Drástica medida de la UEFA por el coronavirus

La UEFA dio un paso importante este viernes al aplazar todos los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana, debido a la propagación del coronavirus.

"En línea con las decisiones tomadas por varios gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados la semana próxima son aplazados", anunció la confederación europea en un comunicado.

La medida implica los partidos de vuelta de los últimos cuatro duelos de octavos de la Liga de Campeones, martes y miércoles, y la vuelta de octavos de la Europa League, el jueves.

De hecho los partidos de Champions Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, programados para el martes próximo, ya habían sido aplazados ayer jueves debido a la cuarentena a la que se someten los jugadores del equipo italiano y del español.

Para el miércoles, el Bayern-Chelsea se iba a jugar a puerta cerrada y el Barcelona-Nápoles parecía destinado a cancelarse debido a la suspensión por parte de las autoridades españolas de todos los vuelos procedentes de Italia.

La decisión de la UEFA sigue el movimiento de los campeonatos nacionales, ya suspendidos en Italia, España y Francia, mientras que Inglaterra decidirá hoy viernes y Alemania propondrá una suspensión el lunes, aunque mantendría los partidos de este fin de semana, a puerta cerrada.

El martes 17 de marzo la UEFA organizará una reunión por videoconferencia con todas las federaciones para tratar la situación, que amenaza la disputa de la Eurocopa 2020, del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del continente.

La epidemia de coronavirus ha provocado al menos 4.958 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales a las 6:00 de este viernes.

Comentarios


"Batalla campal" y ocho expulsados en el Gremio-Inter copero

Los equipos brasileños de Gremio e Internacional empataron este jueves sin goles en Porto Alegre, en un partido de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020 que finalizó en escándalo tras la expulsión de un total de 8 jugadores, cuatro por bando, 3 titulares y 1 suplente en cada equipo, debido a una gran batalla campal sobre el final en la Arena do Gremio.

Considerado como el clásico de más rivalidad de Brasil, el 'Grenal' número 424 de la historia, el primero que se disputaba en la Libertadores, tuvo todos los ingredientes de un gran clásico: tensión, peleas, expulsados y más garra que buen fútbol, algo que quedó plasmado en el marcador final.

Poco fútbol

Empujado por su afición, que llenó la Arena do Gremio, el 'tricolor' gaúcho salió con más garra en los primeros minutos, en los que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Souza en el minuto 4 tras un córner, aunque Marcelo Lomba, con una gran estirada, evitó el gol.

El Inter, que con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Coudet, se ha mostrado este año como un equipo con mucha garra y agresividad, se sacó la presión ambiental de encima y poco a poco se hizo con el control del partido, gracias a la superioridad física en el centro del campo.

En un disparo lejano, Edenílson rozó el gol para los visitantes en el minuto 12, aunque Vanderlei, con la punta de los dedos, mandó el balón a córner.

La tensión, propia del derbi más caliente de Brasil se notó en el césped, con encontronazos y discusiones constantes entre los dos equipos, lo que impidió que el partido tuviera continuidad.

En un rápido contraataque, Gabriel Boschilia tuvo la mejor ocasión en la primera parte, cuando se plantó sólo ante Vanderlei, aunque en su intento de superar por arriba al arquero, mandó el balón fuera.

Palos y rojas

En la segunda mitad, ambos equipos buscaron con más insistencia el gol y se vio mejor fútbol.

La entrada de Jean Pyerre le dio más aire al Gremio. El mismo mediapunta rozó el gol con un disparo lejano en el minuto 63 que Lomba evitó.

El Internacional respondió mandando dos balones al palo, e disparos de Edenílson y Boschilia, mientras que el Gremio perdonó el gol en jugadas de Pepé y Luciano, que mandó alto un mano a mano contra Lomba.

Los nervios afloraron en el minuto 85, cuando Moisés y Pepé se encararon y provocaron una espectacular pelea que terminó con ocho tarjetas rojas.

En el Inter, Edenílson, Moisés y Víctor Cuesta fueron expulsados, mientras que en el Gremio, Luciano, Pepé y Caio Henrique también se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Además, los suplentes Paulo Miranda -su nombre es Jonathan Doin- (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter) también vieron la roja.

En los minutos finales, el Gremio dominó al Internacional y estuvo a punto de lograr el gol de la victoria con un disparo de Lucas Silva, aunque el balón se estrelló en el larguero.

El resultado deja a los dos conjuntos de Porto Alegre igualados a 4 puntos tras dos jornadas, seguidos del América de Cali, con 3, y la Universidad Católica de Chile, que todavía no puntuó.

Comentarios


El técnico del Arsenal contrae Coronavirus

El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta dio positivo por coronavirus, informó el club londinense, que puso en cuarentena al cuerpo técnico y a los jugadores del primero equipo.

"El centro de entrenamiento de London Colney fue cerrado después de que nuestro técnico Mikel Arteta diera positivo por covid-19 esta tarde. No está claro que podamos jugar algunos partidos en las fechas fijadas", señalaron los Gunners, que el sábado tienen que enfrentarse al Brighton en la Premier League.

"Es muy decepcionante, pero me sometí a la prueba después de sentirme mal. Volveré al trabajo tan pronto como me lo permitan", dijo Arteta, en declaraciones recogidas por el club.

El Arsenal hizo este anuncio minutos después de que la Premier League anunciara que todos los partidos de la jornada de este fin de semana se disputarán a pesar de la propagación de la pandemia mundial.

El mánager del club Vinai Venkatesham añadió: "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y es en lo que estamos concentrados. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor".

"Estamos en un diálogo activo con todas las personas que manejan la situación de manera adecuada, y esperamos entrenar y jugar tan pronto como la opinión médica lo permita", añadió.

El positivo de Arteta podría llevar a la Premier a cancelar partidos. El miércoles ya se anuló el duelo del Arsenal con el City después de que el propietario del Olympiakos Evangelos Marinakis anunciara el martes que había dado positivo.

Olympiakos y Arsenal jugaron en la Europa League en el Emirates Stadium el 27 de febrero.

"Tras el anuncio del Arsenal confirmando que el entrenador del primer equipo Mikel Arteta ha dado positivo por covid-19, la Premier League convocará una reunión de emergencia mañana con respecto a los próximos partidos", señaló la competición.

 

Comentarios

Ir arriba