

Estos dos goles y su manejo del encuentro con 5 remates francos al arco, 133 toques del balón, 3 centros y 45 pases correctos, le sirvieron para ser elegido por la Copa Superliga argentina como el mejor mediocampista de la primera fecha.

Imagen

Comentarios

Ir arriba