El chico de River que conmovió a todos con su declaración en guaraní

Disputó apenas su quinto partido en Primera. En la previa nadie le dio importancia, pero el juvenil de 20 años, Ramón Sosa terminó siendo la gran figura en el empate entre Olimpia y River Plate en Para Uno.

El extremo por izquierda le hizo la vida imposible a los franjeados Alejandro Silva y Alan Benítez, quienes no pudieron atajarlo por su velocidad y decisión de encarar siempre. Sosa irrumpió en el "Bosque" siendo el hombre más destacado del "Kelito", que estuvo a nada de ganarlo.

Pero fuera de su desempeño en el rectángulo de Para Uno, el post partido fue lo que hizo que se gane el cariño de todos los hinchas, incluso los franjeados que salieron "hirviendo" de Para Uno.

Sosa, sin ningún problema, tomó el micrófono tras ser elegido la figura y habló en guaraní. Explicó que es para horar a su padre, quien le había pedido hablar en el dulce idioma nuestro, el día que sea entrevistado por la prensa.

"Che pya'e legalmente, pero che marcá ipya'éva avei (soy rápido legalmente, pero el que me marcaba también era rápido", señaló entre otras cosas.

Sosa tuvo en la última jugada, pero desaprovechó una oportunidad clarísima de gol. Dijo que llegó demasiado cansado y ya no pudo tener comodidad para definir.

Comentarios


Recalde "rompe el silencio" y explica su polémico festejo

Jorge Recalde es el blanco de duras críticas después del polémico y obsceno festejo hacia la propia hinchada de Olimpia en Para Uno

"Pollo" aclara que la intención jamás fue faltar al respeto a la hinchada del Decano, ni a los compañeros, tampoco a la institución. Precisó que su única intención era la de festejar su gol con el público del Franjeado y además pidió sinceras disculpas a quienes pudieron sentir como una ofensa su celebración.

Cerró diciendo que siente un profundo respeto y compromiso con Olimpia.

https://www.instagram.com/p/B9g7k1Cno5p/

La polémica

Ya a los 90 minutos, tiempo cumplido, penal para Olimpia y el ofensivo Jorge “Pollo” Recalde, remata y encuentra una espectacular estirada del arquero Pablo Gavilán, y así el Decano prácticamente quedaba sin muchas chances de encontrar una nueva ocasión para empatar a River Plate.

Pero a instancias del VAR, por un adelantamiento del portero del Kelito, el penal debió repetirse y esta vez, mismo lugar para el remate, pero el balón perfora las redes del arco y Olimpia canjea la pena máxima por gol para igualar el complicado encuentro ante River Plate.

Insólito, pero el festejo del “Pollo” fue a la propia hincha del Franjeado, para añadir a lo citado, con un gesto polémico y obsceno.

Comentarios


Raúl Vicente Amarilla dio con un “caño” al “Pollo”

A los 92 minutos del complemento y a instancias del VAR, el árbitro Carlos Benítez hizo repetir al futbolista franjeado Jorge "Pollo" Recalde, su lanzamiento desde el punto penal que momentos antes había atajado el arquero de River Plate, Pablo Gavilán.

Tras concretar el empate final en esta segunda oportunidad, Recalde festejó con todo, se sacó la camiseta y dirigió un insólito gesto obsceno a la propia hincha del “Rey de Copas”, lo cual al principio pasó inadvertido para el árbitro.

Pero el VAR no se durmió, entró de nuevo en acción y luego de la revisión el encargado dio aviso al juez del compromiso acerca del gesto de Recalde, por lo cual Carlos Benítez exhibió la tarjeta roja para el número 28 del Franjeado.

Esta situación no fue del agrado del gerente deportivo del club, Raúl Vicente Amarilla, quién dejó un duro mensaje al futbolista; "Eso verdaderamente es una falta, una irresponsabilidad, sabiendo bien como está el tema del arbitraje con Olimpia".

En otro momento, Amarilla también consideró que el gesto del futbolista no correspondía; "Aparte de eso creo que no es tampoco una forma de festejar un gol verdad. Pero bueno son cosas que hay que ir corrigiéndole a él. Nadie discute lo buen jugador que es pero hay cosas que.......".

Comentarios

Ir arriba