Fútbol Paraguayo

La imagen de Orteman que le dolió en el alma al olimpista

19 Mar 15:30
Fútbol Paraguayo

La imagen de Orteman que le dolió en el alma al olimpista

19 Mar 15:30

Sergio Orteman, ídolo de la afición franjeada se unió a un desafío en redes sociales y su elección le dolió en el alma a los hinchas del Decano paraguayo.

El “Pelado” se unió al famoso “challenge”, una de las tantas que se hace en los días de “cuarentena”. El desafío consistió en elegir el momento inolvidable de la carrera de los futbolistas. Todo el mundo creyó que Orteman levantaría una foto con la camiseta de Olimpia conquistando la Copa Libertadores 2002, pero el uruguayo prefirió levantar un retrato con la camiseta de Peñarol, del cual es hincha.

Los hinchas franjeados se mostraron dolidos en redes sociales, aunque la mayoría le brindó respeto total al actual entrenador de San Lorenzo. A pesar de la imagen, se sabe que Sergio Orteman es hincha identificado de Olimpia y sigue siendo considerado un ídolo para los hinchas.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No veo por qué gastar tanto en un jugador, mientras hay gente que muere”

Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño. | 19 Mar 16:30
Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“No veo por qué gastar tanto en un jugador, mientras hay gente que muere”

19 Mar 16:30

Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño y uno de los referentes máximos del balompié paraguayo, habló de la realidad paraguaya y también mundial. Dijo que estos momentos deben abrir los ojos a todos y saber que quizás muchos gastos del fútbol deberían ir para necesidades como salud.

“Por un lado creo que esto nos está abriendo los ojos, a lo que es la realidad. En el fútbol se maneja mucho dinero, eso también se podría invertir en salud. No veo por qué se tenga que gastar tanto en un jugador, mientras hay mucha gente que muere de hambre en el mundo”, reflexionó el capitán azulgrana en charla con Universo 970 AM.

Haedo felicitó a los gobernantes paraguayos por actuar a tiempo y proteger la salud de la población, aunque el virus ya esté circulando. “Hay que aplaudir todo lo que se está haciendo. Fuimos pioneros en reaccionar, otros quieren reaccionar ahora y ya es tarde. Es digno de aplaudir todo lo que hace el gobierno. Hay que ponerse las pilas. Es una victoria importante lo de no tener casos nuevos, pero la batalla sigue”, señaló el “León”.

El delantero de Cerro contó que también sufrió en cuanto a sus negocios, pero dijo que no le importa mucho eso, ya que lo único que quiere, es la salud de sus familiares y en lo posible de todos los paraguayos. “Se nos cerró el restaurante nuestro en Alemania y el hotel que tenemos está vacío, pero lo que importa es la salud, el resto no importa”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

El segundo máximo goleador de la Albirroja cumple 49 años

Foto: Archivo AFP. | 19 Mar 13:50
Foto: Archivo AFP.
Albirroja

El segundo máximo goleador de la Albirroja cumple 49 años

19 Mar 13:50

Un día como hoy, pero del 1971 en Nueva Italia, nacía el que hasta ahora es el segundo máximo goleador (25) histórico de la selección paraguaya de fútbol, José Saturnino Cardozo.

El “Pepe” celebra sus 49 años de vida en otra faceta, siempre ligado al fútbol. Es director técnico, aunque ahora no está dirigiendo ningún club.  Su paso más recordado a nivel de clubes, lo dio en el Toluca mexicano.

Allí, el exdelantero permaneció por diez años (1995-2005) conquistando cuatro títulos locales y una copa internacional. Además, fue 4 veces “campeón de goleo de la Primera División de México”. Por si todo eso fuera poco, también fue el “máximo goleador mundial de la Primera División”, según la IFFHS en el 2003, gracias a sus 58 dianas. Por último, fue el “mejor sudamericano del año”, en el 2002.

Cardozo es el máximo anotador del Toluca con 249 anotaciones y ostenta el récord de más tantos (29). en un torneo corto de México. Con Paraguay, jugó los mundiales del 1998 y 2002; recordando que obtuvo la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004.

Otras instituciones en donde militó, fue: Unión Pacífico, River Plate (Paraguay), FC St. Gallen (Francia), Universidad Católica, Olimpia, Cruz Azul, Pachuca y San Lorenzo de Argentina.

Mientras que como DT, estuvo en: Olimpia, Toluca, Querétaro, Jaguares, Puebla y Chivas de Guadalajara.

Comentarios