Carlos Ortega desmiente que jugadores de River deben entrenar

El presidente de River Plate Carlos Ortega, salió al paso de las versiones que seguían circulando hasta las últimas horas de este lunes, de que los jugadores debían presentarse para un último entrenamiento antes de acatar las disposiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que buscan frenar la propagación del coronavirus en el país.

"No sé de donde salió eso, ya me llamaron de varios medios, la verdad es una joda, lo que tenían que hacer es presentarse al club estos días para que el cuerpo técnico les entregue a cada uno su rutina de entrenamiento. Pero esto finalmente lo hicimos por whatsapp a instancias del Doctor del club"; manifestó este martes a VERSUS el presidente del Kelito.

La APF, circular mediante notificó a todos los clubes afiliados la suspensión de toda actividad futbolística hasta nuevo aviso. Inclusive instó a los clubes a suspender de momento y hasta nuevo aviso también los entrenamientos de las diferentes categorías.

 

Comentarios


Martín Giménez retorna al fútbol paraguayo

A pesar que el fútbol paraguayo está paralizado de modo a evitar la propagación del Coronavirus, la dirigencia de los equipos siguen haciendo movidas y trabajando en la medida que se pueda.

El campeonato de la División Intermedia, promete ser competitivo y atrapante como lo viene siendo desde hace años. El Atyrá FC dio la bienvenida a su más reciente refuerzo, que se trata de un "viejo conocido" del balompié nacional.

Martín "La Fuga" Giménez es la flamante incorporación del equipo "Celeste", que en esta temporada buscará su ascenso a la máxima categoría. El zurdo llega proveniente del Defensores Unidos de la Primera B de Argentina.

Su ficha ya no pertenece a Sol de América y el préstamo al mencionado elenco del vecino país quedó sin efecto, pues se extendía hasta junio de este año. El "Matador" sufrió una rotura de ligamentos cruzados en setiembre y venía recuperándose.

La novela

Sol de América había dado una nueva oportunidad al jugador Martín Giménez, que anteriormente ya abandonó en dos ocasiones el plantel principal del Danzarín.

Primeramente había ido a su ciudad natal y no regresó por un tiempo. Los problemas se habían zanjado y retornó a Paraguay. Pero la cosa volvió a reiterarse y a finales de agosto del 2018, había decidido dejar el fútbol por problemas personales y se fue a la Argentina.

Luego, seis meses después, Martín Giménez regresó al plantel solense para la temporada 2019, pero repitió la novela y últimamente estuvo en el Defensores Unidos de la Primera B de Argentina.

Comentarios


Olimpia pierde millones de dólares por la suspensión del fútbol

La pausa obligada en el fútbol paraguayo para evitar la propagación del Coronavirus, deja una gran pérdida económica a los clubes. El presidente de Olimpia, Marco Trovato, hizo hincapié en esta situación.

"Muchos empresarios y microempresarios se preguntan qué hacer, genera daño económico. Vamos a sentarnos a hablar con los actores financieros para recomponer la situación; teníamos planeado un ingreso de dos millones de dólares y se desvanece, hay que ver cómo llevar adelante", afirmó el máximo directivo a la radioemisora 730 AM.

"Este parate es un daño económico para todos, en ese sentido vamos a dar prioridad al salario de los funcionarios del club, vamos a poner pecho a la bala, ellos necesitan percibir sus haberes para vivir", añadió Trovato.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió el pasado martes la suspensión por los próximos 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar el contagio y propagación del coronavirus, que hasta el momento tiene dos siete confirmados en Paraguay.

Anteriormente, Miguel Brunotte, tesorero del Decano, había dicho que en el juego ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores disputado a puertas cerradas para el público, la pérdida había alcanzado los mil millones de guaraníes.

Comentarios

Ir arriba