La estrella de Guaraní también tiene dengue

Aunque el fútbol está con para total, en Guaraní no hay muy buenas noticias, ya que la estrella del equipo, Raúl Bobadilla, contrajo dengue y está superando el cuadro de a poco, según informaron desde el club.

El atacante aurinegro vino con síntomas tras el último partido por Copa Libertadores, que se disputó en Brasil. "Raúl Bobadilla está con un cuadro de dengue, pero ahora ya está mucho mejor", confirmó el preparador físico de Guaraní, Federico Costas, en charla con la radioemisora 780 AM.

Costas contó que "despues de volver de Brasil se comenzó a sentir mal, pero ahora esta sin fiebre, esta con los cuidados médicos y sin malestares ya ahora por suerte", agregó el profesional aurinegro.

La pausa le vendrá muy bien al goleador aurinegro, quien ha perdido defensas durante la afección y deberá aislarse totalmente, más aún con el problema que azota al mundo, que es el coronavirus.

Comentarios


Policía dispersó a un jugador de Cerro por estar fuera de casa

La Policía Nacional encontró a un jugador de Cerro Porteño realizando un entrenamiento fuera de la casa y tuvo que entrar en acción, solicitando al defensor azulgrana Marcos Acosta Rojas, regresar a su domicilio y seguir la recomendación de guardar distancia social, como medida preventiva ante los casos del Covid-19.

“Marcos Acosta estaba entrenando hacia su casa y la policía tuvo que ir a dispersarlo”, contó -en contacto con la radio 800 AM- Francisco Nuñez, Preparador Físico de Cerro Porteño.

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene nueve casos confirmados en Paraguay.

Y este lunes 16, desde las 20:00 hasta las 04:00, queda restringida la circulación de vehículos y personas en la vía pública.

El pasado día viernes 13, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes

Comentarios


La vida de un jugador paraguayo en Italia

En la ciudad de Pesaro, a unos 300 kilómetros de la capital italiana, un paraguayo vive y relata el duro momento que atraviesan en el país europeo. Javier “Kuko” Salas, una de las máximas estrellas paraguayas del futsal-FIFA, cuenta cómo pasó todo y cómo es el día a día.

“Kuko”, estrella del Pesaro fútbol sala, está en momento de distanciamiento social, como toda Italia, pero aclara que como ellos están en el Sur, el control es mucho más estricto. “En mi ciudad hay como 1.500 casos confirmados y cerca de 100 muertos, hay mucho miedo. Como es obvio, todos vivimos encerrados”, cuenta el salonista de 26 años.

El deportista paraguayo dijo que en Italia se subestimó al coronavirus y nadie le dio “bola”, según comentó. “Ellos pensaron que era como una gripe normal, después empezaron las muertes y comenzó el pánico. Nosotros paramos y estamos encerrados hace dos semanas. Yo para no estar parado demasiado, salgo al estacionamiento que tenemos y corro casi todos los días. Bueno, algo hay que hacer”, relató.

Con reglas claras y estricto con control, así andan en las calles y supermercados, lugares donde te dan solamente 20 a 30 minutos para comprar. “Y tenés que comprar tus provisiones para una semana más o menos. En la calla solamente ves vehículos de la policía. “En los supermercados tenés que formar fila como corresponde y se entre de a 4 personas. Te dan como 20, máximo 30 minutos para elegir tus productos. Por ahora hay todavía muchas cosas, pero cuesta conseguir agua, verdura, frutas y las cosas esenciales para la casa”, contó “Kuko”.

Salas felicitó al gobierno paraguayo por tomar las medidas correspondientes antes que se propague demasiado. “Excelente lo que hicieron en Paraguay. Acá dejaban entrar a todos y después se vino el desastre. Me parece perfecto lo que hicieron ahí. Ojalá se controle todo a tiempo”.

Por último, consultado sobre si el parate influirá en su salario y relacionamiento con el club Pesaro, el salonista paraguayo dijo que hasta este fin de mes, el club abonará todo como corresponde, pero después se tendrá que revisar todo, ya que hay cláusulas en los contratos de cada futbolista.

Javier Salas no tiene pensado volver a Paraguay al menos por ahora, para no arriesgarse, ni poner en peligro a algún miembro de su familia, ya que es consiente de que deberá estar en cuarentena si es que viene al país.

Comentarios

Ir arriba