El coronavirus paraliza también la Liga de México

Las principales autoridades del balompié mexicano anunciaron este domingo 15 de marzo, que al finalizar el Clásico Joven de hoy entre el América y el Cruz Azul, a jugarse desde las 23:15 horas en el estadio Azteca, el Campeonato Clausura 2020 parará hasta nuevo aviso.

Esta medida de urgencia obedece a la propagación del coronavirus, y la misma afecta a todos sus torneos, por lo cual la fecha 11 del campeonato no se jugará, así como también los partidos de la Liga MX Femenil, Ascenso MX y los compromisos de los diferentes torneos de fuerzas básicas.

El anuncio se dio a conocer tras haberse disputado ya, gran parte de la jornada 10 del Clausura a puertas cerradas.

La nota dada a conocer por la matriz del fútbol azteca expresa; "La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul".

Asimismo, las autoridades del fútbol mexicano señalaron que están en constante comunicación los clubes para atender cualquier situación respecto al COVID-19 que ha afectado a la mayor parte del mundo.

Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

Comentarios


Con un golazo de Teodoro Paredes, Bolivar iguala con Wilstermann

Con un golazo del futbolista paraguayo Teodoro Paredes, el Bolivar y Wilstermann, igualaron por la duodécima fecha del Campeonato de la División Profesional de Bolivia que se jugo sin publico en el estadio Hernando Siles de La Paz, debido a la pandemia del coronavirus.

El conjunto visitante de Wilstermann, sorprendió en el arranque del compromiso con un dispositivo táctico mucho mas ofensivo, y que termino por vulnerar el arco del golero de Bolivar a través de William Gustavo Alvarez para el 1-0 parcial, que se mantuvo hasta la culminación del primer tiempo pese a los intentos ofensivos del cuadro local, donde sentaron plaza los paraguayos Fidencio Oviedo y Teodoro Paredes.

En la complementaria, Wilstermann, equipo de los compatriotas Arnaldo Gimenez (arquero) e Ismael Benegas (defensor), busco cerrarse en defensa para mantener la ventaja mínima, hasta que a los 72 minutos, Teodoro Paredes puso justicia en el marcador para el definitivo 1-1, con el cual finalizo este encuentro.

Comentarios


Carlos González anota para Pumas que cae ante León

El futbolista paraguayo Carlos González volvió a hacerse sentir como goleador en el fútbol mexicano al anotar el empate transitorio para su equipo, el Pumas, que por la décima fecha de la Liga MX azteca, cayo de visitante ante el León por el marcador final de 1-3.

Fernando Navarro Moran abrió la cuenta para los locales cuando corrían los 12 minutos del primer tiempo, ventaja parcial que lo anulo nuestro compatriota a los 27 de este mismo periodo, igualdad que de nuevo fue destrabada cinco minutos mas tarde por Ángel Mena, a los 32 minutos, para el transitorio 2-1 con el cual finalizo los primeros 45 minutos.

En la complementaria y a pesar del gran esfuerzo del equipo de nuestro compatriota, los  dueños de casa se mantuvieron firmes en defensa y sentenciaron el compromiso en el segundo minuto de adición (90+2) por intermedio de Ismael Sosa, quien anoto el definitivo 3-1 para el León.

 

 

Comentarios

Ir arriba