Fútbol Paraguayo

Pettengill rompió el silencio y habló de todo

Luis Pettengill . | 18 Mar 15:30
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Pettengill rompió el silencio y habló de todo

18 Mar 15:30

Luis Pettengill, recordado expresidente de Cerro Porteño, que ganó casi todo a nivel local bajo su mandato, habló del momento que pasa el Ciclón y apuntó varios errores que se vienen cometiendo. Dijo que solo debe haber una cabeza que maneje todo y le pegó con todo a los “mánager” y gerentes de clubes.

El exdirectivo de Cerro habló con la radioemisora 780 AM, donde se descargó principalmente contra los gerentes deportivos, a los que consideró “jagua ry’ai (sudor de perro)”, y cree que son totalmente innecesarios en los clubes.

“Es difícil tener varios comandantes. Hay que tener una sola voz de mando, porque cuando todos prometen y no se cumple, solo uno es el que queda como payaso”, afirmó Pettengill.

Sobre la figura del gerente deportivo, reiteró en más de una ocasión que no es necesario y que esa función debe estar a cargo del presidente directamente. “El gerente deportivo es el presidente del club. El manager va tratar de ganar mucha plata, va tratar de meter jugadores de sus amigos empresarios, algunos buenos y la mayoría malos”, aseguró tajantemente y expresando su postura en contra de ese cargo.

Pettengill asegura que el presidente debe ser cercano a los futbolistas, que solamente quieren que se cumpla con ellos. Recuerda que cuando era titular del club azulgrana, debía actuar de psicólogo y ser prácticamente un padre de varios jugadores, a lo que consideró como muy especiales. “El jugador que mete el gol y se gana el partido, apenas al terminar ya te pregunta si va cobrar mañana ya la prima”, ejemplificó.

Por ahora, Luis Pettengill no ve con buenos ojos volver a tomar el cargo máximo en el Ciclón, ya que según comentó, le saca gran parte de su vida y debe estar al pendiente del club las 24 horas y cuando todos están de vacaciones, él debe estar negociando refuerzos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sebas” Ferreira, sincero sobre su paso por Olimpia

Carlos Sebastián Ferreira. Foto: Gentileza @Libertad_Guma | 18 Mar 18:00
Carlos Sebastián Ferreira. Foto: Gentileza @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

“Sebas” Ferreira, sincero sobre su paso por Olimpia

18 Mar 18:00

Hoy día asentado como titular fijo en Libertad, el delantero Carlos Sebastián Ferreira habló sobre su pasado en Olimpia. El atacante es canterano del Franjeado, donde supo destacarse como goleador de las inferiores y llegó a debutar en la Primera División.

Sin embargo, “Sebas” nunca logró asentarse en el equipo principal del Decano y se refirió a esa situación. “En Olimpia cuando llegue a la Primera, me faltó madurez, era muy chico, varios partidos jugué pocos minutos y no tuve ocasiones de gol; ahora tengo posicionamiento en la cancha”, afirmó a la radioemisora 800 AM.

Ferreira debutó en Libertadores el 14 de abril del 2016 ante el Deportivo Táchira, encuentro que ganó la Franja por 4-0. En la liga local tuvo su estreno el el 29 de octubre de ese mismo año contra Capiatá, mientras que hizo su primer gol para el “Rey de Copas” el 18 de junio del 2017 en la igualdad 2-2 vs. Sol de América.

Luego, pasó a Independiente de Campo Grande donde fue el artillero y eso lo llevó al Monarcas de Morelia mexicano y ahora defiende la camiseta del “Gumarelo”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

“Willy” cuenta la situación del Coronavirus en México

Foto: @fcjuarezoficial | 18 Mar 17:05
Foto: @fcjuarezoficial
Paraguayos en el exterior

“Willy” cuenta la situación del Coronavirus en México

18 Mar 17:05

William Mendieta, uno de los futbolistas paraguayos que está en los “Bravos” del FC Juárez de la Primera División mexicana, habló sobre la situación del Coronavirus en el país mariachi.

“En la ciudad se está tomando todas las precauciones, por acá solo se reportó un caso, nos dicen lo que debemos hacer, quedarnos en casa. Paramos de entrenar esta semana y nos dieron una semana de descanso; tenemos un plan que nos da el club, son 24 horas que estamos en la casa”, dijo a la radioemisora 970 AM.

Acá por ejemplo los colegios no se suspendieron. Yo en particular ya no les envío a los chicos, aquí las fronteras aún no se han cerrado, de repente cuando voy al súper o la farmacia, hay gente y sigue todo muy normal”, agregó el “Willy”.

Por último, dejó un mensaje para los compatriotas. “Sigo mucho las noticias de Paraguay y les envío muchos saludos y mucha fuerza a mis familiares y a todos los paraguayos. Ya vamos a salir de esta, esperemos que se respete el pedido de las autoridades”, concluyó.

William Mendieta, mediocampista ofensivo de 30 años, tiene una importante trayectoria profesional que pasa por equipos locales: Libertad, Rubio Ñu, Sol de América y últimamente en Olimpia. También, tiene una experiencia internacional en el poderoso club brasileño de Palmeiras.

Comentarios