Copa América

La Copa América se jugará en 2021

La Copa América. Foto: Archivo Televisa. | 17 Mar 11:08
La Copa América. Foto: Archivo Televisa.
Copa América

La Copa América se jugará en 2021

17 Mar 11:08

Conmebol anunció que aplaza la edición 2020 de la Copa América y anuncia que el máximo torneo a nivel de selecciones en Sudamérica, “volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre caracteriza”.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, expresa inicialmente el comunicado de la CSF.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

La decisión fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

Comentarios

Fútbol Internacional

Argentina suspende el fútbol y Sudamérica se queda sin torneo

Robert Rojas. Foto: Diario Olé. | 17 Mar 13:17
Robert Rojas. Foto: Diario Olé.
Fútbol Internacional

Argentina suspende el fútbol y Sudamérica se queda sin torneo

17 Mar 13:17

Y ya era hora. Finalmente tras tanta presión, la Superliga Argentina quedo suspendida temporalmente y así oficialmente Sudamérica se queda sin fútbol oficial. La pandemia del coronavirus obligó a parar todo.

Si bien habrá partidos hasta el miércoles, Chile ya había comunicado parar el fútbol y solamente quedaba Argentina y algunos torneos estaduales de Brasil, que también irán poniendo pausa. La Superliga del vecino país comunicó el paro, tras un pedido generalizado de los futbolistas y aval del Ministerio de Turismo y Deportes.

El fútbol argentino se estuvo disputando hasta este lunes a la noche, cuando terminó el último juego de la primera fecha que corresponde a la Copa de la Superliga, entre Colón y Rosario Central.

El único club que se negó a jugar la primera fecha del mencionado torneo, fue River Plate, quien no le abrió las puertas del Monumental a Atlético Tucumán.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Cuándo vuelve la Libertadores?

Foto: Gentileza. | 17 Mar 13:04
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

¿Cuándo vuelve la Libertadores?

17 Mar 13:04

El Covid-19 obligó a la suspensión de los torneos locales y las máxima competencias a nivel de clubes y selecciones en Sudamérica. Ahora, salta la posibilidad de reanudar el fútbol y existe una fecha tentativa para el retorno de la Libertadores.

“El 6 de mayo se podría reanudar la Copa Libertadores. Es una posibilidad, pero primero esta la salud”, adelantó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

La semana de competencia de la Copa Conmebol Libertadores, también se ve afectada. Los juegos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos, no se disputarán y serán reprogramados.

“Conmebol comprometida con la protección del COVID-19, ante el riesgo del expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, reza el texto en referencia al certamen continental.

De igual modo, aclaran que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario” y que piden “a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

Al mismo tiempo, el ente matriz del fútbol sudamericano en claro su postura. “Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.

Esta medida afecta a los partidos de los equipos paraguayos (Santos-Olimpia, Libertad-Boca Juniors y Guaraní-Tigre).

Comentarios