¿Estrella del PSG con coronavirus?

Un futbolista estrella del París Saint Germain, enfermó y se perdió el entrenamiento colectivo de hoy martes, en la víspera del choque contra el Borussia Dortmund, por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, una ausencia preocupante para su equipo.

Se trata del goleador de 21 años, Kylian Mbappé, quién presentó síntomas relacionados al coronavirus, según lo confirmó su entrenador Thomas Tuchel.

Su ausencia lanza una duda sobre su estado de forma para el partido del miércoles, que será jugado a puerta cerrada en el Parc des Princes.

Las imágenes de la sesión, difundidas por el club, en ausencia de periodistas en el centro de entrenamiento Camp des Loges, debido a las restricciones ligadas al coronavirus, mostraron a Neymar y a Angel Di Maria jugando con balón y al grupo efectuando calentamientos.

Pero no Mbappé. El joven campeón del mundo ya se había perdido el entrenamiento del lunes. Queda por saber si podrá jugar ante el Borussia, y en qué condiciones.

"Intentamos ver si puede entrenarse un poco esta noche del martes. Debemos esperar y decidir mañana por la mañana", indicó el técnico alemán a PSG TV.

Su baja sería perjudicial para el PSG, que cuenta con un jugador en forma desde la derrota en la ida en Alemania (2-1). En los tres últimos partidos, Mbappé ha marcado seis goles, incluido un triplete en Lyon (5-1) el pasado miércoles.

En caso de ausencia de última hora, el español Pablo Sarabia podría ser titular.

Por su parte, el defensa brasileño Thiago Silva, víctima de una lesión en un muslo el 23 de febrero, se entrenó este martes y podría regresar contra el Borussia Dortmund el miércoles.

"Pienso que puede estar en la convocatoria", explicó Tuchel. "Tomaremos una decisión con Kylian y Thiago mañana (miércoles) por la mañana", añadió.

Comentarios


Facebook y Fox Sports llegan a un nuevo acuerdo sobre la Libertadores

Como era de esperar, la plataforma digital Facebook y la empresa televisiva Fox Sports, llegaron nuevamente a un acuerdo sobre los derechos de los partidos de la Copa Libertadores 2020.

En las fases previas, los partidos de los jueves solamente iba por la red socia "Facebook whatch", pero a partir de ahora y hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, Fox Sports también transmitirá los juegos que antes iban solamente por la plataforma digital.

Pero a cambio, Facebook acordó también transmitir los partidos de los martes y miércoles, dándole más posibilidad a los que no tienen la posibilidad de ver por televisión de cable. En la nueva alianza están Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El único que no depende de esto es Brasil.

"La última temporada de la Libertadores nos ha mostrado cómo los fans del deporte se han involucrado a través de nuevas formas sociales con el campeonato, con millones de personas reuniéndose para seguir los partidos en Watch. Estamos emocionados de renovar esta asociación con FOX Sports y traer aún más oportunidades a los fanáticos para conectarse con el torneo en Facebook", dijo Leonardo Lenz, director de Facebook de Asociaciones Deportivas para América Latina.

"En la Conmebol estamos comprometidos con la promoción y exhibición del fútbol sudamericano dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que estamos especialmente contentos de renovar acuerdos como este con Facebook Watch y FOX Sports que llevan la gran celebración de la Libertadores a los aficionados de todo el mundo a través de nuevas plataformas digitales", dijo Juan Emilio Roa, director Comercial y de Marketing de laConmebol.

Hay que recordar que Facebook compró los derechos de la Copa Libertadores hasta el 2022, por lo que cada etapa y cada año habrán novedades sobre acuerdos.

 

Comentarios


La Liga española anuncia dos jornadas a puerta cerrada

Madrid, España | AFP

La Liga española anunció este martes que debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán a puerta cerrada durante al menos dos semanas, una medida criticada por los futbolistas y algunos clubes.

"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", informó la Liga en un comunicado.

De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28ª y 29ª jornadas de primera división, y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división.

"La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19", añadió el campeonato español.

El equipo más afectado por la medida es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y contra el Valencia el sábado 21 de marzo.

El derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo a las 15h00 GMT, sin público ni periodistas.

"Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", concluye la nota de la Liga.

La medida de jugar a puerta cerrada tomada por LaLiga se encontró con la oposición del sindicato de futbolistas (AFE), que reclama la suspensión del campeonato, como en Italia.

- "Mínimo riesgo" para los futbolistas -
"Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino y especialmente en la condición de trabajadores y trabajadoras, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías", explicó el sindicato en un comunicado.

"Y para ello, expresamente, les hemos solicitado la suspensión de TODOS los partidos, de TODAS las divisiones y de TODAS las categorías de ambos sexos", reclamó.

La AFE justificó la suspensión "pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos".

A las críticas de los futbolistas se unieron las de algunos clubes, como el Real Zaragoza, un histórico que juega actualmente en la Segunda División, para quien la decisión de jugar a puerta cerrada "no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros".

Por ello, el club zaragozano "entiende que procede el aplazamiento de las jornadas que se barajan" como se ha decidido en otros países como Suiza o Italia.

LaLiga no se ha pronunciado, de momento, sobre una eventual suspensión del campeonato.

Comentarios

Ir arriba