En un estadio vacío, PSG remonta y ya está en cuartos

París, Francia | AFP

El París SG superó este miércoles la maldición de los octavos de final que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1), permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los 'merengues' y los 'Diablos Rojos'.

El jugador de los 222 millones de euros dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos, y este miércoles el que abrió el camino de la clasificación.

Fue en el minuto 28, cuando un centro medido con rosca de Di María al corazón del área a lanzamiento de córner encontró la testa de 'Ney', que se prodiga poco en esa suerte, pero que se libró de la marca del marroquí Achraf Hakimi para anotar el 1-0 y llevar el delirio a los seguidores parisinos... congregados en los aledaños del estadio.

Precisamente el silencio del templo parisino pareció servir como hipnótico paralizante a un Borussia Dortmund muy lejano de la versión ofrecida en la ida, una impotencia ofensiva reflejada en el discreto partido de su delantero Erling Haaland.

Un lanzamiento de falta del inglés Jadon Sancho (35) detenido en dos tiempos por Keylor Navas fue la mejor ocasión de los de Lucien Favre.

El PSG, midiendo bien los tempos del partido, encontró su segundo gol al filo del descanso, cuando una jugada iniciada por Bernat, la acabó finalizando él mismo con un toque sutil desde dentro del área a pase de Sarabia.

Superado el muro de los octavos, y tras librar el 'muro amarillo' con un Neymar en forma, el PSG puede mirar a la Champions libre de complejos y malos recuerdos.

 

Comentarios


El homenaje de Boca Juniors a Bobadilla en La Bombonera

Boca Juniors derrotó a Independiente Medellín por 3-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, jugado en el estadio La Bombonera.

En la previa al cotejo, la dirigencia del "Xeneize" le hizo un homenaje especial al entrenador paraguayo del DIM, Aldo Bobadilla. El exarquero recibió una camiseta personalizada encuadrada con la "número 1" y su apellido en la parte de atrás de la indumentaria.

El compatriota militó en el cuadro argentino entre el 2006 y 2007, ocasión en la que conquistó dos títulos internacionales. La Recopa Sudamericana del 2006 y la Copa Libertadores 2007, este último con Miguel Ángel Russo como DT, al que enfrentó ayer.

En total, Bobadilla disputó 26 encuentros con Boa Juniors, distribuidos entre el campeonato argentino de Primera División, Copa Sudamericana, Libertadores y Recopa.

Comentarios


Costas contó su "cruce" con Tobar y la charla sobre el error del árbitro

Guaraní perdió por 3-1 ante Palmeiras, juego disputado en el estadio Allianz Parque, correspondiente a la jornada número dos del Grupo B de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El árbitro chileno Roberto Tobar tuvo un “grosero” error, dejó jugar mientras estaba de espalda a la jugada y amonestaba a uno de Guaraní, incluso, el delantero Luiz Adriano utilizó la mano para acomodar el balón y luego dar “puntín” para el tanto que abrió el partido para Palmeiras.

El DT Gustavo Costas, contó el "cruce" que tuvo con el juez chileno al término del juego. "Reclamé porque el árbitro sacó la amarilla y estaba anotando, no vio la jugada y es más; reconoció entre nosotros que se había equivocado y por eso reclamamos, la pelota estaba en movimiento", dijo el argentino.

"Ese gol nos sacó del partido, sabemos del potencial que tiene Palmeiras. El primer tiempo lo llevamos bien, pero el gol nos sacó y luego les dejamos espacios. No nos puede pasar que nos saquen así del partido porque aún faltaba muchísimo por delante, pero la bronca de cómo fue ese gol te saca", reclamó el entrenador.

"Hay que ser jugador para entender esos momentos, pero bueno; no nos tiene que pasar más", remarcó.

Por último, se refirió al césped artificial del campo de juego. "Igual no es excusa, no es por eso que hayamos perdido. Igual es desventaja para cualquier equipo que venga a jugar acá", remató en conferencia de prensa.

Comentarios

Ir arriba