"Sebas" Ferreira, sincero sobre su paso por Olimpia

Hoy día asentado como titular fijo en Libertad, el delantero Carlos Sebastián Ferreira habló sobre su pasado en Olimpia. El atacante es canterano del Franjeado, donde supo destacarse como goleador de las inferiores y llegó a debutar en la Primera División.

Sin embargo, "Sebas" nunca logró asentarse en el equipo principal del Decano y se refirió a esa situación. "En Olimpia cuando llegue a la Primera, me faltó madurez, era muy chico, varios partidos jugué pocos minutos y no tuve ocasiones de gol; ahora tengo posicionamiento en la cancha", afirmó a la radioemisora 800 AM.

Ferreira debutó en Libertadores el 14 de abril del 2016 ante el Deportivo Táchira, encuentro que ganó la Franja por 4-0. En la liga local tuvo su estreno el el 29 de octubre de ese mismo año contra Capiatá, mientras que hizo su primer gol para el "Rey de Copas" el 18 de junio del 2017 en la igualdad 2-2 vs. Sol de América.

Luego, pasó a Independiente de Campo Grande donde fue el artillero y eso lo llevó al Monarcas de Morelia mexicano y ahora defiende la camiseta del "Gumarelo".

Comentarios


Pettengill rompió el silencio y habló de todo

Luis Pettengill, recordado expresidente de Cerro Porteño, que ganó casi todo a nivel local bajo su mandato, habló del momento que pasa el Ciclón y apuntó varios errores que se vienen cometiendo. Dijo que solo debe haber una cabeza que maneje todo y le pegó con todo a los "mánager" y gerentes de clubes.

El exdirectivo de Cerro habló con la radioemisora 780 AM, donde se descargó principalmente contra los gerentes deportivos, a los que consideró "jagua ry'ai (sudor de perro)", y cree que son totalmente innecesarios en los clubes.

"Es difícil tener varios comandantes. Hay que tener una sola voz de mando, porque cuando todos prometen y no se cumple, solo uno es el que queda como payaso", afirmó Pettengill.

Sobre la figura del gerente deportivo, reiteró en más de una ocasión que no es necesario y que esa función debe estar a cargo del presidente directamente. "El gerente deportivo es el presidente del club. El manager va tratar de ganar mucha plata, va tratar de meter jugadores de sus amigos empresarios, algunos buenos y la mayoría malos", aseguró tajantemente y expresando su postura en contra de ese cargo.

Pettengill asegura que el presidente debe ser cercano a los futbolistas, que solamente quieren que se cumpla con ellos. Recuerda que cuando era titular del club azulgrana, debía actuar de psicólogo y ser prácticamente un padre de varios jugadores, a lo que consideró como muy especiales. "El jugador que mete el gol y se gana el partido, apenas al terminar ya te pregunta si va cobrar mañana ya la prima", ejemplificó.

Por ahora, Luis Pettengill no ve con buenos ojos volver a tomar el cargo máximo en el Ciclón, ya que según comentó, le saca gran parte de su vida y debe estar al pendiente del club las 24 horas y cuando todos están de vacaciones, él debe estar negociando refuerzos.

Comentarios


¿Cuándo volvería el fútbol en Paraguay?

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió el torneo Apertura, en principio hasta el 24 de marzo, siempre y cuando analizando el desarrollo que va teniendo la pandemia en el mundo. A estas alturas es imposible que el campeonato local se reanude al menos en un mes o más, siendo muy optimista.

La pidió a los clubes no entrenar de manera grupal y que que cada atleta se movilice por su cuenta y en su hogar. Las medidas del gobierno en principio eran hasta el próximo 25 de marzo, pero por el brote de la enfermedad en esta parte del continente y el avance constante con cada caso confirmado, obligará a extender seguramente la medida del distanciamiento social o "cuarentena" como muchos lo quieren llamar.

Ante esto, los clubes tendrán que acatar seguramente y cada vez se complicará más el cuidado de los atletas, principalmente de los clubes chicos, cuyos jugadores no cuentan quizás con los materiales necesarios para entrenar en casa y tener y un cuidado intensivo en la alimentación.

Además, la APF fue claro que cuando se tome la decisión de reiniciar el torneo, los clubes tendrán una semana de preparación y puedan reacondicionar físicamente a sus futbolistas.

El fútbol está lejos de volver. La competencia en Paraguay, siendo muy optimista, volvería en más de un mes. Todo dependerá del control de la pandemia en el mundo.

Hasta aquí en Paraguay solo se registraron 11 casos del coronavirus, siendo el de menor cantidad de caos oficiales en el continente.

Comentarios

Ir arriba