Arce: la suspensión del torneo, el momento de Cerro y ansiedad albirroja

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco "Chiqui" Arce, aprovechó la suspensión temporal de la actividad futbolera para hablar sobre diversos temas relacionados a su equipo y la selección paraguaya de fútbol.

"Me parece que si el parate es hasta el 24 de marzo y se decide que se juegue el siguiente fin de semana, me parece que 8 días son pocos; si esto sigue más se necesitará un tiempo prudente para poder hacer un reacondicionamiento, como si fuera que comienza el campeonato de cero", afirmó a la radioemisora 780 AM.

"A partir de pasar los 10 días creo que pasa a ser como unas vacaciones, se pierde el ritmo, aunque se trabaje desde la casa. A todos se les paso el plan de actividades físicas para cada uno y se les pidió que pasen por el club a buscar los elementos necesarios", agregó.

Seguidamente, hizo hincapié en la situación de algunos jugadores. "Por el lado de la necesidad del rendimiento deportivo, salir de un momento malo me parece que hubiera sido bueno seguir, pero estamos tratando de ser pensantes para volver a iniciar con tiempo las actividades. Claudio Aquino fue diagnosticado con un problema de vértigo posterior al partido contra General Díaz", manifestó el estratega.

"Dos Santos estaba para volver a entrenar, Marcos Cáceres estaban para volver a entrenar pero le agarró dengue, Fernando Amorebieta estaba para volver y le agarró dengue, ahora lo de Claudio Aquino; creo que van a poder recuperarse. No es la primera vez que se pasa una crisis entre ganar y perder, estar en una fase así creo que fueron más situaciones mejores, pero eso se recupera", indicó.

Ganas de ver a la selección

El DT lamentó que el debut de Paraguay en Eliminatorias se ve retrasado. "Creo que la base de la selección es parecida a las ultimas eliminatorias, todos teníamos esa ansiedad de ver a la Albirroja". fueron sus palabras.

Comentarios


La estrella de Guaraní también tiene dengue

Aunque el fútbol está con para total, en Guaraní no hay muy buenas noticias, ya que la estrella del equipo, Raúl Bobadilla, contrajo dengue y está superando el cuadro de a poco, según informaron desde el club.

El atacante aurinegro vino con síntomas tras el último partido por Copa Libertadores, que se disputó en Brasil. "Raúl Bobadilla está con un cuadro de dengue, pero ahora ya está mucho mejor", confirmó el preparador físico de Guaraní, Federico Costas, en charla con la radioemisora 780 AM.

Costas contó que "despues de volver de Brasil se comenzó a sentir mal, pero ahora esta sin fiebre, esta con los cuidados médicos y sin malestares ya ahora por suerte", agregó el profesional aurinegro.

La pausa le vendrá muy bien al goleador aurinegro, quien ha perdido defensas durante la afección y deberá aislarse totalmente, más aún con el problema que azota al mundo, que es el coronavirus.

Comentarios


Policía dispersó a un jugador de Cerro por estar fuera de casa

La Policía Nacional encontró a un jugador de Cerro Porteño realizando un entrenamiento fuera de la casa y tuvo que entrar en acción, solicitando al defensor azulgrana Marcos Acosta Rojas, regresar a su domicilio y seguir la recomendación de guardar distancia social, como medida preventiva ante los casos del Covid-19.

“Marcos Acosta estaba entrenando hacia su casa y la policía tuvo que ir a dispersarlo”, contó -en contacto con la radio 800 AM- Francisco Nuñez, Preparador Físico de Cerro Porteño.

Recordemos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió el pasado martes 10 de marzo la suspensión por 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus, que hasta el momento tiene nueve casos confirmados en Paraguay.

Y este lunes 16, desde las 20:00 hasta las 04:00, queda restringida la circulación de vehículos y personas en la vía pública.

El pasado día viernes 13, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la suspensión de todos los partidos de la Primera División, hasta el próximo día 24 de marzo. Además, la matriz del fútbol paraguayo dejó la expresa recomendación de evitar los entrenamientos en todos los clubes

Comentarios

Ir arriba