River Plate no se presentó a jugar y sería sancionado por la AFA

La decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga lo debía enfrentar con Atlético Tucumán, no cayó nada bien en las autoridades del fútbol argentino, que buscarán la manera de sancionar al conjunto Millonario.

Ante esta situación, el juez que debía pitar el compromiso, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del  Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública Marisa Galarza, quien dejo constancia de la imposibilidad de ingresar al estadio para desempeñar sus funciones.

Junto a los árbitros también se presentaron los encargados de la utilería de la institución tucumana, su vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, y el doctor Cristóbal Godoy, vocal del club visitante.

La escribana Galarza labró el acta correspondiente, donde se constató la situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento, dado que el árbitro del partido había certificado la situación general del escenario.

Los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también le aconsejaron a la delegación tucumana la inconveniencia de presentarse en el estadio, dado que las instalaciones estaban cerradas.

Todos los antecedentes del caso y las actas correspondientes fueron elevados a las autoridades para que adopten las medidas pertinentes, con lo cual el conjunto Millonario se expone a una dura respuesta por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios


El fútbol de Brasil también es víctima del coronavirus

Siguiendo la ruta marcada por la pandemia del coronavirus a las diferentes Ligas de todo el mundo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), decidió suspender desde este lunes 16 de marzo y por tiempo indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso.

Estas competencias son la Copa de Brasil, los Campeonatos Femeninos A1 y A2, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil sub-20.

Parte del comunicado de la CBF que lleva la firma de su titular Rogério Caboclo, expresa; "Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil".

"En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, ​​entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local".

"La CBF estará en contacto permanente con el Ministerio de Salud, uniendo esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad".

Comentarios


El coronavirus paraliza también la Liga de México

Las principales autoridades del balompié mexicano anunciaron este domingo 15 de marzo, que al finalizar el Clásico Joven de hoy entre el América y el Cruz Azul, a jugarse desde las 23:15 horas en el estadio Azteca, el Campeonato Clausura 2020 parará hasta nuevo aviso.

Esta medida de urgencia obedece a la propagación del coronavirus, y la misma afecta a todos sus torneos, por lo cual la fecha 11 del campeonato no se jugará, así como también los partidos de la Liga MX Femenil, Ascenso MX y los compromisos de los diferentes torneos de fuerzas básicas.

El anuncio se dio a conocer tras haberse disputado ya, gran parte de la jornada 10 del Clausura a puertas cerradas.

La nota dada a conocer por la matriz del fútbol azteca expresa; "La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul".

Asimismo, las autoridades del fútbol mexicano señalaron que están en constante comunicación los clubes para atender cualquier situación respecto al COVID-19 que ha afectado a la mayor parte del mundo.

Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

Comentarios

Ir arriba