Fútbol Paraguayo

Arce: la suspensión del torneo, el momento de Cerro y ansiedad albirroja

Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Archivo Jorge Jara. | 17 Mar 17:48
Francisco "Chiqui" Arce, DT de Cerro Porteño. Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Arce: la suspensión del torneo, el momento de Cerro y ansiedad albirroja

17 Mar 17:48

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, aprovechó la suspensión temporal de la actividad futbolera para hablar sobre diversos temas relacionados a su equipo y la selección paraguaya de fútbol.

“Me parece que si el parate es hasta el 24 de marzo y se decide que se juegue el siguiente fin de semana, me parece que 8 días son pocos; si esto sigue más se necesitará un tiempo prudente para poder hacer un reacondicionamiento, como si fuera que comienza el campeonato de cero”, afirmó a la radioemisora 780 AM.

“A partir de pasar los 10 días creo que pasa a ser como unas vacaciones, se pierde el ritmo, aunque se trabaje desde la casa. A todos se les paso el plan de actividades físicas para cada uno y se les pidió que pasen por el club a buscar los elementos necesarios”, agregó.

Seguidamente, hizo hincapié en la situación de algunos jugadores. “Por el lado de la necesidad del rendimiento deportivo, salir de un momento malo me parece que hubiera sido bueno seguir, pero estamos tratando de ser pensantes para volver a iniciar con tiempo las actividades. Claudio Aquino fue diagnosticado con un problema de vértigo posterior al partido contra General Díaz”, manifestó el estratega.

“Dos Santos estaba para volver a entrenar, Marcos Cáceres estaban para volver a entrenar pero le agarró dengue, Fernando Amorebieta estaba para volver y le agarró dengue, ahora lo de Claudio Aquino; creo que van a poder recuperarse. No es la primera vez que se pasa una crisis entre ganar y perder, estar en una fase así creo que fueron más situaciones mejores, pero eso se recupera”, indicó.

Ganas de ver a la selección

El DT lamentó que el debut de Paraguay en Eliminatorias se ve retrasado. “Creo que la base de la selección es parecida a las ultimas eliminatorias, todos teníamos esa ansiedad de ver a la Albirroja”. fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En Inglaterra “esperan que pasen peores cosas”, dice Balbuena

Fabián Balbuena, defensor del West Ham. | 17 Mar 16:00
Fabián Balbuena, defensor del West Ham.
Paraguayos en el exterior

En Inglaterra “esperan que pasen peores cosas”, dice Balbuena

17 Mar 16:00

Fabián Balbuena, jugador paraguayo del West Ham United, habló con GEN y Universo 970 AM sobre lo que se vive actualmente en Inglaterra. Relató que en Londres se tomaron algunas medidas preventivas, pero casi todo prosigue igual, incluso los chicos siguen yendo a los colegios y los entrenamientos se retoman desde este miércoles.

“En nuestra zona, nuestro barrio no hubo nada todavía, eso nos deja tranquilo. Las clases siguen normalmente, los profesiones envían cada rato un mail y transmiten seguridad, hacen protocolo de higiene constante”, comentó Fabián, quien la escuela de sus hijo está cerca, pero aún así siente una especie de desconfianza, ya que en Inglaterra no se toma como emergencia, como ocurre en otros países del mundo.

“En estos días fui a trotar al parque, y vi gente haciendo actividades normales, algunos usan tapabocas, otros no. Hay cosas raras en el gobierno, parece que esperan que pasen peores cosas”, puntualizó Balbuena, quien se mostró muy conforme y admiró las medidas tomadas en Paraguay, de cerrar parcialmente las fronteras y que las personas tomen distanciamiento social.

Por último, el zaguero paraguayo del West Ham United contó que desde este miércoles vuelven a entrenar con el plantel de los Hammer’s, pero sin ingresar al vestuario. Cada quien llega por su cuenta, hace las actividades físicas y se retira de nuevo a su casa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La estrella de Guaraní también tiene dengue

Foto: Gentileza. | 17 Mar 15:00
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La estrella de Guaraní también tiene dengue

17 Mar 15:00

Aunque el fútbol está con para total, en Guaraní no hay muy buenas noticias, ya que la estrella del equipo, Raúl Bobadilla, contrajo dengue y está superando el cuadro de a poco, según informaron desde el club.

El atacante aurinegro vino con síntomas tras el último partido por Copa Libertadores, que se disputó en Brasil. “Raúl Bobadilla está con un cuadro de dengue, pero ahora ya está mucho mejor”, confirmó el preparador físico de Guaraní, Federico Costas, en charla con la radioemisora 780 AM.

Costas contó que “despues de volver de Brasil se comenzó a sentir mal, pero ahora esta sin fiebre, esta con los cuidados médicos y sin malestares ya ahora por suerte”, agregó el profesional aurinegro.

La pausa le vendrá muy bien al goleador aurinegro, quien ha perdido defensas durante la afección y deberá aislarse totalmente, más aún con el problema que azota al mundo, que es el coronavirus.

Comentarios