Coronavirus pone en cuarentena a todo un equipo de la Premier

El partido que Arsenal tenía previsto para hoy miércoles ante el Manchester City, por la Premier League inglesa, fue postergado después que los jugadores del club londinense fueron puestos en cuarentena por sospecha de contagio con coronavirus.

En una nota, el club Arsenal informó que la decisión de suspender el partido fue adoptada por precaución, ya que varios jugadores mantuvieron contacto con el dueño del club griego Olimpiakos -quien arrojó resultado positivo al coronavirus- cuando ambos equipos se enfrentaron -el 20 y 27 de febrero- por la Europa League, por lo cual varios jugadores del plantel permanecerán aislados por 14 días.

Recordemos que el pasado día sábado 7 de marzo, el Arsenal jugó y derrotó por 1-0 al West Ham del futbolista paraguayo Fabián Balbuena.

"Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones del gobierno, que orientan a que cualquier persona que haya tenido contacto con alguien que esté contaminado con el virus debe permanecer aislado por 13 días desde la fecha del contacto", indicó el club.

En consecuencia "los jugadores no estarán disponibles para el partido del miércoles en la noche contra Manchester City, y la Premier League ha decidido que el partido debe ser postergado".

A fines de febrero, Arsenal resultó eliminado de la Europea League por el Olimpiakos. El martes, el propietario del club griego, Vangelis Marinakis, anunció que se había contagiado con el coronavirus.

De acuerdo con el club Arsenal, los jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico permanecerán aislados en sus hogares hasta completar el período de cuarentena.

Por su parte, el club Manchester City expresó en una nota que la postergación del partido era una "medida de precaución", y que la nueva fecha del cotejo sería anunciada en breve.

Comentarios


Garnero prepara un once "arrollador" ante Defensa y Justicia

Olimpia jugará este miércoles desde las 21:30 ante Defensa y Justicia, encuentro por la segunda jornada correspondiente al Grupo G de la Conmebol Libertadores 2020.

El DT Daniel Garnero tiene en los planes un once titular "arrollador" para el complicado juego ante el "Halcón". El Franjeado estaría pensando en el "tridente": Néstor Camacho, Roque Santacruz y Emmanuel Adebayor, y con el acompañamiento del ofensivo Derlis González.

Posible once de Olimpia:

Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Derlis González, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Néstor Camacho; Roque Santa Cruz y Emmanuel Adebayor.

Sin público por Coronavirus

Olimpia ante Defensa y Justicia, sin público en las gradas del estadio Manuel Ferreira.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) decidió la suspensión por los próximos 15 días de eventos públicos y privados, actividades educativas y deportivas, una medida para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, que hasta el momento tiene cinco casos confirmados en Paraguay.

 

Comentarios


Libertad cambió una "desilusión" de Sebastián Ferreira

Tras su arribo desde el Morelia de México y su adaptación al estilo de juego del conjunto gumarelo que dirige el argentino Ramón Díaz, el futbolista compatriota Sebastián Ferreira, se ganó un puesto con goles y en poco tiempo se constituyó en uno de los principales referentes en ofensiva.

Anoche fue figura clave con dos goles en el triunfo por 3-2 ante Caracas, tras lo cual recordó un mal momento y su desilusión como futbolista; "La verdad pase muy mal en enero, porque estaba ilusionado con ir al preolímpico. Al regresar al Morelia hablé con mi representante y le dije que me gustaría venir a Libertad. Me hicieron sentir muy bien en poco tiempo".

Reconoció que el esfuerzo que viene realizando día a día en Libertad, tiene un fuerte incentivo al fijar sus ojos en la selección nacional: "Estoy contento en lo personal, cada jugador trabaja para hacer goles. Creo que estoy por buen camino, y uno trabaja para estar en la selección".

Comentarios

Ir arriba