La Premier League, suspendida hasta el 30 de abril

Londres, Reino Unido | AFP

Las instancias del fútbol inglés decidieron este jueves prolongar hasta el 30 abril la suspensión de la presente temporada, a la vez que se comprometieron a llevarla a tu término, anunció la Federación inglesa (FA).

"Decidimos que los partidos profesionales en Inglaterra sean aplazados al menos hasta el 30 de abril", explica el comunicado tras una reunión por teleconferencia para respetar las consignas emitidas por el gobierno contra la propagación del coronavirus, entre la FA, la liga inglesa, y representantes de los campeonatos masculinos y femeninos.

Luego de haberse mostrado indecisas durante varias semanas, las autoridades del fútbol inglés habían suspendido la temporada en un primer momento hasta el 3 de abril.

Pero después de que la UEFA decidiese postergar un año la Eurocopa, hasta el verano boreal de 2021 -una decisión respaldada unánimemente por los participantes en la reunión- el fútbol inglés reafirmó su voluntad de llevar a su término la temporada actual, "desde que sea posible hacerlo con total seguridad".

"La evolución del COVID-19 es incierta y queremos asegurar a todo el mundo que la salud y el bienestar de los jugadores y de las jugadoras, de los cuerpos técnicos y de los aficionados son nuestra prioridad" añadió la FA.

Las normas de la FA establecen que la temporada "no debe finalizar más tarde del 1 de junio".

Pero "el consejo de administración (de la Federación) decidió extender ese límite indefinidamente para la temporada 2019-2020 del fútbol profesional", indica el comunicado.

La Premier League fue interrumpida con el título virtualmente en manos del Liverpool, con sus 25 puntos de ventaja a falta de 9 fechas sobre el Manchester City, este último con un partido menos.

Mayor es el suspense en la pelea por los puestos europeos, ya que sólo 9 puntos separan al Chelsea (4º) y al Crystal Palace 11º, mientras que por evitar el descenso, el Brighton, 15º sólo cuenta con dos puntos más que el Bournemouth (17º).

Comentarios


Ortigoza contó la mejor "puteada" que recibió en la cancha

El experimentado jugador argentino naturalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, actualmente en el club Estudiantes de Rio Cuarto de la Primera Nacional de la Argentina, recordó la mejor "puteada" que recibió en su extenso recorrido por estadios de todo el mundo.

"¿A dónde fuiste a hacer la pretemporada? ¿A un tenedor libre?", contó -en contacto con la radio argentina 94.7 FM- el ofensivo Néstor Ortigoza.

Por otra parte, también recordó su paso por el club San Lorenzo de Almagro, equipo con el que ganó la Copa Libertadores edición 2014. "San Lorenzo es un club que adoro", mencionó. Además, destacó al actual presidente Marcelo Tinelli y consideró que es "una persona que inspira y hará bien al fútbol argentino".

Incluso, Ortigoza opinó sobre la situación de River Plate y los múltiples penales fallados en los últimos juegos. "River falla muchos penales porque cambia al jugador que patea", precisó.

Finalmente, comentó que ya tiene planeado que función quiere en el fútbol luego de colgar los botines.  "Cuando me retire, ya tengo pensado ser Director Técnico", sentenció.

Comentarios


DT de Flamengo Jorge Jesús, da negativo al coronavirus

Tras los resultados no concluyentes que arrojaron la prueba y la contraprueba a las que fue sometido el entrenador del Flamengo de Brasil, el portugués Jorge Jesús, se necesitó de un tercer estudio.

Tras la realización de la tercera prueba, la dirección del popular club carioca informó a través de sus redes sociales, que el experimentado entrenador de 65 años; "dio negativo para el COVID-19".

El comunicado también expresa que; "El club agradece el apoyo de toda la afición del Flamengo al Mister en los últimos días".

El DT era el único de la comisión técnica, departamento de fútbol y del plantel de jugadores del Flamengo, que aún desconocía si había contraído la enfermedad, ya que todos los demás dieron negativo en los exámenes que se les hicieron.

El conjunto de Río de Janeiro determinó el viernes la realización de exámenes a todos sus integrantes luego de que el vicepresidente de la entidad, Mauricio Gomes de Mattos, fuera contagiado y una empleada del club presentara síntomas del COVID-19.

Gomes de Mattos, internado en un hospital de Brasilia, acompaño la delegación que viajó la semana pasada a Barranquilla, Colombia, para el juego por Copa Libertadores que Flamengo venció por 2-1 al cuadro local, Junior.

A pesar de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya había suspendido todos los campeonato que organiza, el Flamengo se vio obligado a enfrentar el pasado sábado al Portuguesa por el Campeonato Carioca, en un Maracaná a puertas cerradas.

Esto originó airadas protestas de los futbolistas y del propio Jorge Jesús, por lo cual la Federación de Fútbol de Río de Janeiro, determinó finalmente este lunes la suspensión del Campeonato Carioca.

Comentarios

Ir arriba