¿Cuándo vuelve la Libertadores?

El Covid-19 obligó a la suspensión de los torneos locales y las máxima competencias a nivel de clubes y selecciones en Sudamérica. Ahora, salta la posibilidad de reanudar el fútbol y existe una fecha tentativa para el retorno de la Libertadores.

"El 6 de mayo se podría reanudar la Copa Libertadores. Es una posibilidad, pero primero esta la salud", adelantó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

La semana de competencia de la Copa Conmebol Libertadores, también se ve afectada. Los juegos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos, no se disputarán y serán reprogramados.

“Conmebol comprometida con la protección del COVID-19, ante el riesgo del expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, reza el texto en referencia al certamen continental.

De igual modo, aclaran que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario” y que piden “a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

Al mismo tiempo, el ente matriz del fútbol sudamericano en claro su postura. “Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.

Esta medida afecta a los partidos de los equipos paraguayos (Santos-Olimpia, Libertad-Boca Juniors y Guaraní-Tigre).

Comentarios


Ronaldinho ofreció un dineral y una "mansión" a la justicia paraguaya

El astro brasileño Ronaldinho ofreció un dineral y también una mansión para evitar ir preso a la Agrupación Especializada, cárcel de máxima seguridad en Paraguay.

Según trascendió -en el portal brasileño UOL- los encargados de la defensa de Dinho propusieron una fianza de 1,6 millones de dólares (poco más de 10.000 millones de guaraníes) y también intentaron "negociar" una prisión domiciliaria con un inmueble que cuesta algo así como 900.000 dólares (casi 6.000 millones de guaraníes).

Con esto, la idea era instalar la nula posibilidad de fuga de Ronaldinho, pero la justicia paraguaya consideró "insuficiente" debido a la capacidad económica del astro ex Barcelona, Milán y PSG.

Insólito desenlace 

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya.

El astro brasileño desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles.

“Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Comentarios


“La situación en Qatar es dura”

Por Ireneo Acosta

Poco a poco el fútbol para en todo el mundo. En Qatar, no se disputan partido y pese a las prohibiciones, aún hay gente por las calles. La vida sigue, incluyendo a una familia paraguaya compuesta por el futbolista Hernán Pérez y su esposa, Carol, junto a sus hijas Beatriz Abigail de 9 años, Bea Yeruti de 5 años y Zoe Yuliet de 1 año “y días”, cuenta el jugador.

Cuenta el volante extremo “es el sexto día de una pausa y recomendaciones de no salir de casa, pero nosotros habíamos entrenado el sábado, descansamos el domingo y de vuelta el club nos citó para entrenar ayer lunes”.

Su equipo Al Alahli FC, tiene a un técnico local, mantiene algunas restricciones para sus futbolistas, pero en líneas generales, el compatriota junto a su familia, tiene todos los equipamientos que precisa un jugador para ponerse en forma.

La rutina de la familia cambió todo en suelo qatarí. “Hace unas semanas atrás, con mi esposa, fuimos de comprar y como solemos traer de todo, nos dura semanas, trajimos todo, como agua mineral, comida enlatada. No falta nada en la casa, pero hay restricciones de las autoridades, aún así igual hay gente por todos lados. Nuestra rutina en la casa no cambia, eso sí. Tras desayunar, hacemos unos ejercicios con Carol por espacio de una hora. Luego con el tereré con yerba nuestra, escuchamos música. Lo que más siento es que mi yerba para mate caliente, se me está acabando, pero ya vamos a tener de vuelta en abundancia”, cuenta lo que vive cada día en su amplio departamento, en un edificio céntrico de Doha.

Reconoce que “entrenar en esta situación difícil que se vive en el mundo, no es conveniente. Creo que toda la actividad debe parar en el mundo, es la única forma de detener este virus que se nos vino. No debe haber la aglomeración de gente en ningún lado, ni en los vestuarios, y menos en los estadios de fútbol. Hay mucho riesgo en todos lados, por lo que debemos sumarnos a la campaña de quedarnos en casa”, subrayó el jugador.

Comentó que en el edificio donde viven, los administradores ya suspendieron y clausuraron el gimnasio, las piscina, pero aún así, hay gente por las calles caminando, porque no tienen conciencia de lo que se nos vino”, puntualizó.

¿Y la Albirroja?

Pérez habló de la suspensión del fútbol, también en nuestro continente. “Es una pena lo que pasó en el fútbol mismo, pero es mejor prevenir que lamentar todo después. Postergar el inicio de las Eliminatorias, fue muy buena decisión, aunque todos ya queríamos saber si estábamos en el primer combo para jugar frente a Perú y Venezuela. Vamos a seguir esperando, porque la ilusión de jugar en el Mundial 2022 en este país, sigue intacta. Yo juego en la liga de Qatar, pero será diferente estar en un Mundial”, acotó.

Comentarios

Ir arriba