Iván Franco y su primera vez en Copa

Corrían los 79 minutos del complemento y el marcador del juego copero de anoche entre Libertad y el Caracas de Venezuela seguía igualado a 2 goles por sector, hasta que tras un centro al área visitante, el golero dejó botando el balón a los pies de Iván Franco, quién con gran categoría y sin dudarlo la mando adentro para desnivelar y celebrar la espectacular remontada del conjunto paraguayo.

Tras el compromiso, el futbolista fue sincero y se mostró muy feliz por el resultado final y por su primer gol en Copa Libertadores; "Fue un partido complicado, es mi primer gol en la Copa y por eso lo festeje así y encima se dio el triunfo".

A continuación y sin tiempo a extender su celebración, Franco ya fijó su mirada en el siguiente compromiso del "Guma" por el torneo casero ante Cerro Porteño; "En el segundo tiempo entramos mejor y por suerte pudimos ganar. Se viene un partido difícil y ojalá podamos quitar también un buen resultado".

Comentarios


Ramón Díaz, alabó a Libertad y recomendó uno para la Albirroja

Confirmada la trabajosa remontada y triunfo por 3-2 de Libertad ante el Caracas de Venezuela, que dejó al conjunto paraguayo en lo más alto del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2020, el estratega gumarelo Ramón Díaz reconoció en conferencia de prensa el gran esfuerzo realizado por sus futbolistas para dar vuelta el resultado y también de manera especial alabó la labor de uno de sus dirigidos.

"Lo pudimos superar y pudimos quitar un buen resultado. Son los jugadores quienes dieron vuelta este resultado, el equipo día a día va creciendo. Nos falta todavía corregir algunas cosas, contento por ellos porque están por buen camino"; manifestó Díaz.

A continuación, también destacó que al equipo le faltó algo esencial en este juego; "Tuvimos un arranque bueno con el gol, pero después parece que nos faltó excelencia. Dar vuelta un resultado es de mucho carácter”.

FOTO: Néstor Soto

El entrenador tampoco pudo sustraerse a la excelente labor de Sebastián Ferreira, figura clave en este triunfo con la anotación de un doblete a los 19 y 63 minutos, y le dejó el siguiente mensaje; "Ojalá que pueda ir a la selección, ojalá que pueda seguir así marcando goles y con la humildad que tiene".

Comentarios


Olimpia debuta de local en la fase de grupos sin su hinchada

Desde el 16 de febrero pasado Olimpia no gana. Es la racha más larga sin triunfos con Daniel Garnero como entrenador, que abarca cuatro partidos (tres por el torneo local y uno por la Copa Libertadores). Hoy, en su debut como local en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, es el momento ideal para recuperarse.

El franjeado recibe a Defensa y Justicia  de la Argentina, que en la primera fecha del grupo cayó en casa ante el Santos de Brasil. El público de Olim­pia no estará en la cancha, ya que se estableció jugar el partido a puertas cerra­das por la determinación tomada por el Gobierno Nacional de suspender toda actividad pública y privada de concurrencia masiva y aglomeración de gente, debido al coro­navirus.

En cuanto al equipo, Gar­nero solo prepara dos varian­tes tácticas y le agrega uno de carácter obligatorio. Los ingresos tácticos serían los de Miguel Samudio por Iván Torres de lateral izquierdo y el de Néstor Cama­cho por Nicolás Domingo en el mismo costado, pero en el mediocampo. Mientras que el cambio obligado es el ingreso en defensa de Carlos Rolón por José Leguizamón, quien presentó cuadros febriles los días previos a este juego y no será tenido en cuenta.

Solo un partido, de 17 jugados, ha perdido Olimpia jugando de local ante equipos argen­tinos por Copa Libertadores. La única derrota se dio en el 2004, en la primera fecha del Grupo 9 de aquella edición, y fue ante Rosario Central, que lo superó por 2-0 en el Defenso­res del Chaco.

Comentarios

Ir arriba