Paraguayos en el exterior

“La situación en Qatar es dura”

Foto: Gentiileza. | 17 Mar 10:36
Foto: Gentiileza.
Paraguayos en el exterior

“La situación en Qatar es dura”

17 Mar 10:36

Por Ireneo Acosta

Poco a poco el fútbol para en todo el mundo. En Qatar, no se disputan partido y pese a las prohibiciones, aún hay gente por las calles. La vida sigue, incluyendo a una familia paraguaya compuesta por el futbolista Hernán Pérez y su esposa, Carol, junto a sus hijas Beatriz Abigail de 9 años, Bea Yeruti de 5 años y Zoe Yuliet de 1 año “y días”, cuenta el jugador.

Cuenta el volante extremo “es el sexto día de una pausa y recomendaciones de no salir de casa, pero nosotros habíamos entrenado el sábado, descansamos el domingo y de vuelta el club nos citó para entrenar ayer lunes”.

Su equipo Al Alahli FC, tiene a un técnico local, mantiene algunas restricciones para sus futbolistas, pero en líneas generales, el compatriota junto a su familia, tiene todos los equipamientos que precisa un jugador para ponerse en forma.

La rutina de la familia cambió todo en suelo qatarí. “Hace unas semanas atrás, con mi esposa, fuimos de comprar y como solemos traer de todo, nos dura semanas, trajimos todo, como agua mineral, comida enlatada. No falta nada en la casa, pero hay restricciones de las autoridades, aún así igual hay gente por todos lados. Nuestra rutina en la casa no cambia, eso sí. Tras desayunar, hacemos unos ejercicios con Carol por espacio de una hora. Luego con el tereré con yerba nuestra, escuchamos música. Lo que más siento es que mi yerba para mate caliente, se me está acabando, pero ya vamos a tener de vuelta en abundancia”, cuenta lo que vive cada día en su amplio departamento, en un edificio céntrico de Doha.

Reconoce que “entrenar en esta situación difícil que se vive en el mundo, no es conveniente. Creo que toda la actividad debe parar en el mundo, es la única forma de detener este virus que se nos vino. No debe haber la aglomeración de gente en ningún lado, ni en los vestuarios, y menos en los estadios de fútbol. Hay mucho riesgo en todos lados, por lo que debemos sumarnos a la campaña de quedarnos en casa”, subrayó el jugador.

Comentó que en el edificio donde viven, los administradores ya suspendieron y clausuraron el gimnasio, las piscina, pero aún así, hay gente por las calles caminando, porque no tienen conciencia de lo que se nos vino”, puntualizó.

¿Y la Albirroja?

Pérez habló de la suspensión del fútbol, también en nuestro continente. “Es una pena lo que pasó en el fútbol mismo, pero es mejor prevenir que lamentar todo después. Postergar el inicio de las Eliminatorias, fue muy buena decisión, aunque todos ya queríamos saber si estábamos en el primer combo para jugar frente a Perú y Venezuela. Vamos a seguir esperando, porque la ilusión de jugar en el Mundial 2022 en este país, sigue intacta. Yo juego en la liga de Qatar, pero será diferente estar en un Mundial”, acotó.

Comentarios

Fútbol Internacional

Argentina suspende el fútbol y Sudamérica se queda sin torneo

Robert Rojas. Foto: Diario Olé. | 17 Mar 13:17
Robert Rojas. Foto: Diario Olé.
Fútbol Internacional

Argentina suspende el fútbol y Sudamérica se queda sin torneo

17 Mar 13:17

Y ya era hora. Finalmente tras tanta presión, la Superliga Argentina quedo suspendida temporalmente y así oficialmente Sudamérica se queda sin fútbol oficial. La pandemia del coronavirus obligó a parar todo.

Si bien habrá partidos hasta el miércoles, Chile ya había comunicado parar el fútbol y solamente quedaba Argentina y algunos torneos estaduales de Brasil, que también irán poniendo pausa. La Superliga del vecino país comunicó el paro, tras un pedido generalizado de los futbolistas y aval del Ministerio de Turismo y Deportes.

El fútbol argentino se estuvo disputando hasta este lunes a la noche, cuando terminó el último juego de la primera fecha que corresponde a la Copa de la Superliga, entre Colón y Rosario Central.

El único club que se negó a jugar la primera fecha del mencionado torneo, fue River Plate, quien no le abrió las puertas del Monumental a Atlético Tucumán.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Cuándo vuelve la Libertadores?

Foto: Gentileza. | 17 Mar 13:04
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

¿Cuándo vuelve la Libertadores?

17 Mar 13:04

El Covid-19 obligó a la suspensión de los torneos locales y las máxima competencias a nivel de clubes y selecciones en Sudamérica. Ahora, salta la posibilidad de reanudar el fútbol y existe una fecha tentativa para el retorno de la Libertadores.

“El 6 de mayo se podría reanudar la Copa Libertadores. Es una posibilidad, pero primero esta la salud”, adelantó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

La semana de competencia de la Copa Conmebol Libertadores, también se ve afectada. Los juegos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos, no se disputarán y serán reprogramados.

“Conmebol comprometida con la protección del COVID-19, ante el riesgo del expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, reza el texto en referencia al certamen continental.

De igual modo, aclaran que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario” y que piden “a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

Al mismo tiempo, el ente matriz del fútbol sudamericano en claro su postura. “Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.

Esta medida afecta a los partidos de los equipos paraguayos (Santos-Olimpia, Libertad-Boca Juniors y Guaraní-Tigre).

Comentarios