Paraguayos en el exterior

Doblete del único paraguayo que sigue jugando

Fernando Insaurralde, delantero paraguayo. | 19 Mar 13:00
Fernando Insaurralde, delantero paraguayo.
Paraguayos en el exterior

Doblete del único paraguayo que sigue jugando

19 Mar 13:00

El fútbol paró prácticamente en todo el mundo, a excepción de algunas ligas asiáticas, africanas y oceánicas. En América Latina solamente hay actividad en Nicaragua, donde un paraguayo sigue en competencia y fue protagonista estelar de la victoria de su equipo.

Fernando Insaurralde, delantero paraguayo de 24 años, juega en la Juventus de Managua, que goléo 5-0 este miércoles a Las Sábanas. El atacante guaraní fue autor de un doblete, para que su equipo se posicione mejor en la tabla, sumando 10 puntos en 9 partidos disputados.

Insaurralde habló con VERSUS sobre su estadía y cómo en Nicaraguá siguen con la vida normal, sin hablar siquiera de la pandemia mundial del coronavirus. “Por aquí todo es normal. Estoy enterado de que en todo el mundo hay desesperación, pero Nicaraguá la vida sigue normal. La gente se pasea por la calle, cada uno con lo suyo y no pasa, al menos por ahora”, relató el jugador paraguayo que mantiene contacto permanente con sus familiares.

“Creemos que en algún momento puede llega aquí, pero por ahora nadie se alarma. Sería bueno ir tomando precauciones, porque uno nunca sabe lo que puede pasar”, agregó.

Fernando contó que llegó hasta la exótica liga centroamericana gracias a un representante conocido y comparte equipo con otro paraguayo, Alexander Moreno, los dos únicos representantes de nuestro país en esa parte del mundo.

Insaurralde comparte una ronda de tereré con un compañero brasileño y otro chileno.

El atacante de 24 años hizo formativas en Libertad y estuvo en clubes como Fernando de la Mora, Recoleta, Independiente de CG y también tuvo un paso por el fútbol universitario de Estados Unidos, donde estuvo estudiando gracias a una beca.

Consultado sobre qué de novedoso tiene el fútbol nicaraguense y cómo podría comparar con el paraguayo, Insaurralde asegura que “acá en Nicaraguá es mucho más físico. Se corre casi siempre y en Paraguay es mucho más táctico, más estudiado”, puntualizó.

En Nicaragua por ahora solo se detectó un caso de coronavirus y la población aún no está alarmada, por lo que esa liga seguramente seguirá activa por unas semanas más.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La imagen de Orteman que le dolió en el alma al olimpista

19 Mar 15:30
Fútbol Paraguayo

La imagen de Orteman que le dolió en el alma al olimpista

19 Mar 15:30

Sergio Orteman, ídolo de la afición franjeada se unió a un desafío en redes sociales y su elección le dolió en el alma a los hinchas del Decano paraguayo.

El “Pelado” se unió al famoso “challenge”, una de las tantas que se hace en los días de “cuarentena”. El desafío consistió en elegir el momento inolvidable de la carrera de los futbolistas. Todo el mundo creyó que Orteman levantaría una foto con la camiseta de Olimpia conquistando la Copa Libertadores 2002, pero el uruguayo prefirió levantar un retrato con la camiseta de Peñarol, del cual es hincha.

Los hinchas franjeados se mostraron dolidos en redes sociales, aunque la mayoría le brindó respeto total al actual entrenador de San Lorenzo. A pesar de la imagen, se sabe que Sergio Orteman es hincha identificado de Olimpia y sigue siendo considerado un ídolo para los hinchas.

 

Comentarios

Albirroja

El segundo máximo goleador de la Albirroja cumple 49 años

Foto: Archivo AFP. | 19 Mar 13:50
Foto: Archivo AFP.
Albirroja

El segundo máximo goleador de la Albirroja cumple 49 años

19 Mar 13:50

Un día como hoy, pero del 1971 en Nueva Italia, nacía el que hasta ahora es el segundo máximo goleador (25) histórico de la selección paraguaya de fútbol, José Saturnino Cardozo.

El “Pepe” celebra sus 49 años de vida en otra faceta, siempre ligado al fútbol. Es director técnico, aunque ahora no está dirigiendo ningún club.  Su paso más recordado a nivel de clubes, lo dio en el Toluca mexicano.

Allí, el exdelantero permaneció por diez años (1995-2005) conquistando cuatro títulos locales y una copa internacional. Además, fue 4 veces “campeón de goleo de la Primera División de México”. Por si todo eso fuera poco, también fue el “máximo goleador mundial de la Primera División”, según la IFFHS en el 2003, gracias a sus 58 dianas. Por último, fue el “mejor sudamericano del año”, en el 2002.

Cardozo es el máximo anotador del Toluca con 249 anotaciones y ostenta el récord de más tantos (29). en un torneo corto de México. Con Paraguay, jugó los mundiales del 1998 y 2002; recordando que obtuvo la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004.

Otras instituciones en donde militó, fue: Unión Pacífico, River Plate (Paraguay), FC St. Gallen (Francia), Universidad Católica, Olimpia, Cruz Azul, Pachuca y San Lorenzo de Argentina.

Mientras que como DT, estuvo en: Olimpia, Toluca, Querétaro, Jaguares, Puebla y Chivas de Guadalajara.

Comentarios