“La situación en Qatar es dura”

Por Ireneo Acosta

Poco a poco el fútbol para en todo el mundo. En Qatar, no se disputan partido y pese a las prohibiciones, aún hay gente por las calles. La vida sigue, incluyendo a una familia paraguaya compuesta por el futbolista Hernán Pérez y su esposa, Carol, junto a sus hijas Beatriz Abigail de 9 años, Bea Yeruti de 5 años y Zoe Yuliet de 1 año “y días”, cuenta el jugador.

Cuenta el volante extremo “es el sexto día de una pausa y recomendaciones de no salir de casa, pero nosotros habíamos entrenado el sábado, descansamos el domingo y de vuelta el club nos citó para entrenar ayer lunes”.

Su equipo Al Alahli FC, tiene a un técnico local, mantiene algunas restricciones para sus futbolistas, pero en líneas generales, el compatriota junto a su familia, tiene todos los equipamientos que precisa un jugador para ponerse en forma.

La rutina de la familia cambió todo en suelo qatarí. “Hace unas semanas atrás, con mi esposa, fuimos de comprar y como solemos traer de todo, nos dura semanas, trajimos todo, como agua mineral, comida enlatada. No falta nada en la casa, pero hay restricciones de las autoridades, aún así igual hay gente por todos lados. Nuestra rutina en la casa no cambia, eso sí. Tras desayunar, hacemos unos ejercicios con Carol por espacio de una hora. Luego con el tereré con yerba nuestra, escuchamos música. Lo que más siento es que mi yerba para mate caliente, se me está acabando, pero ya vamos a tener de vuelta en abundancia”, cuenta lo que vive cada día en su amplio departamento, en un edificio céntrico de Doha.

Reconoce que “entrenar en esta situación difícil que se vive en el mundo, no es conveniente. Creo que toda la actividad debe parar en el mundo, es la única forma de detener este virus que se nos vino. No debe haber la aglomeración de gente en ningún lado, ni en los vestuarios, y menos en los estadios de fútbol. Hay mucho riesgo en todos lados, por lo que debemos sumarnos a la campaña de quedarnos en casa”, subrayó el jugador.

Comentó que en el edificio donde viven, los administradores ya suspendieron y clausuraron el gimnasio, las piscina, pero aún así, hay gente por las calles caminando, porque no tienen conciencia de lo que se nos vino”, puntualizó.

¿Y la Albirroja?

Pérez habló de la suspensión del fútbol, también en nuestro continente. “Es una pena lo que pasó en el fútbol mismo, pero es mejor prevenir que lamentar todo después. Postergar el inicio de las Eliminatorias, fue muy buena decisión, aunque todos ya queríamos saber si estábamos en el primer combo para jugar frente a Perú y Venezuela. Vamos a seguir esperando, porque la ilusión de jugar en el Mundial 2022 en este país, sigue intacta. Yo juego en la liga de Qatar, pero será diferente estar en un Mundial”, acotó.

Comentarios


La molestia de Matías Rojas en la Superliga argentina

El tácito enfrentamiento que se venía entablando entre el las principales autoridades del Gobierno argentino y los futbolistas de la Superliga, por posiciones contrarias acerca de la paralización del fútbol argentino para evitar la propagación del COVID-19, no era del agrado de los principales protagonistas.
Uno de ellos, nuestro compatriota Matías Rojas, figura estelar de Racing en la espectacular remontada ante Aldosivi, y autor de un doblete para el definitivo 4-3, celebró sus goles de una manera muy peculiar, tapándose la boca. En entrevista a través de la 1080 AM, el futbolista paraguayo aclaró el motivo de dicha celebración.
"Nos prohíben hablar y nos molesta eso, por eso fue mi festejo así. Nos molesta como nos tratan, piensan que somos parte del show, pero tenemos una familia y duele esto!; manifestó Rojas.
En cuanto a la suspensión del torneo argentino contó que; "Aquí tenemos una reunión con el gremio y estamos con contacto con los demás jugadores".

El pasado domingo, Alberto Fernández, Presidente de Argentina, había manifestado que ‘no ve ningún problema’ que el fútbol argentino se juegue a puertas cerradas debido al avance del coronavirus. Sin embargo, a últimas horas de este lunes parece haber cambiado su postura, pues los medios del país mencionado aseguran que ya ordenó que se suspenda el campeonato.

Comentarios


Juan Escobar y un espectacular "pase gol" en el Clásico Joven

Cruz Azul se hizo del 'Clásico Joven' del fútbol mexicano al vencer 1-0 al América en el estadio Azteca, en el partido que cerró la décima jornada del torneo Clausura-2020.

El uruguayo Jonathan 'cabecita' Rodríguez hizo el gol para el 1-0 del equipo celeste con un disparo de volea dentro del área al minuto 65, tras una espectacular asistencia del paraguayo Juan Escobar.

El defensor "guaraní" se comportó atrás y acompañó constantemente el ataque de su equipo, como ocurrió para el solitario tanto en este vital cotejo. Escobar completó la totalidad de los minutos.

Las 'Águilas' del América tuvieron la oportunidad de rescatar el empate en tiempo de compensación, pero el portero Jesús Corona le atajó un penalti al argentino Emanuel Aguilera, luego de que le cometieran una infracción al compatriota Bruno Valdez, quien jugó todo el partido. Richard Sánchez fue cambiado a los 85'.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 22 puntos y recuperó el liderato que el sábado tomó el León con 21 unidades al vencer 3-1 a los Pumas.

Por su lado, las 'Águilas' se quedaron con 17 unidades tras sufrir su tercera derrota en el torneo.

https://twitter.com/AntonyYfc/status/1239402751198715915

Comentarios

Ir arriba