Fútbol Internacional

“Batalla campal” y ocho expulsados en el Gremio-Inter copero

FOTO: AFP | 13 Mar 08:01
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

“Batalla campal” y ocho expulsados en el Gremio-Inter copero

13 Mar 08:01

Los equipos brasileños de Gremio e Internacional empataron este jueves sin goles en Porto Alegre, en un partido de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020 que finalizó en escándalo tras la expulsión de un total de 8 jugadores, cuatro por bando, 3 titulares y 1 suplente en cada equipo, debido a una gran batalla campal sobre el final en la Arena do Gremio.

Considerado como el clásico de más rivalidad de Brasil, el ‘Grenal’ número 424 de la historia, el primero que se disputaba en la Libertadores, tuvo todos los ingredientes de un gran clásico: tensión, peleas, expulsados y más garra que buen fútbol, algo que quedó plasmado en el marcador final.

Poco fútbol

Empujado por su afición, que llenó la Arena do Gremio, el ‘tricolor’ gaúcho salió con más garra en los primeros minutos, en los que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Souza en el minuto 4 tras un córner, aunque Marcelo Lomba, con una gran estirada, evitó el gol.

El Inter, que con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Coudet, se ha mostrado este año como un equipo con mucha garra y agresividad, se sacó la presión ambiental de encima y poco a poco se hizo con el control del partido, gracias a la superioridad física en el centro del campo.

En un disparo lejano, Edenílson rozó el gol para los visitantes en el minuto 12, aunque Vanderlei, con la punta de los dedos, mandó el balón a córner.

La tensión, propia del derbi más caliente de Brasil se notó en el césped, con encontronazos y discusiones constantes entre los dos equipos, lo que impidió que el partido tuviera continuidad.

En un rápido contraataque, Gabriel Boschilia tuvo la mejor ocasión en la primera parte, cuando se plantó sólo ante Vanderlei, aunque en su intento de superar por arriba al arquero, mandó el balón fuera.

Palos y rojas

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más insistencia el gol y se vio mejor fútbol.

La entrada de Jean Pyerre le dio más aire al Gremio. El mismo mediapunta rozó el gol con un disparo lejano en el minuto 63 que Lomba evitó.

El Internacional respondió mandando dos balones al palo, e disparos de Edenílson y Boschilia, mientras que el Gremio perdonó el gol en jugadas de Pepé y Luciano, que mandó alto un mano a mano contra Lomba.

Los nervios afloraron en el minuto 85, cuando Moisés y Pepé se encararon y provocaron una espectacular pelea que terminó con ocho tarjetas rojas.

En el Inter, Edenílson, Moisés y Víctor Cuesta fueron expulsados, mientras que en el Gremio, Luciano, Pepé y Caio Henrique también se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Además, los suplentes Paulo Miranda -su nombre es Jonathan Doin- (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter) también vieron la roja.

En los minutos finales, el Gremio dominó al Internacional y estuvo a punto de lograr el gol de la victoria con un disparo de Lucas Silva, aunque el balón se estrelló en el larguero.

El resultado deja a los dos conjuntos de Porto Alegre igualados a 4 puntos tras dos jornadas, seguidos del América de Cali, con 3, y la Universidad Católica de Chile, que todavía no puntuó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El singular regalo de Guaraní al colombiano Johan Romaña

FOTO: Fernando Riveros. | 13 Mar 10:16
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El singular regalo de Guaraní al colombiano Johan Romaña

13 Mar 10:16

Sin lugar a dudas la novelesca situación que se vive actualmente en el interior del club Guaraní y que tiene como principal protagonista al futbolista colombiano Johan Romaña, acapara la atención de la gran fanaticada aurinegra, con la puesta en escena de un nuevo capítulo.

Sus soberbias presentaciones defendiendo los colores del Aborigen, tanto en el torneo local como en la Conmebol Libertadores, que ya le valieron en su momento para un ostensible mejoramiento de su salario, también le permitieron recibir un regalo muy singular por parte de la dirigencia aurinegra; “Hoy llegó su mamá para vivir con el, como le prometieron”; contó su DT Gustavo Costas.

En su momento, en una conferencia de prensa, el entrenador aborigen también lanzó un monumental elogio al futbolista; “El colombiano es un regalo de Dios que nos cayó del cielo. Varado en el país, entrenando sin jugar, a vivir este gran momento”; manifestó con innegable orgullo Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol-12 y Gral. Díaz-San Lorenzo, abren la novena fecha sin público

FOTO: Pánfilo Leguizamón | 13 Mar 07:39
FOTO: Pánfilo Leguizamón
Fútbol Paraguayo

Sol-12 y Gral. Díaz-San Lorenzo, abren la novena fecha sin público

13 Mar 07:39

Con dos partidos inicia hoy la disputa de la novena fecha del tor­neo Apertura con un hecho muy especial y particular, que los compromisos no solo de hoy sino de los próximos 15 días se cumplirán sin público, debido a una determinación oficial, como una medida de preven­ción contra el coronavirus.

El choque más fuerte pro­tagonizan Sol de América y 12 de Octubre en Villa Elisa. El conjunto danzarín busca repuntar en el torneo, el obje­tivo es ganar tras su agónico empate ante Guaraní en la fecha anterior. El DT Luis Islas no anuncia variantes para el choque de esta noche. En tanto, 12 de Octubre ganó sus dos últimos partidos y quiere mantener la racha, busca un nuevo triunfo para ir mejorando el promedio. Su goleador Pablo Zeballos está en un buen momento ano­tando en cada fecha y es un arma importante del técnico Mario Jara.

En Luque: General Díaz-San Lorenzo

Y en el Adrián Jara de Luque se jugará un choque de dos necesitados; donde el combinado luqueño hará de local tras caer muy mal la fecha pasada ante Libertad (5 a 1) y tratará de reponerse ante San Lorenzo. El téc­nico Cristian Martínez tiene una baja obligada, ya que fue expulsado Matías Barreto, en su reemplazo puede ingre­sar Estivel Moreira, pero en el mediocampo, bajando Cam­puzano en defensa. No se des­carta alguna otra movida en el equipo.

A su vez, San Lorenzo, que no levanta cabeza, llega tras empatar (1 a 1) ante Guaireña, está inten­tando mejorar, pero al entrena­dor Sergio Orteman le cuesta consolidar un equipo, sea por lesiones o por el Dengue que les margina a varios futbo­listas. No obstante, está en la búsqueda de su recuperación, enfrenta a un rival directo en la lucha por el promedio.

Comentarios