Recalde "rompe el silencio" y explica su polémico festejo

Jorge Recalde es el blanco de duras críticas después del polémico y obsceno festejo hacia la propia hinchada de Olimpia en Para Uno

"Pollo" aclara que la intención jamás fue faltar al respeto a la hinchada del Decano, ni a los compañeros, tampoco a la institución. Precisó que su única intención era la de festejar su gol con el público del Franjeado y además pidió sinceras disculpas a quienes pudieron sentir como una ofensa su celebración.

Cerró diciendo que siente un profundo respeto y compromiso con Olimpia.

https://www.instagram.com/p/B9g7k1Cno5p/

La polémica

Ya a los 90 minutos, tiempo cumplido, penal para Olimpia y el ofensivo Jorge “Pollo” Recalde, remata y encuentra una espectacular estirada del arquero Pablo Gavilán, y así el Decano prácticamente quedaba sin muchas chances de encontrar una nueva ocasión para empatar a River Plate.

Pero a instancias del VAR, por un adelantamiento del portero del Kelito, el penal debió repetirse y esta vez, mismo lugar para el remate, pero el balón perfora las redes del arco y Olimpia canjea la pena máxima por gol para igualar el complicado encuentro ante River Plate.

Insólito, pero el festejo del “Pollo” fue a la propia hincha del Franjeado, para añadir a lo citado, con un gesto polémico y obsceno.

Comentarios


Raúl Vicente Amarilla dio con un “caño” al “Pollo”

A los 92 minutos del complemento y a instancias del VAR, el árbitro Carlos Benítez hizo repetir al futbolista franjeado Jorge "Pollo" Recalde, su lanzamiento desde el punto penal que momentos antes había atajado el arquero de River Plate, Pablo Gavilán.

Tras concretar el empate final en esta segunda oportunidad, Recalde festejó con todo, se sacó la camiseta y dirigió un insólito gesto obsceno a la propia hincha del “Rey de Copas”, lo cual al principio pasó inadvertido para el árbitro.

Pero el VAR no se durmió, entró de nuevo en acción y luego de la revisión el encargado dio aviso al juez del compromiso acerca del gesto de Recalde, por lo cual Carlos Benítez exhibió la tarjeta roja para el número 28 del Franjeado.

Esta situación no fue del agrado del gerente deportivo del club, Raúl Vicente Amarilla, quién dejó un duro mensaje al futbolista; "Eso verdaderamente es una falta, una irresponsabilidad, sabiendo bien como está el tema del arbitraje con Olimpia".

En otro momento, Amarilla también consideró que el gesto del futbolista no correspondía; "Aparte de eso creo que no es tampoco una forma de festejar un gol verdad. Pero bueno son cosas que hay que ir corrigiéndole a él. Nadie discute lo buen jugador que es pero hay cosas que.......".

Comentarios


El tiempo fuera de Tabaré Viudez

Olimpia tuvo prácticamente una "noche negra" ante River Plate, el Decano cedió dos puntos en condición de local, además de perder a dos de sus hombres en la ofensiva, Jorge "Pollo" Recalde por consecuencia de una tarjeta roja y el uruguayo Tabaré Viudez retirado por una lesión.

Puntualmente, el ofensivo charrúa Tabaré Viudez solo jugó 17 minutos ante el Kelito y sufrió una impactante lesión, dejó el campo de juego por culpa de una luxación del codo izquierdo y estará fuera de las prácticas y partidos por los póximos de 21 días aproximadamente.

En principio, Tabaré Viudez deberá hacer recuperación por tres semanas y no podrá estar en los próximos cinco juegos de Olimpia; ante Defensa y Justicia y Santos, por Copa Conmebol Libertadores 2020, además de, ante Sportivo Luqueño, Sol de América y Guaireña FC, por el torneo Apertura 2020.

Comentarios

Ir arriba