Libertad, por confirmar el liderato en Copa ante Caracas

Libertad, que viene motivado luego de ganar 1-2 al Indepen­diente Medellín colombiano en su estreno, recibe esta noche en La Olla de Barrio Obrero al Caracas FC de Venezuela por el Grupo H. Se trata de la presentación 150 del Gumarelo en el histo­rial de la Copa Libertadores.

Caracas tiene lo suyo, sor­prendió al empatar 1-1 y dividió los puntos frente al afamado Boca Juniors, otro integrante de la serie y gran candidato a lograr la clasifi­cación a octavos de final, pre­cisamente junto al "Guma".

El conjunto paraguayo está en racha goleadora en ambos frentes. Por el torneo Apertura facturó bastante bien en materia de goles y el fin de semana último aplastó 5-1 a General Díaz, incluso reservando a algu­nos jugadores.

El DT argentino Ramón Díaz, de Libertad, mantiene el equipo titular que obtuvo la gran victoria en Colombia la semana pasada.

El objetivo es consolidar un cuadro ordenado, equi­librado y, sobre todo, muy productivo.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, llegó bastante motivado el domingo a Asun­ción. Su objetivo es dar gue­rra como ante Boca Juniors, pues el equipo argentino no se encontró con ningún tipo de facilidades en ocasión de la primera fecha.

“Tratar de ser intensos”

“La obligación que tene­mos es jugar bien por­que tenés la posibilidad de ganar. El equipo se va consolidando de a poco. Vamos corrigiendo y sabemos que vamos a jugar un partido intenso, duro y necesitamos ganar”, dijo el DT de Libertad, Ramón Díaz, sobre el juego de esta noche. Agregó que “noso­tros vamos a tratar de presionarlos".

Foto: Diario La Nación - Impreso.

"Queremos meterle ritmo con velocidad, haciendo siempre lo que el equipo sabe. Tra­tar de ir por afuera bien rápido. Tenemos muy buena pelota parada. Es un partido importante para nosotros”. Sobre el rival, refirió: “Lo vimos jugar contra Boca, tienen muy buen manejo de pelota. Lo vamos a presionar en la mitad para recuperar. Los partidos hay que saber jugarlos”.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


"Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar", afirma Ramón Díaz

Por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el "Gumarelo" hará de local en La Nueva Olla para recibir la visita del Caracas FC de Venezuela. En la previa al juego, el DT Ramón Díaz habló en conferencia de prensa y analizó las posibilidades de su equipo.

"La obligación que tenemos, es la de jugar bien. Cuando jugás bien, tenés la posibilidad de ganar; el equipo se va consolidando de a poco, vamos corrigiendo errores, sabemos que vamos a jugar un partido intenso", manifestó el argentino.

"Se juega distinto en Copa, porque son equipos que meten mucho ritmo y tácticamente son muy inteligentes", añadió el "Pelado".

El partido está pactado para mañana martes 10 de marzo a las 21:30 y es válido por la fase de grupos. De ganar, el "Repollo" será más líder que nunca de su grupo.

Comentarios


Piden suspender toda actividad deportiva en Italia por un mes

El Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamó este lunes la suspensión de "todas las actividades deportivas a todos los niveles" hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus en el país e instó al gobierno a publicar un decreto en este sentido.

Si la demanda del CONI se lleva a efecto, significaría sobre todo la suspensión de la Serie A, el campeonato de fútbol que actualmente disputa sus partidos a puerta cerrada.

El CONI también recordó que las competiciones internacionales no forman parte de su jurisdicción, por lo que los partidos de competiciones europeas, como el Juventus-Lyon de la 'Champions' previsto la próxima semana, no se ven afectados directamente por esta medida.

Con la justificación de que "la protección de la salud es la prioridad absoluta de todos", el CONI ha reclamado que "sean suspendidas todas las actividades deportivas a todos los niveles hasta el 3 de abril de 2020".

Para hacerlo posible, la instancia, que tiene autoridad sobre todas las federaciones deportivas italianas, ha pedido también "al gobierno publicar un decreto especial que pueda ir más allá al que está actualmente vigente".

El gobierno italiano ordenó por decreto el domingo restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, hasta el 3 de abril, medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de COVID-19.

Según ese decreto, las competiciones deportivas podían seguir celebrándose, pero sin público.

Sin embargo, en las últimas horas han sido muchas voces las que han reclamado la suspensión de las competiciones y, sobre todo, de la Serie A.

El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora llamó el domingo a detener la Serie A, minutos antes del inicio del partido Parma-SPAL y horas después de la publicación del decreto impuesto por su gobierno.

Damiano Tommasi, presidente del sindicato de jugadores, también reclamó la paralización del campeonato, así como el delantero Mario Balotelli.

El domingo se disputaron cinco partidos a puerta cerrada, al igual que el Sassuolo-Brescia programado para este lunes (a partir de las 17h30 GMT).

Este partido podría ser el último en disputarse hasta el 3 de abril.

Fuente: Roma, Italia | AFP |

Comentarios

Ir arriba