Ramón Díaz, alabó a Libertad y recomendó uno para la Albirroja

Confirmada la trabajosa remontada y triunfo por 3-2 de Libertad ante el Caracas de Venezuela, que dejó al conjunto paraguayo en lo más alto del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el estratega gumarelo Ramón Díaz reconoció en conferencia de prensa el gran esfuerzo realizado por sus futbolistas para dar vuelta el resultado y también de manera especial alabó la labor de uno de sus dirigidos.

"Lo pudimos superar y pudimos quitar un buen resultado. Son los jugadores quienes dieron vuelta este resultado, el equipo día a día va creciendo. Nos falta todavía corregir algunas cosas, contento por ellos porque están por buen camino"; manifestó Díaz.

A continuación, también destacó que al equipo le faltó algo esencial en este juego; "Tuvimos un arranque bueno con el gol, pero después parece que nos faltó excelencia. Dar vuelta un resultado es de mucho carácter”.

FOTO: Néstor Soto

El entrenador tampoco pudo sustraerse a la excelente labor de Sebastián Ferreira, figura clave en este triunfo con la anotación de un doblete a los 19 y 63 minutos, y le dejó el siguiente mensaje; "Ojalá que pueda ir a la selección, ojalá que pueda seguir así marcando goles y con la humildad que tiene".

Comentarios


Olimpia debuta de local en la fase de grupos sin su hinchada

Desde el 16 de febrero pasado Olimpia no gana. Es la racha más larga sin triunfos con Daniel Garnero como entrenador, que abarca cuatro partidos (tres por el torneo local y uno por la Copa Libertadores). Hoy, en su debut como local en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, es el momento ideal para recuperarse.

El franjeado recibe a Defensa y Justicia  de la Argentina, que en la primera fecha del grupo cayó en casa ante el Santos de Brasil. El público de Olim­pia no estará en la cancha, ya que se estableció jugar el partido a puertas cerra­das por la determinación tomada por el Gobierno Nacional de suspender toda actividad pública y privada de concurrencia masiva y aglomeración de gente, debido al coro­navirus.

En cuanto al equipo, Gar­nero solo prepara dos varian­tes tácticas y le agrega uno de carácter obligatorio. Los ingresos tácticos serían los de Miguel Samudio por Iván Torres de lateral izquierdo y el de Néstor Cama­cho por Nicolás Domingo en el mismo costado, pero en el mediocampo. Mientras que el cambio obligado es el ingreso en defensa de Carlos Rolón por José Leguizamón, quien presentó cuadros febriles los días previos a este juego y no será tenido en cuenta.

Solo un partido, de 17 jugados, ha perdido Olimpia jugando de local ante equipos argen­tinos por Copa Libertadores. La única derrota se dio en el 2004, en la primera fecha del Grupo 9 de aquella edición, y fue ante Rosario Central, que lo superó por 2-0 en el Defenso­res del Chaco.

Comentarios


Libertad gana, lidera el grupo y espera a Boca

Libertad arrancó el compromiso con una mayor determinación y de entrada salió a buscar el arco rival con un encendido Óscar "Tacuara" Cardozo, quién fue el principal referente de área de los locales. Producto de este mayor predominio territorial, llegó el tanto de apertura para el Gumarelo por intermedio de Sebastián Ferreira, quién cerró de cabeza un centro desde la izquierda de Héctor Villalba.

El 1-0 dio manija a Libertad, y Cardozo por dos veces seguidas y de cabeza inquietó peligrosamente el arco defendido por Cristhian Flores, principal encargado de que los locales no estirarán la diferencia.

Hasta que a los 26 minutos, Caracas sorprendió en ataque y tras una profunda carga y ante el desesperado achique de Martín Silva, Anderson Contreras anotó el transitorio empate de 1-1, que Alexis Blanco lo extendió con golpe de cabeza tras un tiro de esquina a 2-1 cuando corrían los 42 minutos del complemento, marcador con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, Libertad equilibró las acciones y salió por el empate, sus esfuerzos fueron en vano debido más bien al nerviosismo imperante en sus futbolistas, hasta que a los 63 minutos y tras peinada de "Tacuara", el goleador de la noche, Sebastián Ferreira, la mandó adentro para el empate parcial de 2-2 con su segunda cosecha personal.

El empate dio nuevos bríos al conjunto dueño de casa, que pasó a dominar las acciones mientras Caracas se refugiaba en defensa buscando mantener la paridad, que de nuevo fue rota a los 79 tras una mala salida del arquero venezolano que dejó el balón a los pies de Iván Franco, quién con total tranquilidad la mandó dentro para el definitivo 3-2 a favor de Libertad.

Este triunfo dejó a los paraguayos en lo más alto del Grupo H con puntaje perfecto de 6 unidades en 2 encuentros, por delante del argentino Boca Juniors, segundo con 4 y que venció este martes de local por 3-0 al Deportivo Independiente de Medellín, que dirige nuestro compatriota Aldo Bobadilla.

Ficha técnica

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Angelo Hermosilla

Asistentes: Roberto Orellana y José Retamal

Cuarto árbitro: Piero Meza (todos de nacionalidad chilena)

Amonestados: 17', Alexander Mejía; 61', Iván Piris; 79', Iván Franco (L); 38' y 75', Rosmel Villanueva; 80', Robert Hernández (C)

Goles: 19' y 63', Sebastián Ferreira; 79', Iván Franco (L); 26', Anderson Contreras; 42', Alexis Blanco (C)

Expulsado: 75', Rosmel Villanueva por doble amonestación

Alineaciones

Libertad (3): Martín Silva, Luis Cardozo, Daniel Bocanegra (62', Antonio Bareiro), Iván Piris, Diego Viera, Iván Franco, Alexander Mejía, Héctor Villalba (91', Luciano Abecasis), Nicolás Milesi, Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo. DT: RAMÓN DÍAZ

Caracas (2): Cristhian Flores, Bernardo Añor, Eduardo Fereira (47 ', Diego Osio), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Anderson Contreras (76', Javier Maldonado), Ricardo Andreutti,  Leonardo Flores, Robert Hernández, Alexis Blanco, Richard Celis (84', Jorge Echeverría). DT: NOEL SANVICENTE

Comentarios

Ir arriba