Libertad cambió una "desilusión" de Sebastián Ferreira

Tras su arribo desde el Morelia de México y su adaptación al estilo de juego del conjunto gumarelo que dirige el argentino Ramón Díaz, el futbolista compatriota Sebastián Ferreira, se ganó un puesto con goles y en poco tiempo se constituyó en uno de los principales referentes en ofensiva.

Anoche fue figura clave con dos goles en el triunfo por 3-2 ante Caracas, tras lo cual recordó un mal momento y su desilusión como futbolista; "La verdad pase muy mal en enero, porque estaba ilusionado con ir al preolímpico. Al regresar al Morelia hablé con mi representante y le dije que me gustaría venir a Libertad. Me hicieron sentir muy bien en poco tiempo".

Reconoció que el esfuerzo que viene realizando día a día en Libertad, tiene un fuerte incentivo al fijar sus ojos en la selección nacional: "Estoy contento en lo personal, cada jugador trabaja para hacer goles. Creo que estoy por buen camino, y uno trabaja para estar en la selección".

Comentarios


Boca goleó al DIM y nuevamente destaca Junior Alonso

El argentino Boca Juniors derrotó al colombiano Independiente Medellín por 3-0 (parcial 1-0), en un partido jugado este martes por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 jugado en el estadio La Bombonera.

Eduardo Salvio (34 y 56) y Emanuel Reynoso (72) anotaron los goles para la victoria de Boca, en un encuentro disputado ante unos 50.000 espectadores, con una actuación claramente de menor a mayor de los 'xeneizes', que celebraron su primer triunfo en la Copa luego del empate 1-1 en el estreno ante Caracas la semana pasada.

Todavía de festejo tras conquistar el sábado pasado la Superliga argentina, a Boca le tomó un buen rato acomodarse frente al planteo del 'Poderoso de la montaña', que se propuso presionarlo desde la salida y discutirle la posesión al local.

De todos modos, el local empezó a generar riesgo con la movilidad de Sebastián Villa, que trazaba surco y abría espacios cada vez que tomaba el balón en velocidad, y en una de esas escapadas por la izquierda definió débil a las manos del arquero, cuando tenía un compañero solo por el centro para empujar a la red.

De contraataque tuvo también sus chances el DIM, que encontraba un espacio generoso a espaldas de Buffarini, por la izquierda de su su ataque, y por allí lo tuvo Leonardo Castro en un par de ocasiones, pero en la primera intervino Izquierdoz con un cierre salvador desde el piso, luego el delantero falló con un remate cruzado que salió a centímetros del poste.

En ese momento del partido, Boca encontró la llave para desequilibrar en una acción en la que buscó hasta que Fabra desbordó y envió el centro para el frentazo de Salvio, que apareció a espaldas de los centrales para dejar sin posibilidades a Marmolejo con un cabezazo al rincón.

Se inclina la cancha

La ventaja ayudó a Boca a jugar con mayor soltura y adueñarse definitivamente del partido, a partir de un ajuste en las marcas y un juego más ordenado, y así empezó a llegar con más frecuencia sobre el área colombiana.

Villa no encontró premio en la red, pero su velocidad fue una pesadilla para abrir espacios, y generó un par de buenas oportunidades, pero el colombiano estuvo impreciso en la definición, incluso cuando estuvo solo frente al arquero.

El dominio local ya era abrumador, y Marmolejo volvió a salvar el arco visitante con una volada enorme para descolgar un derechazo de Tevez que buscaba el ángulo, pero nada pudo hacer el arquero un minuto después, cuando Villa desbordó otra vez, Soldano no pudo empujar el balón, y Salvió recibió solo por el medio, con tiempo y espacio para resolver el 2-0.

El DIM acusó el impacto y pareció firmar la rendición, y Boca estiró cifras con una joyita del recién ingresado ‘Bebelo’ Reynoso, que convirtió el tercero con un tiro libre tan esquinado que dio en el poste izquierdo y dejó por el aire y sin chances al portero visitante.

En la tercera fecha, Boca visitará al paraguayo Libertad el 18 de marzo, y el mismo día, Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al venezolano Caracas.

Luego de dos jornadas, Libertad comanda el Grupo H con 6 puntos, seguido por Boca, con 4, mientras que Caracas suma 1, e Independiente Medellín cierra la tabla sin unidades.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Iván Franco y su primera vez en Copa

Corrían los 79 minutos del complemento y el marcador del juego copero de anoche entre Libertad y el Caracas de Venezuela seguía igualado a 2 goles por sector, hasta que tras un centro al área visitante, el golero dejó botando el balón a los pies de Iván Franco, quién con gran categoría y sin dudarlo la mando adentro para desnivelar y celebrar la espectacular remontada del conjunto paraguayo.

Tras el compromiso, el futbolista fue sincero y se mostró muy feliz por el resultado final y por su primer gol en Copa Libertadores; "Fue un partido complicado, es mi primer gol en la Copa y por eso lo festeje así y encima se dio el triunfo".

A continuación y sin tiempo a extender su celebración, Franco ya fijó su mirada en el siguiente compromiso del "Guma" por el torneo casero ante Cerro Porteño; "En el segundo tiempo entramos mejor y por suerte pudimos ganar. Se viene un partido difícil y ojalá podamos quitar también un buen resultado".

Comentarios

Ir arriba