Ronaldinho, "estrella" y magia en la cancha de una cárcel paraguaya

Ronaldinho llegó a Paraguay con la intención de ejecutar ayuda social, pero de manera insólita terminó en un cárcel paraguaya.

El Comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, charló con VERSUS y contó algunos detalles de la "estadía" del astro brasileño Ronaldinho, que desde el pasado día viernes 6 de marzo, "reside" como un hombre común en una de las cárceles de máxima seguridad del Paraguay.

Actualmente, 195 hombres viven recluidos en la Agrupación Especializada, específicamente, 150 expolicías y 45 civiles. "Dinho" está en un Pabellón donde también están otros 25 presos.

Vera contó que los días pactados para realizar deportes dentro de la penitenciaria son; lunes, martes, jueves y viernes.

Justamente, el torneo interno de la Agrupación Especializada inició el pasado lunes 9 de marzo y terminó este viernes 13 de marzo. Ronaldinho no jugó de manera "oficial", pero si accedió a un disputar un amistoso, que según trascendió, terminó con una cátedra de goles y asistencias del futbolista que alcanzó el codiciado Balón de Oro del año 2005.

https://twitter.com/FutbolBible/status/1238751722895335424

Salta también el dato que utilizó un calzado deportivo prestado por uno de los policías que custodia en el lugar.

Resalta que participar del torneo implica un gasto de inscripción y también canon por partido, el dinero recaudado sirve para la autogestión de los internos, es utilizado para la compra de pinturas y otros materiales necesarios para mantener en óptimas condiciones la "canchita" de futsal de la Agrupación Especializada.

Finalmente, cuenta que con Ronaldinho en la cárcel, subió considerablemente la cantidad de visitas, algunos presos volvieron a tener visitas y todo por la presencia del astro brasileño que jugó en equipos como Barcelona, Milán y PSG. Grandes y chicos llegan hasta la Agrupación Especializada para conseguir una foto y un autografo de la "sonrisa del fútbol".

Comentarios


UEFA Europa League: Un paraguayo integra el "equipo de la semana"

La ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, se disputó casi en su totalidad. Salvo los partidos entre Sevilla-Roma e Inter-Getafe, los demás juegos pudieron desarrollarse, teniendo en cuenta la pandemia del Coronavirus.

El FC Basel suizo goleó por 3-0 al Eintracht Frankfurt Fußball de Alemania en condición de visitante y prácticamente asegura boleto entre los ocho mejores del certamen.

Los paraguayos Omar Alderete y Blas Riveros formaron parte de este cotejo y se portaron tanto en defensa como en ataque, respectivamente. El zaguero centro vio la tarjeta amarilla y se mantuvo sólido atrás, mientras que el zurdo acompañó constantemente las ofensivas de su esquema.

A través de las redes sociales, la UEFA presentó su "equipo de la semana". El "guaraní" Alderete, integra dicha alineación, confirmando así su buen momento. El esquema es predominado por jugadores del Manchester United y del "Azulgrana" suizo.

Comentarios


El parte médico de Cecilio Domínguez

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez está bajo la mira en Argentina. Según los medios argentinos, el atacante de Independiente sufre de una fuerte gripe y le dieron reposo.

Según periodistas argentinos, Cecilio ya faltó por tercer día seguido al entrenamiento de Independiente. Desde el "Rojo" de Avellaneda, dieron el parte médico correspondiente al jugador compatriota.

"El jugador Cecilio Domínguez cursa un cuadro de febrícula, cefalea y mialgias. Por tal motivo, se le realizaron análisis de laboratorio y serología para descartar un probable dengue", dice el texto.

Al mismo tiempo, descartan que tenga el Coronavirus, como los medios argentinos especularon.

"En ningún momento estuvo bajo protocolo activo de Coronavirus", finaliza la publicación.

En Argentina la Copa de la Superliga inicia este viernes y aunque no para el campeonato, será a puertas cerradas. El "Rojo" enfrenta el sábado a Vélez, como visitante.

Comentarios

Ir arriba