Sol-12 y Gral. Díaz-San Lorenzo, abren la novena fecha sin público

Con dos partidos inicia hoy la disputa de la novena fecha del tor­neo Apertura con un hecho muy especial y particular, que los compromisos no solo de hoy sino de los próximos 15 días se cumplirán sin público, debido a una determinación oficial, como una medida de preven­ción contra el coronavirus.

El choque más fuerte pro­tagonizan Sol de América y 12 de Octubre en Villa Elisa. El conjunto danzarín busca repuntar en el torneo, el obje­tivo es ganar tras su agónico empate ante Guaraní en la fecha anterior. El DT Luis Islas no anuncia variantes para el choque de esta noche. En tanto, 12 de Octubre ganó sus dos últimos partidos y quiere mantener la racha, busca un nuevo triunfo para ir mejorando el promedio. Su goleador Pablo Zeballos está en un buen momento ano­tando en cada fecha y es un arma importante del técnico Mario Jara.

En Luque: General Díaz-San Lorenzo

Y en el Adrián Jara de Luque se jugará un choque de dos necesitados; donde el combinado luqueño hará de local tras caer muy mal la fecha pasada ante Libertad (5 a 1) y tratará de reponerse ante San Lorenzo. El téc­nico Cristian Martínez tiene una baja obligada, ya que fue expulsado Matías Barreto, en su reemplazo puede ingre­sar Estivel Moreira, pero en el mediocampo, bajando Cam­puzano en defensa. No se des­carta alguna otra movida en el equipo.

A su vez, San Lorenzo, que no levanta cabeza, llega tras empatar (1 a 1) ante Guaireña, está inten­tando mejorar, pero al entrena­dor Sergio Orteman le cuesta consolidar un equipo, sea por lesiones o por el Dengue que les margina a varios futbo­listas. No obstante, está en la búsqueda de su recuperación, enfrenta a un rival directo en la lucha por el promedio.

Comentarios


El coronavirus obliga a la APF a aplicar nuevas medidas

Buscando atenuar la propagación del coronavirus en nuestro país, la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), decidió la aplicación de nuevas medidas paliativas que permitan el normal desarrollo del Torneo Apertura 2020.

Estas medidas que se extenderán inicialmente por un plazo inicial de 15 días, limitarán considerablemente el ingreso a los campos de juego, tanto del plantel de futbolistas, dirigentes, cuerpo técnico de cada club; como así también de periodistas.

Comentarios


El "Demonio" Bareiro, ansioso por jugar ante Cerro en La Nueva Olla

Por la novena fecha del Torneo Apertura, Libertad, líder del campeonato; visitará a Cerro Porteño. El partido está pactado para este sábado 14 de marzo a las 20:15 en La Nueva Olla.

Quien podría estar en los planes del director técnico Ramón Díaz, es Antonio Bareiro. El ofensivo está plenamente recuperado del dengue y sumó minutos en el juego copero contra Caracas.

El "Demonio" se refirió a la posibilidad de volver a pisar el templo ciclónico ante el Azulgrana y no ocultó su deseo si es que le toca jugar. "Tenemos un partido muy complicado y va a ser un clásico porque los dos vamos a pelear ahí arriba. Ojalá que le pueda marcar a Cerro otra vez, vamos a ver que pasa", afirmó el futbolista.

Es válido recordar que de los últimos cuatro partidos que el "Guma" jugó ante Cerro en Barrio Obrero, los ganó todos. Bareiro hizo cinco de los ocho goles de esos sendos triunfos. Además, el "Repollo" está invicto contra el Azulgrana desde el 2017.

Comentarios

Ir arriba