Argentina suspende el fútbol y Sudamérica se queda sin torneo

Y ya era hora. Finalmente tras tanta presión, la Superliga Argentina quedo suspendida temporalmente y así oficialmente Sudamérica se queda sin fútbol oficial. La pandemia del coronavirus obligó a parar todo.

Si bien habrá partidos hasta el miércoles, Chile ya había comunicado parar el fútbol y solamente quedaba Argentina y algunos torneos estaduales de Brasil, que también irán poniendo pausa. La Superliga del vecino país comunicó el paro, tras un pedido generalizado de los futbolistas y aval del Ministerio de Turismo y Deportes.

El fútbol argentino se estuvo disputando hasta este lunes a la noche, cuando terminó el último juego de la primera fecha que corresponde a la Copa de la Superliga, entre Colón y Rosario Central.

El único club que se negó a jugar la primera fecha del mencionado torneo, fue River Plate, quien no le abrió las puertas del Monumental a Atlético Tucumán.

 

https://twitter.com/superliga/status/1239943166708645888

Comentarios


¿Cuándo vuelve la Libertadores?

El Covid-19 obligó a la suspensión de los torneos locales y las máxima competencias a nivel de clubes y selecciones en Sudamérica. Ahora, salta la posibilidad de reanudar el fútbol y existe una fecha tentativa para el retorno de la Libertadores.

"El 6 de mayo se podría reanudar la Copa Libertadores. Es una posibilidad, pero primero esta la salud", adelantó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

La semana de competencia de la Copa Conmebol Libertadores, también se ve afectada. Los juegos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos, no se disputarán y serán reprogramados.

“Conmebol comprometida con la protección del COVID-19, ante el riesgo del expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, reza el texto en referencia al certamen continental.

De igual modo, aclaran que “en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario” y que piden “a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

Al mismo tiempo, el ente matriz del fútbol sudamericano en claro su postura. “Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.

Esta medida afecta a los partidos de los equipos paraguayos (Santos-Olimpia, Libertad-Boca Juniors y Guaraní-Tigre).

Comentarios


Ronaldinho ofreció un dineral y una "mansión" a la justicia paraguaya

El astro brasileño Ronaldinho ofreció un dineral y también una mansión para evitar ir preso a la Agrupación Especializada, cárcel de máxima seguridad en Paraguay.

Según trascendió -en el portal brasileño UOL- los encargados de la defensa de Dinho propusieron una fianza de 1,6 millones de dólares (poco más de 10.000 millones de guaraníes) y también intentaron "negociar" una prisión domiciliaria con un inmueble que cuesta algo así como 900.000 dólares (casi 6.000 millones de guaraníes).

Con esto, la idea era instalar la nula posibilidad de fuga de Ronaldinho, pero la justicia paraguaya consideró "insuficiente" debido a la capacidad económica del astro ex Barcelona, Milán y PSG.

Insólito desenlace 

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya.

El astro brasileño desde el pasado día viernes 6 de marzo “reside” como un hombre común en la Agrupación Especializada, lugar donde están recluidos unos 195 hombres, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles.

“Dinho” está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Comentarios

Ir arriba