Hasta pronto fútbol: ¡Casi 30 torneos suspendidos!

La pandemia del coronavirus está afectando a la población mundial en todos los ámbitos y obviamente el deportivo también está afectado. Quedaron suspendidas casi todas las ligas de fútbol del mundo y las pocas que siguen en pie, serán a puertas cerradas,

Desde la Champions League, siguiendo por la Copa Libertadores y hasta las Eliminatorias Sudamericanas quedaron postergadas para reiniciarse más adelante. En Europa la mayoría de las ligas importantes ya confirmaron el parón. Torneos como la Serie A, la más afectada, la Premier League, la Bundesliga, entre otros, tienen pausa indefinida por ahora.

En Asia, casi todas las ligas profesionales ya fueron suspendidas y tampoco se sabe cuándo podrá reanudarse, a pesar de que en esa parte del planeta ya están superando la pandemia.

En Sudamérica es donde más actividad hay por ahora. En Argentina se jugará la Copa de la Superliga, pero a puertas cerradas, mientras que en Brasil prosigue todo igual, como también en Uruguay y Venezuela, estos dos últimos países, los únicos que aún no detectaron el coronavirus en el la parte sur del continente.

Además otros deportes como el básquet, el béisbol, tenis, ciclismo, hockey y otras disciplinas no tendrán actividad por bastante tiempo.

 

Torneos de fútbol

Champions League
Europa League
Eliminatorias Sudamericanas
Copa Libertadores
Liga de España
Copa del Rey
Major League Soccer (MLS)
Premier League
Ligue One (Francia)
Eredivisie (Holanda)
Liga de Panamá
Liga 1 de Perú
Liga de Paraguay
Serie A de Ecuador
Concachampions
Liga Dimayor (Colombia)
Serie A (Italia)
Copa de Francia
Bundesliga
Superliga Suiza
Liga de Bélgica
Liga de Túnez
Primeira Liga de Portugal
Superliga China
Eliminatorias Asiáticas
J-League (Japón)
K-League (Corea del Sur)

Otros deportes

NBA
Liga ACB (Liga de Básquet de España)
Euroliga de Básquet
NHL
MLB
NCAA
Moto GP
Fórmula 1
Tenis
Ciclismo
Golf

Comentarios


Cecilio, con gripe y aislado del plantel de Independiente

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez está bajo la mira en Argentina. Según los medios argentinos, el atacante de Independiente sufre de una fuerte gripe y le dieron reposo. Además se realizará estudio para descartar un posible caso de coronavirus.

Según periodistas argentinos, Cecilio ya faltó por tercer día seguido al entrenamiento de Indpendiente y obligatoriamente será sometido al estudio del coronavirus, ya que sus síntomas preocupan en Argentina. El futbolista guaraní padece de síntomas de gripe y fiebre.

En Argentina la Copa de la Superliga inicia este viernes y aunque no para el campeonato, será a puertas cerradas. El Rojo enfrenta este sábado a Vélez, como visitante.

 

https://twitter.com/nicolasavalosok/status/1238494371798036480

Comentarios


Con Matías Rojas de titular, Racing gana y es líder en la Libertadores

El futbolista paraguayo Matías Rojas fue el conductor principal del Racing de Argentina en el triunfo de anoche por 1-0 (0-0) ante Alianza de Lima, partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertdores 2020, que se jugó a puertas cerradas en el Cilindro de Buenos Aires, como una de las medidas para evitar posibles contagios por la pandemia de coronavirus.

Nicolás Reniero (55) anotó el único gol de la noche en uno de los últimos encuentros jugados por el torneo continental antes de la suspensión provisoria por la presencia del COVID-19 en Sudamérica.

Tras completarse dos fechas, Racing y Nacional de Uruguay lideran las posiciones del Grupo F con 6 puntos, mientras que Estudiantes de Mérida y Alianza Lima no suman unidades por ahora.

Aprieta la 'Acade'

Como era de esperarse, Racing buscó desde el arranque la apertura del marcador, frente a un equipo blanquiazul que intentó primero frenarlo en la mitad del campo, y luego se vio obligado a buscar refugio en su terreno.

Avisó Zaracho con un cabezazo apenas desviado a los 6 minutos, luego estuvo cerca Pillud a la salida rápida de un tiro libre que sorprendió a la defensa peruana, pero salvó el veterano Butrón, y poco después casi anota en contra Alberto Rodríguez, con un rechazo fallido a un centro atrás que salió a centímetros del poste derecho.

En toda la primera mitad, la única aproximación de la visita fue un zurdazo de Alexi Gómez desde unos 30 metros que buscó sorprender, pero estuvo atento el portero Arias, y cerca de la media hora Butrón debió intervenir para salvar el arco visitante ante un derechazo cruzado de Zaracho.

Por la derecha llegaba mucho Racing con las subidas de Pillud y las combinaciones con el movedizo Zaracho, y durante un buen rato la Academia arrinconó a Alianza Lima, pero falló en la puntada final, entre algún despeje a tiempo, la solidez de Butrón y alguna imprecisión en la definición.

Apenas un gol

La resistencia de la visita empezó a trastabillar en el arranque de la segunda parte, y la ambición de Racing encontró premio en un centro desde la izquierda, Quijada falló en el despeje y el balón le quedó a Reniero, que había ingresado hacía apenas un minuto, enganchó hacia adentro y derrotó a Butrón con un remate cruzado y esquinado.

La diferencia le permitió a Racing jugar con un poco más de tranquilidad, pero de todos modos el equipo albiceleste conservó el dominio del juego con una enorme diferencia en la posesión del balón (70% contra apenas 30 de su rival) y un total de 27 remates al arco, clara muestra de su vocación ofensiva.

Los ingresos del artillero Reniero y de Cvitanich por el lesionado Lisandro López le dieron más dinámica al ataque de Racing, que buscó con orden el segundo tanto.

Fértoli, otro de los que buscó de manera constante, probó la elasticidad de Butrón, que debió estirarse para sacar con lo justo un zurdazo al ángulo, y a siete minutos del final Cvitanich buscó el rincón con un cabezazo que superó al arquero, pero que se estrelló en el poste derecho.

Alianza Lima recién se acordó de salir del asedio cuando faltaba muy poco, y en su única ocasión propicia Balboa intentó con un zurdazo que fue despejado por un defensor, demasiado poco para aspirar a algo más que una derrota por un margen escaso, que no estuvo de acuerdo con las amplias distancias que hubo en el juego.

Comentarios

Ir arriba